SABLÉ BRETÓN
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para 30 galletas aprox. – Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. – Usad azúcar en grano que le dará una textura mas crujiente. – Con este punto de sal, la sal se nota, pero no la convierten en galletas saladas ni mucho menos. Pero si no os gusta notarlo de forma tan marcada, reducir un poco la cantidad.
Autor:
Tipo de receta: Dulces-Basicos
Cocina: Francesa
Ingredientes
  • 240 gr. de azúcar común (no glass)
  • 255 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 7 yemas de huevo “L”
  • 337 gr. de harina de repostería*
  • 22 gr. de gasificante (tipo royal)
  • 7 gr. de sal gris de Gerindon (o sal común)
  • * Si quereis hacerlas de chocolate no teneis mas que sustituir una cucharada de harina por otra de cacao
Instrucciones
  1. - Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y enmantecamos y enharinamos las cavidades del molde que vayamos a usar. En mi caso fue de silicona y no fue preciso, debido a la cantidad de mantequilla que incorpora además la masa.
  2. Mezclamos la harina, el gasificante y la sal y tamizamos. Reservamos.
  3. - Montamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa, unos 3-4 minutos con la Kitchen Aid provisto del accesorio de pala y a velocidad media, o con la batidora de mano provista de las varillas.
  4. - Con el motor en marcha a velocidad baja, vamos incorporando en chorrito las yemas ligeramente batidas. Incrementamos la velocidad y batimos a velocidad media hasta tener todo incorporado.
  5. - Añadimos los ingredientes secos tamizamos y mezclamos a velocidad baja hasta que toda la harina esté integrada. No sobremezclar lo justo hasta casi no ver harina suelta. Si quedase algo de harina lo mezclamos a mano con ayuda de una españtula.
  6. - Pasamos la masa a una manga pastelera y depositamos montoncitos de masa de ¾ partes del tamaño de un pelota de ping pong, en cada molde. Tened en cuenta que al llevar gasificante crecen al hornearse. Si las quereis mas finas que las que veis poned menos masa.
  7. Si prefererís podeis hacer una bola con la masa, envolverla en film y al frigo durante 30 minutos a 1 hora. Extendemos del grosor deseado y cortamos con un cortapastas enharinado
  8. - Horneamos durante unos 13-15 minutos, dependiendo del tamaño, o hasta que veamos que aun blanquecimas comienzan a dorarse ligerisimamente por los bordes. Lo mas sencillo, sacar una y probar si está cocinada en el centro.
  9. - Sacamos a una rejilla enfriadora y una vez frías guardamos en caja de lata hermética. Se conservar muy bien durante al menos 1 semana, que es lo máximo que han durado en casa.
Recipe by Sweet And Sour at http://sweetandsour.es/sable-breton/