En verano nos apetecen platos frescos que no nos mantengan mucho tiempo en la cocina y que nos solucionen rápidamente una cena ligera o un postre, pero por qué no reconocerlo, nos gusta que todo esté igual de bien y arregladito que en otras épocas del año
El que hoy os traigo aúna todos estos requisitos y además es un postre cargado de color que puedes preparar la noche anterior en 10 minutos y refrigerarlo para disfrutarlo cuando mas nos apetezca, ya sea cuando volvemos de la playa o la piscina o los que tienen que trabajar este mes, cuando regresan del trabajo.
¿Te apuntas a mi propuesta? Ciruelas multicolor con distintos puntos de acidez, una ramitas de tomillo limón y otras de menta o hierbabuena. Para acompañar una crema de Ricotta y yogurt griegoque está de escándalo y como no un punto crujiente con nuestra granola casera. Lo montas en 2 minutos y a disfrutar sin prácticamente ningún remordimiento.
Vamos con la receta:
Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
- 500 gr de Ciruelas variadas
- 1 Cucharadita de Agua
- 1 Cucharadita de Azúcar (Se puede sustituir por Sirope de Agave, Miel, Maple Syrup o Edulcorante, eso al gusto)
- Tomilo Limón Fresco
- Hierbabuena fresca
- 125 ml Yogurt Griego Casero
- 125 ml de Ricotta
- 1 Tsp de Extracto de Vainilla
- 1 Cucharadita de Miel de Suave
- Granola Casera
PREPARACIÓN:
1.- Lavamos bien las ciruelas y las abrimos por la mitad retirándoles el hueso.
2.- Las ponemos en un cazo con una cucharadita de agua, el azúcar o endulzante y las ramitas de tomillo limón. Dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que veamos que las ciruelas sueltan su jugo, están blandas y el azúcar se ha disuelto. Nos llevará no mas de 10-15 minutos.
3.- En un bol mezclamos el yogurt griego, la ricota y el extracto de vainilla con la cucharadita de miel suave o el endulzante que prefiramos. Para mi gusto la miel suave le da un toque aromático que casa a la perfección con el tomillo limón y la menta.
4.- Servimos la compota de ciruelas acompañada de unas cucharadas de crema de ricota y yogurt y espolvoreadas con Granola y unas hojas de hierbabuena
5.-Si no las vamos a disfrutar en ese momento de la compota de ciruelas, dejamos entibiar y llevamos en un frasco hermético a la nevera. Dura varios días en perfecto estado.
Bueno, bonito y barato y sobre todo fresco y rápido.
- 500 gr de Ciruelas variadas
- 1 Cucharadita de Agua
- 1 Cucharadita de Azúcar (Se puede sustituir por Sirope de Agave, Miel, Maple Syrup o Edulcorante, eso al gusto)
- Tomilo Limón Fresco
- Hierbabuena fresca
- 125 ml Yogurt Griego Casero
- 125 ml de Ricotta
- 1 Tsp de Extracto de Vainilla
- 1 Miel suave
- Granola Casera
- - Lavamos bien las ciruelas y las abrimos por la mitad retirándoles el hueso.
- - Las ponemos en un cazo con una cucharadita de agua, el azúcar o endulzante y las ramitas de tomillo limón. Dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que veamos que las ciruelas sueltan su jugo, están blandas y el azúcar se ha disuelto. Nos llevará no mas de 10-15 minutos.
- - En un bol mezclamos el yogurt griego, la ricotta y el extracto de vainilla con la cucharadita de miel suave o el endulzante que prefiramos.
- - Servimos la compota de ciruelas acompañada de unas cucharadas de crema de ricotta y yogurt y espolvoreadas con Granola y unas hojas de hierbabuena
- -Si no las vamos a disfrutar en ese momento dejamos entibiar y llevamos en un frasco hermético a la nevera. Duran varios días en perfecto estado.
A disfrutar.
Virginia
Milagros Echenique
He de decirte Virginia que oigo la palabra “compota ” y me transporta a un pequeño trauma de la niñez. .Pero pasan los años y todo cambia verdad??? El paladar es uno de ellos..
Esta compota con tantos “matices ” diferentes me está diciendo Ummmmm !!! Y qué te voy a decir que ya no te haya dicho…Tus fotos son “Un poema” ‘Nunca mejor dicho’ 😉