Go to Top

2 MUG CAKES “CON Y SIN GLUTEN” Y ……SORTEO

COLLAGE

¿Quien a estas alturas no conoce los MUG CAKES? esos pastelitos en taza, ultrarrápidos de preparar, que se hornean en menos de 2 minutos en el microondas  y te quitan el antojo de dulce en un pis pas.

La verdad es que yo soy más de hornear pasteles tradicionales, pero tengo que reconocer que aun cuando su textura no sea igual a la de un bizcocho o pastel horneado, lo cierto es que solucionan el momento “NECESITO ALGO DULCE YA”. ¿Por qué quien no tiene a mano en casa, algo de aceite o mantequilla, un huevo, leche o yogurt y algo de harina, fruta, o azúcar…. No es que sean la cosa más sana de la tierra, hay que reconocerlo, pero al menos como suelo deciros…..sabemos lo que comemos ;).

Además, para incorpar a la nueva sección “Sin” os dejo la versión “Sin gluten y sin Lactosa” y con sirope de Agave como endulzante.

Así que hoy, después de unos días de ausencia, os traigo no un MUG CAKE, sino DOS (“Chocolate,Plátano y Nueces y Yogurt y Fresas“)  y lo hago acompañándolo con un SORTEO que espero que os guste. Por qué…..¿ qué mejor forma de animaros a preparar estos deliciosos mug cakes, que consiguiendo DOS de estas TAZAS PERSONALIZADAS. Tu elijjes dos de sus colores y el logo, nombre o dibujo que quieras y  CAMALOON te las prepara y te las hace llegar. Tan sencillo.

No me digais que no os apetece una de estas tazas con el logo de vuestro blog, el nombre de vuestr@s hij@s, o vuestro lema favorito para comenzar el día con un buen café o disfrutar de uno de estos mug cakes a media tarde.

¿Qué teneis que hacer para conseguirlas?. Sencillisimo, comentar y compartir ;).

HY3A9083 re

Estas son las BASES DEL SORTEO:

  1. Dejar un comentario en esta entrada  diciendo que queréis participar. Solo se tendrá en cuenta un comentario por persona, aunque sea desde distintos mails.
  2. Compatir esta entrada en vuestro perfil de Facebook…. Ó…. si sois más de Instagram, repostear en vuestro perfil la foto de estas tazas que anuncia el sorteo
  3. No es condición necesaria para participar en el sorteo, que os suscribáis a la newsletter de “Sweet & Sour”, pero de esta forma, si lo hacéis, no os perderéis ninguna de nuestras próximas recetas y sorteos.
  4. El sorteo se realizará mediante la herramiento Random y el ganador se comunicará en esta misma publicación y en la Fan page de Facebook de “Sweet & Sour” en las 24 horas siguientes a su finalización.
  5. El sorteo está abierto a todo el mundo, aunque la cocotte sólo se enviará a una dirección de España (sólo peninsula)
  6. El plazo para participar comienza  hoy día 10 de Mayo de 2016,  y finaliza el próximo viernes día 13 de Mayo de 2016 a las 23:59 horas.
  7.  Dentro de los 2 días siguientes nos pondremos en contacto con el ganador mediante correo electrónico.
  8. Remitido mail de comunicación, la persona ganadora, tendrá un plazo máximo de una semana para ponerse en contacto con nosotros y reclamar el premio,  En caso de no recibir respuesta por su parte, el sorteo se realizará nuevamente.
  9. No dejéis el mail en los comentarios, ya que me aparece a mi y de esa forma evitaremos el spam.

La ganadora del Sorteo ha sido Mon del blog “April´s Kitch”

Entre tanto vamos a por nuestras recetas, que sé que estáis deseando meter la cuchara en el interior de estos pastelitos.

MUG CAKE DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y NUECES

HY3A9171 ende

 

Dificultad: Facilísima

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES: (Para 1 taza de 250 ml aprox)

  •  3 Tbs/Cucharadas de Harina de Trigo*
  • 1 Tbs/Cucharada de Cacao
  • 3 Tbs/Cucharadas de Azúcar *
  • 1/4 Tsp/Cucharadita de Gasificante (Royal)
  • 2 Tbs/Cucharadas de Mantequilla derretida o Aceite de Oliva Suave
  • 6 Tbs/Cucharadas de Leche de Vaca o Leche vegetal
  • 1 Pizca de sal
  • 1 plátano mediano maduro machacado
  • 3 nueces picadas groseramente
  • Azcúcar glass

*Para la versión sin gluten y sin lactosa, sustituir la harina de trigo por Harina de Arroz, Centeno, Sarraceno, Quinoa….y  la leche de vaca por leche vegetal de avena, arroz.. y el azúcar por 1 Cucharada de Sirope de Agave, eliminando 1 cucharada de leche.

PREPARACIÓN:

 Podéis prepararlo directamente en la taza, pero a mi personalmente me gusta mas en un bowl pequeño y luego verterlo en la taza.

1.- Mezcla en un bowl la harina, el cacao, el azúcar y el gasificante.

2.- Añade la mantequilla derretida, la leche y la pizca de sal. Mezcla con un tenedor o cucharilla, hasta obtener una crema homogéna

3.- Añade el plátano machacado, para encontrar pedacitos cremosos en el interior del mug cake y a continuación las nueces picadas

4.- Vierte la mezcla en tu taza y llévala al microondas, en el borde exterior del plato, a potencia 800W, durante 1 minuto y 40 segundos aprox. Si tu microondas no tiene esa potencia, ajusta el tiempo según la que puedas fijar (600 W ó 1000W) y vete parando y comprobando cada 10-15 segundos después del primer minuto.

5.- En la mitad del tiempo cambia de posición la taza, colocando el asa hacia el lado contrario de donde se encontraba inicialmente, si queréis que el bizcocho se hornee por igual y no nos suba más por un lado que por otro.

6.- Una vez listo dejar templar unos minutos, espolvoreamos con azúcar glass y cuchara en mano a por él.

Resulta muy cremoso, pues el plátano le confiere humedad y mucha jugosidad y las nueces el punto crujiente.

 

 MUG CAKE DE YOGURT Y FRESAS CON NATA

COLLAGE 2

Dificultad: Facilísima

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES: (Para 1 taza de 250 ml aprox)

  •  1 huevo “L”
  • 1/4 Tsp de Extracto de Vainilla
  • 2 Tbsp/Cucharadas  de mantequilla derretida entibiada (30 gr.)
  • 3 Tbsp/Cucharadas de Azúcar *
  • 3 Tbsp/Cucharadas de Yogurt
  • 6 Tbsp/Cucharadas de Harina de Trigo *
  • 1/2 Tsp/Cucharilla de Gasificante (royal)
  • 4 Fresas limpias y cortadas en pedacitos
  • Nata montada para decorar

*Para la versión sin gluten, sustituir la harina de trigo por Harina de Arroz, Centeno, Sarraceno, Quinoa….. y el azúcar por 1 Cucharada de Sirope de Agave, eliminando 1/2 cucharada de yogurt.

PREPARACIÓN:

 Podéis prepararlo directamente en la taza, pero a mi personalmente me gusta mas en un bowl pequeño y luego verterlo en la taza.

1.- Mezcla el huevo batido, el extracto de vainilla, la mantequilla derretida, el yogurt  y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

2.- Añade la harina y el gasificante previamente tamizado y mezcla de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. No sobremezcleeis, u os quedará gomoso por el desarrollo del gluten.

3.- Añade las fresas cortadas

4.- Vierte la mezcla en tu taza y lleva la microondas, en el borde exterior del plato, a potencia 800W, durante 1 minuto y 40 segundos. Si tu microondas no tiene esa potencia, ajusta el tiempo según la que puedas fijar (600 W o 1000W) y vete parando y comprobando cada 10-15 segundos después del primer minuto.

5.- En la mitad del tiempo cambia de posición la taza, colocando el asa hacia el lado contrario de donde se encontraba inicialmente, si quieres que el bizcocho se hornee por igual.

6.- Una vez listo deja templar unos minutos, decora con nata montada y cuchara en mano a por él.

Lo dicho los mug cakes no tienen exactamente la textura de un bizcocho, pues la cocción en el microondas no es igual que en un horno, suelen resultar algo menos finos y hay que comerlos en el momento, pero resuelven tu momento  “NECESITO ALGO DULCE YA” de una forma rápida.

Ahh y no os olvidéis del sorteo, a algun@ de vosotr@s os estan esperando estas lindas tazas.

HY3A9253

Consejos:

  • Recordad que como en cualquier pastel, los ingredientes deberán estar todos ellos a temperatura ambiente y deberéis tratar de no sobremezclar los ingredientes para no desarrollar el gluten de la harina y que nos quede una masa correosa.
  • No llenar la taza hastsa arriba, sino las 3/4 partes. Y ojo que los mug cakes tienden a bajar una vez finalizada la cocción.
  • Cada microondas es un mundo. Os aconsejo que después del primer minuto, si es la primera vez que os animáis a preparar un mug cake, comprobeis su estado de cocción cada 10-15 segundos.
  • Colocad siempre vuestra taza en el borde externo del plato del microondas.
  • Si quereis que vuestro mug cake suba por igual, ponerlo la mitad del tiempo con el asa de la taza hacia un lado y el resto hacia el otro.
  • Los mug cakes hay que disfrutarlos en el momento. De un día para otro quedan correosos y poco apetecibles.
  • Si queréis consultar las equivalencias de Tbsp a gramos no tenéis mas que acudir al post MEDIAS Y CONVERSIONES.

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

Comparte:

Share on Google+

46 Responses to "2 MUG CAKES “CON Y SIN GLUTEN” Y ……SORTEO"

  • Pilar
    9 mayo, 2016 - 7:32 pm Reply

    Me encantan los mug cakes y quiero participar 🙂

  • María
    9 mayo, 2016 - 8:06 pm Reply

    El mug cake de plátano tiene una pintaza que no veas , la voy a hacer ahora. Ummmm!!!!

  • Sílvia
    9 mayo, 2016 - 8:19 pm Reply

    yo quiero participar, me gustan los mugs y más los mugcakes!!!!

  • Ana Maria
    9 mayo, 2016 - 8:22 pm Reply

    Hola ! Qué delicia de receta , sin duda que la haré y de las tazas no hablemos….
    Gracias por mostrar estas maravillas.

  • Sonia
    9 mayo, 2016 - 8:40 pm Reply

    Me apunto al sorteo. Muchas gracias !!!

  • mon
    9 mayo, 2016 - 8:45 pm Reply

    yo tampoco soy muy partidiaria de los mugs…no pq no tenga mugs, que tengo un montón… una herencia USA la costumbre de coleccionarlos, sino porque no tengo microondas y tampoco quiero tenerlo. Pero la idea es divertdia, además de una monodosis, como dices, te quitas un antojo con bastante rapidez. Me encantan estas tazas, Y si, participo en tu sorteo… Anora mismo voy a compartirlo.
    Besos

  • Victoria Mayoral
    9 mayo, 2016 - 8:54 pm Reply

    Participo encantada y me apunto la receta para esos momentos de quieroalgodulceperoya!!

  • lola lamas
    9 mayo, 2016 - 9:05 pm Reply

    necesito algo dulce ya y lo quiero en esas tazas!

    Lola

  • Beatriz
    9 mayo, 2016 - 9:16 pm Reply

    Qué rico… Yo también me apunto.

  • María José Bofill
    9 mayo, 2016 - 9:23 pm Reply

    Hola!!!…..me encantan los mug cakes, todas tus recetas, como las explicas y las fotos!!!…. eres un crack de verdad!!! Y también quiero participar en el sorteo!!!

  • María José Bofill
    9 mayo, 2016 - 9:26 pm Reply

    lo acabo de compartir en Facebook !

  • Cristina
    9 mayo, 2016 - 9:26 pm Reply

    Sólo he probado el mug cake de chocolate y me pareció un invento buenísimo, aunque mi endocrino no lo apruebe.
    Me encantaría participar.
    Bss
    Cristina

  • Yolanda
    9 mayo, 2016 - 11:06 pm Reply

    No soy mucho de mug cakes, prefiero tirar más de horno pero bien merece la pena replicar estas recetas en unas tacitas con mi logo. Bss

  • LaCocinadeLasCasinas
    9 mayo, 2016 - 11:11 pm Reply

    Querida Virginia, no he hecho un mug cake, en mi vida pero si tú lo recomiendas, lo haré, me chiflan las tazas, bsss

  • Mazui
    10 mayo, 2016 - 12:29 am Reply

    Me apunto, me encanta las cositas de CAMALOON. Gracias por el sorteo!!

  • Brenda Yonson
    10 mayo, 2016 - 12:47 am Reply

    Como siempre unas recetas buenísimas , nos tienes mal acostumbrados Vir.
    Por supuesto que me gustaría participar en el sorteo de la preciosas tazas.
    Un saludo y buen descanso .

  • Maria Jose Morillo
    10 mayo, 2016 - 8:44 am Reply

    Genial las recetas y me encantan las tazas!! Participo!
    Un saludo y gracias!

  • Alberto Aldazabal
    10 mayo, 2016 - 8:48 am Reply

    Me apunto al sorteo. La verdad que solo leyendo las recetas me dan ganas de probarlas….

  • Ana
    10 mayo, 2016 - 8:54 am Reply

    Hola Virginia,
    hmmm, estos mug cakes tengo que probarlos.

    Participo en el sorteo, muchas gracias!
    Buen día

  • Laura
    10 mayo, 2016 - 10:51 am Reply

    Voy a probar de hacer estos mug cakes ¡Las tazas de camaloon son monísimas! ¡Participo en el sorteo, gracias!

  • Rosa
    10 mayo, 2016 - 11:01 am Reply

    Me encanta la página, las recetas, que alguna he probado, y el detalle de la fotografía de cada plato, convertido en obra de arte, por eso es un gustazo participar en el sorteo, a ver si puedo probar esos mug cakes tal y como aparecen en la foto (¡¡con su recipiente!!).
    Muchas gracias y enhorabuena por la página.

  • MÓNICA
    10 mayo, 2016 - 11:36 am Reply

    Estupendo el blog, ¿sirve compartirlo en G+?

    • Virginia
      10 mayo, 2016 - 12:05 pm Reply

      La verdad es que ni lo había pensado, así que no, debes compartirlo en Facebook o en Instagram. Suerte

      Virginia

      • MÓNICA
        10 mayo, 2016 - 12:38 pm Reply

        Gracias Virginia, igualmente lo comporto aunque no pueda participar. Hasta el próximo

        • Virginia
          10 mayo, 2016 - 2:11 pm Reply

          ¿Que me dices? ¿No tienes facebook ni instagram?…Cuanto lo siento.. Lo tendré en cuenta para la próxima vez…

  • Nora
    10 mayo, 2016 - 1:04 pm Reply

    Receta rica y fácil de hacer! Me apunto al sorteo!!

  • Carmen
    10 mayo, 2016 - 1:38 pm Reply

    Me encantan los mug cakes me parece que para un momento de extrema necesidad de dulce, de bizcocho y sano, es una opción estupenda y ya si los haces en unos mugs personalizados qué mas se puede pedir, PARTICIPO PARTICIPOOOO.

    gracias por las recetas, el de yogur y fresas tiene una pinta irresistible.

  • Ruth
    10 mayo, 2016 - 1:43 pm Reply

    Participó¡!!! Me encantan los mug y todas tus recetas. Gracias

  • Palmira
    10 mayo, 2016 - 2:54 pm Reply

    Yo también soy mucho más de bizcochos tradicionales y de horno pero siempre viene bien tener este tipo de recetas para algún antojo!
    Claro que si participo en el sorteo guapa.
    Besos y me alegro volver a verte por aquí, que poco a poco entre vacaciones del cole y puentes estoy retomando la rutina!
    Besos,
    Palmira

  • Sonia
    10 mayo, 2016 - 3:20 pm Reply

    Gracias por el concurso, gracias por la receta sin gluten.
    Yo también quiero participar

  • Marisa de Pedro Tamayo
    10 mayo, 2016 - 5:29 pm Reply

    Me parece preciosa….! Muchas gracias!

  • Rosa
    10 mayo, 2016 - 7:58 pm Reply

    Agradables recetas para una tarde de lluvia, como la de esta tarde en mi tierra..
    Y muy bien por el concurso: a ver si me toca, y así pondré el nombre de mi blog.
    Saludos.

  • mayra moran
    10 mayo, 2016 - 8:15 pm Reply

    Excelente blog!! Yo quiero participar

  • Alejandra
    10 mayo, 2016 - 11:05 pm Reply

    Participó. Las tazas son monisimas

  • ana
    11 mayo, 2016 - 11:04 am Reply

    Una idea genial con recompensa al final. Gracias por esta oportunidad y por las recetas.

  • Neyla Carballo
    11 mayo, 2016 - 1:37 pm Reply

    Loquita estoy por participar en el concurso!!!! ;))))

  • Aisha
    11 mayo, 2016 - 8:58 pm Reply

    Las tazas son preciosas y los mug cakes ricos ricos… me apunto 🙂
    Un beso

  • Nuria
    11 mayo, 2016 - 9:41 pm Reply

    Me encantan..las recetas… Las tazas o mugS y tu blog . por supuesto me apunto y comparto en fb. Besos

  • David
    12 mayo, 2016 - 10:31 am Reply

    Me apunto. Esas tazas tienen que ser mías!!! 🙂 Enhorabuena por el blog!

  • Maria Albes
    12 mayo, 2016 - 10:49 am Reply

    Nunca me atreví a hacer estos bizcochitos rápidos, pero tus recetas, tus Mugs y tu bonito blog me animan a probarlos. Ya he apuntado la receta. Tambiénquiero participar en el concurso. Me encantaria tener un Mug con el nombre de mi blog. Gracias

  • Rebeca de Torres
    12 mayo, 2016 - 11:22 am Reply

    Me apunto las recetas y me apunto al sorteo 😉 (comparto en FB como Rebeca de Torres Ferrero)

  • Hevila
    12 mayo, 2016 - 3:23 pm Reply

    Gracias por el concurso! me hace ilusión participar! Nunca me he atrevido a hacer mug cakes y no se por qué, a ver si me animo con el experimento jiji con la pinta tan buena que tienen en las fotos…. 😉
    Un abrazo Virgina!!

  • Maria Pereira Iglesias
    13 mayo, 2016 - 12:08 pm Reply

    Hola, si me toca prometo hacerlos, pero en mi casa somos tantos que tiramos de moldes más grandes. Aunque seguro que vuelan igual de rápido de la mesa.

  • mari trini
    13 mayo, 2016 - 8:13 pm Reply

    Aaaaleeee, Virginia!!!!. Menudas Fotos, ya se que casi siempre te lo digo, pero es que me encantan!!!!.
    Las recetas son estupendas y me vienen de maravilla, por lo de “sin”, y los moldes me parecen preciosos.
    Saludos.

  • eva martinez moreno
    9 julio, 2016 - 6:16 am Reply

    Participooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Diez =