Hoy os traemos una receta absolutamente deliciosa, y un tanto otoñal, que os servirá bien como entrante una vez sentados en la mesa, o como aperitivo para picar mientras esperamos para sentarnos acompañado de un buen vino blanco frío. La música de fondo, la conversación y la compañía la dejo a vuestra elección, faltaría mas¡¡¡¡
Se trata de un dip de roquefort y nueces, acompañado de unas chips crujientes de pera fresca, sobre unos costrinis de pan de semillas. Lo dicho absolutamente delicioso y rapidísimo. Lo preparareis en un abrir y cerrar de ojos, pero se terminará con la misma rapidez, y quedareis como unos perfectos anfitriones.
El punto sabroso del queso roquefort con el toque crujiente de las nueces y el contrapunto dulce y fresco de la pera convierten este sencillo plato en algo especial. No resulta en absoluto fuerte, ya que la nata rebaja un poco la intensidad del Roquefort y la pera le da el contrapunto dulce. Probadlo y me contais. La receta, una de las que ofrece Alain Coumont en su panadería belga de “Le Pain Quotidien”
Vamos con la receta que es de lo mas sencilla.
INGREDIENTES: (Para 8 raciones)
– 8 rebanadas de pan ácido de semillas del día anterior.
– 2 peras duras Conferencia, Williams o Bartler.
Para el Dip:
- 100 gr. de queso Roquefort.
- 3 Cucharadas de Nueces troceadas.
- 5 Cucharadas de Crema ligera de cocinar.
- 1 Cucharda de Cebollito picado.
- Pimienta negra.
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el dip de roquefort y nueces, para que le de tiempo a ganar frío.
Pelamos y picamos las nueces en pedacitos pequeños.
Troceamos el queso con la mano, añadimos la crema ligera y las nueces y mezclamos bien todo con un tenedor hasta obtener una crema homogenea.
Añadimos entonces el cebollino picado y un golpe de pimienta negra.
Llevamos a un recipiente y de ahí a la nevera hasta el momento de servir.
Momentos ants de servir, cortamos el pan en rebanadas muy finas, para lo que es mejor que el pan sea del día anterior al menos.
Cada rebanadas la cortamos en 2 en forma diagonal y la tostamos hasta que esté crujiente y ligeramente dorada.
La pera la lavamos bien, la partimos en dos y la descorazonamos. Partimos rodajas muy finas, del grosor de los costrini.
Servimos la dip en pequeños ramequines, acompañado de costrinis y las láminas de pera, para que cada uno se sirva lo que quiera.
Se trata de un aperitivo riquísimo y sencillo, que acompañado de un buen vino blanco fresco resulta ideal.
Consejos:
– No dejeis de añadir la nata, es el elemento que le da textura a la crema, sirve de aglutinante del resto de ingredientes y suaviza la fortaleza del roquefort.
– Las peras tienen que ser duras para que resulten crujientes, pero tambien han de ser dulces, para conseguir el mejor contraste salado-dulce.
– Os puede servir para los costrinis un pan de pasas, pero si lleva nueces no podréis rebanarlo tan delgado y además resultarán demasiadas nueces.
A disfrutar.
VIRGINIA.
Nina's Kitchen
Me gusta dipear, me gusta el queso, me gusta el pan… Esta receta es de 10!!! Bss
Gemma
Solo me falta la copa de vino… un aperitivo con unos ingredientes super acertados todos untos
Muas
Judith
un aperitivo perfecto para el otoño!!!! Besos
Laura
Virginia es una mezcla que me encanta! Me parece como dices una idea súper sencilla y apetecible.
Besos!
Delicias Baruz
Se hace la boca agua…además tienes una forma de contarlo y con la compañia de esas fotos que invita a sentarse en buena tertulia. Un abrazo, Clara.
Ana
Seguro que tiene que estar riquísimo…Preciosas fotos!!
buen día!
Tuonela
Me pierde esta receta, si algo lleva peras, roquefort y nueces no puede estar malo, nunca! Yo hago una parecida, con roquefort, manzanas y piñones y la sirvo sobre galletas de jengibre, fue un éxito las pasadas navidades. Este año la repito pero con tu mezcla 🙂 Preciosas las imágenes.
Un besote.
AMIGASTRONOMICAS
¡Cómo me gusta el queso en todas sus formas, sabores y aromas! Ideal para colocarle encima un trocito de membrillo .. Gracias Vir!!
Un abrazo,
Silvia
Maria Dolores
Es una combinación para mi gusto perfecta, los quesos me gustan todos pero empiezo por los fuertes.
Un entrante delicioso y que desde luego en la primera ocasión que tenga lo preparo.
Besos
lamujerdelfotografo.blogspot.com
Unos ingrediente que por si solos están riquísimos, pero que mezclados tienen que estar para chuparse los dedos. Espero probar muy pronto esa rica combinación de sabores, ¡me ha encantado!
Un abrazo
Cristina
KRIS
Ohhh Ohhh Ohhh !!!
Vale ya paro … es que ADORO el roquefort, y las nueces, y las peras … con lo cuál puedes imaginar que ADORO tu entrada !!!
Sii un aperitivo PERFECTO para una cena formal o informal, da igual, porque sea como fuere es una DELICIA !!!
Una combinación perfecta con la que dejarás (dejaremos) a nuestros comensales con la boca abierta como se me ha quedado a mí !!
Besotes y feliz semana
cocido de sopa
La buena mesa se ha de compartir con la gente a la que uno más aprecia para que el encuentro sea 100% perfecto, aunque también es verdad que no siempre se consigue, y en este punto yo creo que lo único que puede fallar es el menú que uno elija porque no resulte cómo una planeaba. Porque lo que sí es verdad es que la compañía, de haberla elegido con gusto, no puede fallar.
¿Tú sabes lo que me gusta la combinación de pera y queso azul? ¡Uffffff! Estoy suspirando y cogiendo aire. De la forma con la que más frecuencia la tomo es en risotto, y es una delicia. Aunque en tu caso el formato no sea el mismo, el disfrute no tiene porqué no serlo, ¿no crees?
Besos y feliz semana.
Maribel Jimenez Garcia
Sin duda, una delicia lista en un momento, el contraste de sabores y texturas es genial. Me encanta. Un abrazo.
besosdecanelaymenta
Moniecocina
Uy qué rico, a mi el roquefort me priva, por lo que este aperitivo va para este finde. La mezcla de peras con queso siempre que lo uso me va genial, como con pasta. Genial. Un beso.
Monie
CHARO
la combinación del dip, la pera y el pan me ha parecido maravillosa. Además me encanta la presentación, genial esta receta
Marga n.a
QUE BUENISIMA COMBINACIÓN ME LO APUNTO 🙂
FELIZ SEMANA
Pilar
En mi opinión es la combinación perfecta de sabores! No dudes de que la receta va a visitar mi mesa en más de una ocasión. Genial.
Catypol
Qué mezcla tan apetecible, es para disfrutarla mordisco a mordisco, me sigue asombrando las recetas con pera, es una fruta que no suelo ver mucho en cocina y me atrae mucho, quizás la más usada sea la manzana y no es que no me guste, que sí pero la pera también es una delicia.
Un besito, guapa
Beatriz Tobegourmet
Buenìsima idea! Qué bien me hubiera venido para este puente! Pero no hoy problema… No me van a faltar ocasiones. Besos!
CHEZ SILVIA
Este dip me ha gudtado mucho el queso azul nos encanta y acompañado con peras delicioso. Me lo llevo. Bss
verdeoxido
A mí el roque también me parece fuerte para tomarlo solo, pero en combinación con otros sabores, y en salsa para el solomillo me encanta. Además me gusta mucho combinado con nueces y el toque de pera no lo he probado, así que me apunto la receta para un entrante especial.
Un saludo
Teresa
Bueno ya supondrás mi opinión, pero te aseguro que al resto de la family le encantará, al contrario que yo son unos locos del queso y este dip les va a chiflar!!!
Te tengo abandonada, a ver si me pongo al día, pero no me olvido de ti eh??
Besotes mi niña!!
Noelia Rcetas
Los ingredientes por separado me encantan, por lo que todos juntos debe estar delicioso! además sencillo, me ha encantado la receta!
Beso
Noelia
Ana Melm
No sé que encanto tienen las peras con el roquefort, pero sin duda son una combinación realmente especial de sabores… muy acertada tu propuesta 🙂
señorita mandarina
que delicia, por cierto me encanta tu mesa
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
abril
Que idea tan sencilla y fácil para un aperitivo!!! A tener en cuenta y más en la época en que estamos que hay comidas y cenas a tutti pleni!
Me encanta ese contraste Virginia!
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
No soy de quesos fuertes pero me sé de uno en casa que se comería mi parte y alguna extra, lo veo muy sencillo y muy elegante de cara a las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina (mientras lo escribo están poniendo las luces de navidad en nuestra calle, una de las últimas).
Espero que todo esté bien y que el contratiempo para el encuentro bloquero de Barcelona no haya sido nada grave!!!
A ver si puedo ir al próximo en Madrid!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Carlos Dube .
Esto es exactamente lo que me apetece ahora mismo 🙂 qué rica combinación!!!
Delicies&Company by Gemma Company
Qué buena pinta, y sencillo de preparar!! Aunque el roquefort no es de mis quesos preferidos, pero en pequeñas cantidades seguro que está genial!! Feliz semana, muaksss
Gemma
Tere Marinval
sencillo rapido y delicioso! me encanta! un besote
Paula Enredadera
Uy, Virginia, si lo dejas a mi elección, y adelantándome un poquito, ¡¡yo me lo pido como aperitivo navideño!!
Para mí el roquefort es un poco fuerte, pere de vez en cuando tomo algo pequeñito con él, y a mi novio y a mi padre les encanta. Supongo que bajaría un poquito la cantidad de roquefort, como hago siempre, jajaja Que si no, ¡me quedo sin probar!
¿Sabes también con qué puede estar bien bueno? Y no es por tocar las narices, eh, que tu receta está perfecta. Con un pan de especias no muy dulce, o incluso galletitas tipo Speculoos. Lo probé el año pasado, en unos pinchitos con roquefort, pera y miel, y en serio, liga genial.
Muy chulas las fotos!!!
Un beso!!!!!!!!
VIRGINIA
Paula te aseguro que es una mezcla que no es en absoluto cañera. El roquefort queda suavizado por la nata y las nueces y con el punto dulce de la pera es ideal. Te encantara. Bss