No, no penséis que nos hemos transportado a la sala de mandos de la nave de Luke Skywalker, se trata tan solo de mi cocina, dotada en este caso con el último modelo de cafetera automática, que este otoño ha sacado al mercado NESCAFÉ® Dolce Gusto®, denominado “Drop” y que como intuiréis por su nombre y por su forma, se encuentra inspirada en una deliciosa gota de café.
Como veis, cuenta con un diseño elegante y vanguardista, líneas curvas depuradas, con cierto aire futurista, muy al estilo “Starwars”, no solo por el diseño en sí de la cafetera, sino por el propio funcionamiento, de un solo toque, sin botones evidentes que sobresalgan, ya que todo ocurre sobre una superficie táctil, guiada por luces totalmente intuitivas, y que con tres sencillos pasos te permite tener lista tu bebida sin más complicaciones. Introduces la cápsula, eliges el largo de la bebida entre ocho niveles y aprietas caliente o frío. Así de sencillo. Cuando la pones en funcionamiento, no os miento, parece que vas a despegar la nave, en lugar de preparar una deliciosa taza de café. Me chifla¡¡¡¡
La solución que Krups, fabricante de esta cafetera para NESCAFÉ® Dolce Gusto®, da al depósito de agua es perfecta, encajada en la base e integrada totalmente, te permite comprobar el nivel de agua por medio de un testigo externo. Además con esta cafetera, no tendrás el problema que te generan muchas de ellas, que tienes que desmotarla en parte, para poder preparar tu bebida en un vaso largo, ya que su base se encaja perfectamente en tres alturas distintas, sin riesgo de tener que hacer equilibrios con el vaso para que se mantenga recto, y que tu café no se derrame.
Pero me diréis, ¿qué pasa con el café? Porque la calidad del café es en muchas ocasiones lo que nos lleva a comprar una u otra cafetera. El café es delicioso, con un aroma y cuerpo espectaculares, ya que ha sido seleccionado dentro de los mejores granos de café de la variedad arábica, que aportan aroma y sabor, y de la variedad robusta, de gran cuerpo y amargor, y que con los 15 bares de presión de los que está dotada la máquina, garantizan un resultado excepcional en cada taza.
Pero la cosa no queda ahí, con la cafetera “Drop” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, tienes a tu alcance la preparación de una amplísima variedad de bebidas, más allá de un delicioso café de altísima calidad. Tés, Chocolates, Café con Leche, Cappuccino, Latte Machiato…. En total 30 variedades, que harán las delicias de grandes y peques, porque ¿quién se resiste a un chocolate calentito y bien espumoso, en una tarde como la de hoy? o un Nesquik que te trasporta a directamente a los desayunos de tu infancia.
Y todas estas bebidas en versión fría o caliente, con tan solo seleccionar un botón, azúl para el frío, rojo para la versión caliente.
Tranquilos que os estoy oyendo… Estas máquinas que preparan tantas cosas al final no preparan nada bien… Error, Las capsulas han sido diseñadas precisamente para eso. Se trata de capsulas inteligentes que ajustan automáticamente la presión en función del tipo de bebida elegida, para garantizar una óptima extracción. En cada cápsula encontrarás además, la largura ideal para cada bebida.
Yo ya tengo mi cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® y ya he elegido mis cápsulas favoritas
¿Vosotros, os vais a quedar atrás? Las Navidades están a la vuelta de la esquina y de seguro que más de uno quiere como yo, disfrutar de esta cafetera, para los muy cafeteros, pero también para toda la familia.
A disfrutar.
Virginia
Deja una respuesta