Go to Top

CÓMO HACER GALLETAS PERFECTAS CON SELLOS. Galletas de Avellanas y Chocolate

GALLETAS PERFECTAS SELLOS NORDIC WARE

Creo que no hay nada tan gratificante en respostería como preparar galletas, al menos es mi caso. Con las galletas difícilmente fallas, le gustan prácticamente a casi todo el mundo y si además te animas y las preparas bonitas, tienes la ola asegurada.

Es lo que le ocurre a las galletas con sellos, que quedan divinas de la muerte. No teneís más que ver algunas de las varias recetas con sellos, como las galletas de avena digestive que me chiflan y las galletas con frutos secos, con formas de emoticón, que preparé hace un par de años, y que tienen una masa que se adaptaría muy bien para poder preparar precisamente también con estos sellos.

GALLETAS PERFECTAS SELLOS NORDIC WARE

En este caso he utilizado los sellos “All Season” de Nordic Ware, que al igual que los moldes de la misma marca, son para mi gusto los mejores, porque marcan los dibujos de las galletas de forma nítida y no se adhieren a la masa. No hay más que ver el resultado de estas galletas que he preparado con avellanas y he recubierto en parte con chocolate. Recomendables 100%. Y es que además tienen un look tan rústico y vintage que los tengo como decoración en la cocina.

GALLETAS PERFECTAS SELLOS NORDIC WARE

Para usar estos sellos he probado varias TÉCNICAS:

1.- La mas habitual que vimos en las galletas de emoticón, ESTIRANDO LA MASA CON EL RODILLO, presionando con el sello y luego cortándolas con un cortapasta,

2.- La que os recomiendo utilizar preferiblemente con estos sellos, que consiste en hacer BOLITAS de un peso similar, unos 45-50 gr. para el tamaño de estas galletas, aplastar ligeramente la bolita con la palma de la mano, colocar sobre ella el sello y presionar con el sello hasta que la masa comience a sobresalir por los laterales, como véis en las fotos. Retiras el sello y cortas con un cortapastas un poco mayor que el dibujo de la galleta.

GALLETAS PERFECTAS SELLOS NORDIC WARE

Os aconsejo no olvidar estas RECOMENDACIONES:

1.- Enharinar ligeramente el sello y la masa antes de presionar, para que sobre todo, si la masa es blanda, no se adhiera al sello. No olvides retirar el exceso de harina con un pincel antes de hornear.

2.- Enfriar las galletas así cortadas durante al menos 2 horas o incluso toda la noche, bien aisladas de olores. Si tienes prisa, mételas en el congelador un rato. El frío ayudará a que las galletas no pierdan la forma, ya que las galletas, suelen llevar bastante mantequilla, que si no está lo suficientemente fría tiende a deformarse con el calor.

3.- Procura utilizar una masa que no lleve gasificante, ya que al crecer la masa en el horno tienden a perder la forma. Las únicas galletas que llevan gasificante y no pierden la forma son las Galletas Springerle, pero en este caso llevan un proceso de secado previo que permite que a estas galletas conservar sus bonitos dibujos.

4.- Si vais a cubrir las galletas con chocolate, esperar a que estén totalmente frías.

GALLETAS PERFECTAS SELLOS NORDIC WARE

La receta de estas galletas de avellana con cobertura de chocolate, la encontraréis en el blog de “Claudia & Julia”, yo que vosotros no me la perdería.

GALLETAS PERFECTAS SELLOS NORDIC WARE

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

 

Comparte:

Share on Google+

5 Responses to "CÓMO HACER GALLETAS PERFECTAS CON SELLOS. Galletas de Avellanas y Chocolate"

  • LaCocinadeLasCasinas
    13 febrero, 2017 - 4:14 pm Reply

    Espectaculares Virginia, la explicación es perfecta tengo esos moldes (parecidos los compré en el Souk de Essaouira) y se me pegan bastante, intentaré tu técnica, bssssss

    • Virginia
      13 febrero, 2017 - 4:32 pm Reply

      Gracias a ti preciosa. Espero que te sirvan las explicaciones Marga. Un último consejo. La primera galleta siempre es la más dificil y la que tiene más riesgo de pegarse. Que la masa esté lo más fría posible y enharina muy bien la masa y el molde en esa galleta. No tengas miedo a pasarte, ya quitarás luego el exceso de harina con un picel. Suerte. Bss

      Virginia

  • La cuina violeta
    13 febrero, 2017 - 5:55 pm Reply

    Si te digo que me tienes “hartita” con tus galletas me vas a creer? Ivo no para de decirme que mira Virginia que galletas ha hecho, que mira que buenas que tienen que estar, que mira que a ver cuando te decides… Así que o me pongo a ello o me las volverá a reclamar!
    Y sí, reconozco la botella de leche…
    Un besazo, reina de las galletas!
    Nani

    • Virginia
      13 febrero, 2017 - 6:30 pm Reply

      Con la cantidad de cosas ricas que le preparas…. pero le veo antojado. Creo que te voy a enviar un regalito 😉 para que le quites el chincho y vea que mano tiene Nani con las galletas . Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 1 =