Go to Top

FRITTATA DE MORCILLA Y MANZANA CARAMELIZADA

HY3A8589

Cenas rápidas, ricas y especiales, es lo que hoy os proponemos con esta fritatta de morcilla y manzana caramelizada. Un tanto sweet & sour ;).

Como ya sabéis, un fritatta no es más que una tortilla casi con lo que quieras, que en lugar de voltearse para hacerse por las dos caras, se termina en el horno. Esta forma de cocinar la tortilla viene directamente desde Italia, pero hoy os traemos una fritatta muy nacional, porque la vamos a hacer con morcilla de arroz y una fruta que le va que ni pintado, la manzana reineta, que caramelizaremos previamente.

El resultado tenéis que probarlo, exquisito, con el contraste entre el sabor de la morcilla y el dulzor y textura de la manzana caramelizada con sus propios azúcares, nada de azúcares añadidos. Y la presentación como veis mucho más especial que una tortilla tradicional, ya que con los colores de la morcilla suele quedar un tanto oscurita y no muy apetecible.

HY3A8568

La cocción final en el horno permite dos cosas, por un lado, una presentación bonita, porque no tenemos que andar volteando la fritatta para terminarla, y además una jugosidad extraordianria, porque en 5 minutitos de horno está lista.

La he preparado con mi skillet de Le Creuset, de hierro fundido, que para estas preparaciones que van del fuego al horno es una maravilla. Ya que a pesar de no contar con recubrimiento antiadherente, al alcanzar tan altas temperaturas, sella perfectamente los alimentos y no se pegan en absoluto. Sacas tu fritatta una vez cocinada, como si se tratase de una sartén antiadherente, pero al ser de hierro toda ella, no tienes que andar con miedo que se estropee en el horno, el mango o el antiadherente.

A ser posible utilizad huevos de gallinas felices, ya veis la diferencia de color que tienen los huevos debido a una alimentación natural a base de maíz, aunque hoy he sabido que en los piensos añaden colorantes para que la yema no se vea deslavaba. Estos huevos me los regaló un amigo que tiene gallinas y es mi proveedor “oficial”.

La receta la en encontrais en el blog de Claudia & Julia, para quien se la hemos preparado.

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

Comparte:

Share on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =