La receta de hoy es rápida y deliciosa, y a pesar de ser a base de pasta, es ligera, por lo que lo mismo la puedes utlizar uno de esos días en que el calor hace acto de presencia, como para disfrutar el típico día otoñal.
Se trata de unos espaguetis a los que les hemos añadido un pesto un tanto especial y más suave que el tradicional pesto genovés de albahaca, ya que lo preparamos básicamente con espinacas y al incorporarlas frescas, aprovechamos todas las vitaminas y minerales que al cocinarlas perdemos. Para completar la receta hemos incorporado unos gambones que le dan no solo el contrapunto de color, sino el elquilibrio de las nutricional de la proteina. Los veganos o vegetarianos podéis sutituirlo por toffu, carnita o lo que más os guste.
La receta del pesto, está casi seguida al pie de la letra del libro “Pasta Fresca” de las Hermanas Simil, un referente en cuanto a pasta se refiere, aunque yo no me he resistido a tunearla un poco y le he añadido un puñadito de piñones.
Este pesto lo mismo puedes utilizar con esta pasta seca, que para pasta fresca que prepareis en casa, como os mostramos aquí, e incluso gnocchis, porque es de lo más versatil. Se conserva tiempo guardada en frasco hermético y cubierta por una capa de aceite.
Esta receta la preparé hace unos días para el blog de Claudia & Julia, y la tenéis pinchando en el enlace. Estoy convencida que se convertirá en un fijo de los platos de pasta. En casa así ha ocurrido
A disfrutar.
Virginia
Palmira
Impresionantes de sabor y de presentación, totalmente irresistibles!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Virginia
Muchas gracias Palmira ;). Esta semana ha sido cortita … así que a disfrutar del finde que la que viene, se nos hará largaaaa. Bsotes.