Go to Top

HAMBURGUESA DE POLLO Y ANACARDOS CON SÉSAMO Y MAYONESA TANDOORI

HY3A6350-6 reViva la globalización gastronómica¡¡¡¡

Hoy un mix cultural, para quien disfruta de sabores distintos entre pan y pan. Una hamburguesa estilo Indio para el fin de semana.

Por qué seamos sinceros, ¿a quién no le gusta una buena hamburguesa casera?  Y es que las hamburguesas caseras tienen muy poco que ver con el fast-food que nos venden en los establecimientos de comida rápida. Empezando por la materia prima.

En mi caso siempre compro la carne para picar, porque esos  preparados de carne picada que venden ya envasados me parecen sencillamente horribles y con poco sabor a carne. Aun no he podido descubrir que les incorporan, pero de carne de calidad picada tienen muy poco. De hecho, desde que tengo la Picadora de Carne manual, me he lanzado a preparar no solo hamburguesa de carne de vacuno, sino de otro tipo de carnes, como pollo o cordero, que en la carnicería no suelen picar habitualmente, ya que está prohibido por la contaminación cruzada, y en el mejor de los casos, debes esperar a ultima hora o a primera hora del día siguiente. Es robusta, fácil de usar y fácil de limpiar y me resulta de lo mas vintage en mi cocina.

Sin título-1 PASO A PASO 4Una de ellas, es esta hamburguesa de pollo, más ligera que la de vacuno, pero muy jugosa. Os aconsejo que utilicéis preferiblemente muslos más jugosos que la pechuga. Pero aun con pechuga estas hamburguesas salen jugosísimas, gracias a la creme fraiche y a la cucharadita de tahine que incorporamos.

Los anacardos que le añadimos y el sésamo, le dan el punto crujiente y de sabor. Ahh, y no dejéis de incorporar la ralladura de limón, es punto de contraste necesario.

Para darles forma he usado, como ya os he contado en otras ocasiones la Prensa para Hamburguesas Gefú, que me permite que todas mis hamburguesas guarden el mismo tamaño y forma y se cocinen por igual en todos sus lados. Un utensilio para mi gusto, imprescindible.

Ahh y si os gusta esta preciosidad de parrilla-grill de hierro mineral De Buyer, sabed que es la que he utilizado, y que además de preciosa, es ideal para cocinar carnes y pescados a la plancha, ya que reparte y conserva muy bien el calor por todo el alimento, e incluso puedes llevarla directametne al horno. ¿Qué mas puedes pedir?

HY3A6342Para acompañar la hamburguesa, por supuesto un buen pan casero, que puede ser el colofón, si os animáis con ello. Tanto el Pan básico de Hamburguesa, como los Bollos de Pan Casero, como unos buenos American Biscuit, más rápidos sin duda alguna.

La receta os espera hoy en el blog de “Claudia & Julia”, pinchando aquí. No os lo perdáis os encantará servir esta delicia con aires hindús en la cena de uno de estos fines de semana.

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

3 Responses to "HAMBURGUESA DE POLLO Y ANACARDOS CON SÉSAMO Y MAYONESA TANDOORI"

  • Aisha
    8 abril, 2016 - 10:12 am Reply

    La he visto en la newsletter de Claudia & Julia y me he enamorado totalmente de esa hamburgues… Suena súper rico!!! Ya he puesto los anacardos en la lista de la compra 😀
    besos y feliz fin de semana

  • Palmira
    8 abril, 2016 - 3:22 pm Reply

    Las he visto antes y me han parecido exquisitas!
    Tengo el artilugio picadora para el kenwood y lo cierto es que la carne así picada poco tiene que ver!
    Ya me gustaría que me preparasen una hamburguesa así este fin de semana :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  • Aisha
    20 abril, 2016 - 5:17 pm Reply

    Por fin las hemos comido hoy en casa… son espectaculares!!! Ya te digo que me las quedo en el repertorio habitual. Fáciles de hacer y muy, pero que muy ricas!
    besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =