TARTA SELVA NEGRA
 
 
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Alemana
Ingredientes
  • Para los bizcochos: (Para una tarta de 23 cm o 3 tartas de 18 cm)
  • 130 gr. de harina de respostería
  • 20 gr. maizena
  • 170 gr. de azúcar
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 10 gr. de café instantaneo
  • 6 huevos "M" a temperatura ambiente
  • Relleno y decoración:
  • 1 vaso grande de kirsch
  • ½ vaso del almibar de las cerezas
  • 600 gr. de nata para montar
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1 bote de cerezas en almíbar
  • 100 gr. de chocolate negro para postres
  • Cerezas frescas para decorar
Instrucciones
  1. Para el BIZCOCHO
  2. Podéis hacer un molde de 23 cm alto y luego cortarlos con una lira, o como en mi caso, preferí ahorrame el corte y hacer tres bizcochos iguales de 18 cm, que dan como resultado una tarta más altita.
  3. Precalentamos el horno arriba y abajo a 210ºC
  4. Forramos con papel de horno, la base de 3 moldes de 18 cm o del molde de 23 cm, desmoldables y antiadherente. Y con spray antiadhente barnizamos las paredes. Reservamos
  5. Tamizamos la harina, la maizena, el cacao y el café instantaneo y reservamos.
  6. Mezclamos los huevos con el azúcar y ponemos la mezcla al baño maría, batiendola con un batidor de globo, durante unos 2 o 3 minutos. Retiramos del baño maría, continuamos batiendo con las varillas de la batidora de mano a velocidad alta durante unos 10 minutos, hasta conseguir una crema espesa y blanquecina.
  7. Añadimos la mezcla de harina en dos o tres veces a la mezcla de huevos, con movimientos envolventes para que no se nos baje.
  8. Repartimos en los tres moldes de forma equivalente.
  9. Horneamos 5 minutos a 210ºC y 10 minutos mas a 180ºC. Si solo usáis un molde de 23 cm serán 10 minutos a 210ºC y luego bajamos a 180ºC la temperatura y horneamos 30 minutos mas o hasta que al introducir un palillo en el centro salga límpio.
  10. Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y guardamos en papel de aluminio hasta el momento de utilizar.
  11. Mientras se hornean los bizcochos podemos preparar las VIRUTAS DE CHOCOLATE.
  12. Solo tenemos que derretir el chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos cortos. Extender el chocolate derretido en una capa muy finita (no trasparente), con ayuda de una espatula y sobre la encimera de marmol preferiblemente. Dejar que el chocolate endurezca, sin que llegue a ponerse totalmente duro, pues sino no lo podréis despegar. Y con ayuda de una espátula o un cuchillo colocado en diagonal, empujar el chocolate e ir levantandolo. Si está a la temperatura adecuada, el solo se curvará formando virutas. Si está aun demasiado humedo, lo notaréis porque no se curvará. Es cuestión de ir probando...Ya sabéis como todo en la vida cuestión de practica, pero es muy sencillo. Reservamos
  13. Cuando vayamos a montar la tarta, MONTAMOS LA NATA hasta que esté durita, junto con el azúcar y el queso crema. El queso crema no le da realmente sabor, pero dará más consistencia a la nata para soportar el peso. Reservamos.
  14. Escurrimos bien las CEREZAS de su almíbar y reservamos.
  15. Vamos con EL MONTAJE:
  16. Si solo hemos horneado un bizcocho con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra cortamos el bizcocho en 3 partes iguales. Os ayudará si previamente marcais los 3 bizcochos con palillos.
  17. Ponemos 1 bizcocho en la base y lo mojamos con ganas con el kirsch y el almibar, nada de un poquito, el bizcocho debe quedar jugoso.
  18. Cubrimos con una capa generosa de nata y depositamos las cerezas escurridas.
  19. Ponemos el siguiente bizcocho, mojamos con el el kirsch y el almibar y cubrimos con una capa generosa de nata, repetimos la operacion con el tercer bizcocho.
  20. Decoramos con las virutas de chocolate y cerezas frescas.
  21. Si quereis la DECORACIÓN TRADICIONAL, debeis napar la tarta totalmente con la nata. Para que os quede perfecta es preciso cubrirla en dos o tres veces, llevandola al frigo después de cada vez, para que la nata endurezca. Una vez napada con la nata, la cubriremos por completo con chocolate rallado y virutas de chocolate. Por último haremos en la parte superior de la tarta y a lo largo de su controrno, unas rosas de nata con ayuda de una boquilla y las decoraremos cada una con una cereza fresca.
Notas
- Los bizcochos los podéis hacer con antelacion y reservarlos envueltos en papel de aluminio. No te llevan nada de tiempo.
- Es ideal prepararla de un día para otro, dejando para el día que vayais a servir el colocar las virutas de chocolate y las cerezas frescas. De este modo, la tarta se asienta y los bizcochos se humedecen.

-Para que la tarta no se nos tuerza, os recomiendo utilizar un aro de pastelería cuando la estéis montando, o el propio aro del molde.
Recipe by Sweet And Sour at http://sweetandsour.es/tarta-selva-negra-autentica-con-restyling/