BARRITAS DE AVENA Y FRAMBUESA
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Consejos: - Después de mi experiencia, creo que para el preparado de galletas, podéis añadir como os he puesto en los ingredientes, ½ cup de frutos secos, nueces, avellanas...Las barritas serán ligeramente mas calóricas pero bien sanas en definitiva. - Para que la masa de base y el topping quede mas compacto y se desmigue menos, podéis sustituir una parte del azúcar por miel, aunque el sabor variará ligeramente. Quizás se puede sustituir por glucosa, pero la idea, para unas barritas saludables no me apasiona. Opto por la miel. - Dejar que las barritas se enfríen totalmente antes de extraerlas del molde refractario, o de lo contrario se desmigaran y se romperán. - Las barritas se conservan en una lata hermética 1 semana mas o menos. Si duran.
Autor:
Tipo de receta: Galletas de Barra
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 500 gr. de Frambuesas o mezcla de Frambuesas y Fresas.
  • Zumo de 1 limón grande.
  • ¼ cup de azúcar moreno (1/4 cup de Sirope de Agave).
  • 1 Tsp/Cdta de ralladura de limón.
  • 1 Tsp/Cdta de canela molida.
  • 2 Tbsp/Cda de harina integral.
  • 2 Tbs/Cdta de mantequilla.
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 175ºC calor arriba y abajo y preparamos el molde, que debe ser un molde rectangular refractario de unos 20 x 30 cm para esta cantidad de preparado.
  2. Enmantequillamos el molde y lo forramos con papel de horno, de forma que el papel sobresalga ligeramente del molde, para posteriormente poder extraer las barritas con facilidad. Engrasamos también el papel de horno.
  3. Comenzamos preparando la masa de galletas.
  4. En el vaso de la Thx o en el de una procesadora de alimentos, depositamos la harina integral, el azúcar, los copos de avena, la sal, el gasificante y la canela. Accionamos Velocidad 5, 5 segundos.
  5. Añadimos la mantequilla o el aceite, y nuevamente velocidad 5 otros 5 segundos, hasta obtener una especie de migas gruesas de pan rallado.
  6. Reservamos 1½ cup de esta mezcla para el topping y el resto lo distribuimos sobre la base de nuestra fuente refractaria. La base debe quedar uniforme, así que debemos apretar con el dorso de una cuchara. La mezcla no debe subir por los laterales.
  7. Horneamos esta base 15 minutos, hasta que empiece a dorarse.
  8. La sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.
  9. Ahora preparamos el relleno de frutas.
  10. En un bowl mediano mezclamos bien el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la harina. Agregamos entonces las frambuesas, el zumo de limón y la mantequilla o aceite. Debemos mezclarlo bien, de forma que las frambuesas queden todas ellas impregnadas de la mezcla.
  11. Vamos ahora con el montaje.
  12. Repartimos la mezcla de relleno de forma uniforme sobre la base horneada. Sobre esta capa de relleno, añadimos el resto de preparado de galleta que habíamos reservado, desmenuzándolo con los dedos.
  13. Horneamos 35-45 minutos, hasta que el topping esté tostado y el relleno comience a burbujear alrededor de los bordes.
  14. Cuando esté cocinado, sacamos del horno y depositamos sobre una rejilla enfriadora, hasta que esté totalmente frío.
  15. Entonces sacamos con mucho cuidado de no quebrar y cortamos en barritas o en pequeños bocados cuadrados, si como yo las preparáis de picoteo en lugar de para el desayuno. Listos para devorar sin demasiados remordimientos.
Recipe by Sweet And Sour at http://sweetandsour.es/barritas-de-avena-y-frambuesas/