PAN BAO
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para 8 boliitos de unos 45 gr.
Autor:
Tipo de receta: Pan
Cocina: Taiwanesa
Ingredientes
  • 225 gr de Harina de trigo
  • 2,5 gr. de Levadura Seca de panadería o 7,5 gr. de levadura fresca
  • 5 gr. de Sal
  • 15 gr. de Azúcar
  • 125 ml de Agua tibia
  • 10 gr. de Aceite de girasol
Instrucciones
  1. Disuelve la levadura en el agua tibia y reserva
  2. En un bowl mezcla la harina tamizada, la sal y el azúcar.
  3. Haz un hueco en el centro y añade los ingredientes líquidos, el agua con la levadura disuelta y el aceite. Con ayuda de una rasqueta vete mezclando todos los ingredientes
  4. Cuando la masa se compacte comienza a trabajarla con la mano, y cuando se desprenda de las paredes del recipiente pásala a la mesa y amasa durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa lisa, suave y que no se nos pegue en las manos.
  5. El proceso de AMASADO es el tradicional, de estirar y doblar sobre si misma,
  6. Cuando tengamos nuestra masa lista, pasamos a un recipiente ligeramente enharinado y bien cubierta y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente. Hasta que doble su volumen.
  7. Una vez pasada la PRIMERA FERMENTACIÓN, pasamos a la mesa de trabajo, desgasificamos suavemente, formamos un rulo y cortamos en porciones de unos 45-50 gr.
  8. PREFORMAMOS cada porción en forma de bola, primero aplanandola y luego llevando cada extremo al centro. Damos la vuelta y terminamos de dar forma de bola con la mano.
  9. Mientras formamos cada una de nuestras porciones, el resto, las preformadas y las que esperan deberán estar cubiertas.
  10. Una vez tengamos todas las porciones en forma de bola, vamos con el FORMADO:
  11. Con la mano suavemente aplanamos cada bola en forma ovalada. Terminamos de estirarlo con ayuda de un rodillo enharinado. Tendrán una longitud de unos 10-15 cm dependiendo del peso y un grosor de unos 0,3 mm aproximadamente. Fijaos en el video
  12. Pincelamos con un poco de aceite de mitad hacia abajo y los doblamos por la mitad sobre si mismos.
  13. Una vez formados, los depositamos sobre un trocito de papel de horno y los dejamos fermentar unos 20-30 minutos. Yo los dejo fermentar en el interior de la vaporera, pero si no usais vaporera, hacedlo en cualquier otro recipiente y cubiertos.
  14. Transcurrida la primera fermentacion, ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir colocamos la vaporera sobre ella. Cocemos 10 minutos para estos bollitos de unos 45 gr.
  15. Transcurridos los 10 minutos, apagamos el fuego, entreabrimos la tapa y dejamos reposar otros 5 minutos mas para que al destapar no se desinflen.
  16. Listos nuestros Baos para rellenarlos con lo que más os guste. En este caso yo opté por un pulled pork, (cuya receta os traeré en breve) y una ensalada fresca de canónigos con aliño de miel y lima.
  17. Os recomiendo comerlos calientes o tibios, pero también están ricos fríos.
  18. Se pueden tostar y se pueden congelar, ya que quizás 8 porciones sean muchas. Sólo tienes que descogelarlos y si quieres tostarlos.
Recipe by Sweet And Sour at https://sweetandsour.es/pan-bao/