CHIPS DE COLORES, sin remordimientos
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aperitivo y Acompañamiento
Cocina: Internacional
Ingredientes
  • Patatas blancas, rojas y violetas
  • 1 Boniato
  • 1 remolacha
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal
  • Oregano, Tomillo, Pimentón, Curry...
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno 150ºC con aire. Si vuestro horno no tiene la función aire subiremos 10 grados a temperatura. El aire ayudará a secar las patatas y a que queden más crujientes.
  2. Mezclamos la sal y las especias o hierbas que vayamos a utilizar y las trituramos en un mortero o en un molinillo. Esto ayudará a repartir mejor los sabores. Reservamos.
  3. Lavamos muy bien las patatas y el resto de tubérculos y las secamos, ya que irán con piel.
  4. Cortamos las patatas en láminas muy finitas. Yo me ayudo de una mandolina o de un cuchillo de cerámica, son os mejores, pero un cuchillo bien afilado y que corte bien os servirá aunque os llevará mas tiempo.
  5. Mientras el horno se precalienta, ponemos las patatas en agua muy fría durante 20 minutos para que suelten bien el almidón y queden más crujiente. Veréis que quedan más transparentes y más tiestas y onduladas.
  6. Pasado este tiempo, las secamos bien con papel de cocina y cortamos muy finitos también el boniato y la remolacha.
  7. Ponemos un papel de horno y barnizamos con un poco de AOVE.
  8. Pincelamos las láminas de patata, boniato y remolacha con un poco más de aceite y colocamos en una sola capa. Esto es muy importante, ya que si las amontonamos quedarán blanda y se nos pegarán.
  9. Al HORNO durante unos 15-20 minutos, sobre una rejilla que permitirá circular el aire y secar mejor las patatas. A partir del minuto 15 echar un ojo al horno para que no se nos quemen.
  10. Si las hacemos en MICROONDAS no es necesario pincelarlas con aceite, las introducimos en un plato forrado con papel de horno, repartidas en una sola capa a 800W durante unos 5-9 minutos, dependerá del tamaño de las patatas
  11. Sacamos de horno, dejamos secar sobre una rejilla y espolvoreamos con nuestra receta de condimento secreta ;).
Recipe by Sweet And Sour at http://sweetandsour.es/chips-light-de-colores-horno-y-microondas/