SORBETE DE PIÑA, JENGIBRE Y HIERBALUISA
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Para 4 raciones
Autor:
Tipo de receta: Helados
Cocina: De Verano
Ingredientes
  • 1 kg de pulpa de piña troceada y congelada
  • 1 cm de raíz de jengibre rallada
  • 1 o 2 cucharadas soperas de sirope de Arce (Yo solo puse 1)
  • 8 hojas de Hierbaluisa o Verbena (Se puede sustituir por Salvia o Albahaca)
  • 1 Pizca de pimienta negra molida
Instrucciones
  1. - Trocea una piña completa en cuadraditos, retirando la parte central mas dura. Introducela en una bolsa de congelación y al congelador con ella. En 3-4 horas la tendrá lista para preparar este sorbete.
  2. - Introduce la piña congelada y troceada en el vaso de la batidora o Thermomix. Añade el jengibre fresco rallado y 1 cucharada de sirope de Arce. Puedes añadir 2, dependiendo de lo dulce que esté la piña y de lo dulce que te guste el resultado final. A mi me gusta respetar el dulzor-ácido de esta fruta y solo le puse 1.
  3. - Tritura hasta obtener una pasta homogénea.
  4. - Pasa a un bol, añade las hojas de hierbaluisa picada fina y un par de vueltas de molinillo de pimienta. Mezcla con las varillas, o con el accesorio de pala de la Kitchen Aid, a velocidad baja durante 1 minuto. De esta forma el sorbete quedará bien cremoso. Increible pero cierto¡¡¡.
  5. - Sirve de inmediato decorado con unas hojas de hierbaluisa, o si lo queréis más congelado, llevalo durante 1 hora al congelador, los sabores serán incluso mas intensos, pero perderá algo de cremosidad.
  6. Un postre refrescante y de dieta total para los días de verano, y que podréis tener preparado en 10 minutos. ¿Os animáis a prepararlo?
Recipe by Sweet And Sour at http://sweetandsour.es/sorbete-de-pina-jengibre-y-hierbaluisa/