Go to Top

HELADO DE COCO Y PLÁTANO + GALLETAS DE COCO Y PIÑA

_MG_3113-3

Merienda para los peques después de la piscina o la playa, cuando vienen caninos;  postre fresquito para los mayores….

El último bocadito con helado de este mes, lleva coco, piña y platano, totalmente tropical, pura delicia.

Helado rápido y sedoso de coco y plátano entre galletas abizcochadas de coco y piña.  ¿Cómo os suena? Y si además os digo que a pesar de lo que pueda parecer, es un postre sencillo y razonablemente rápido ¿Qué me decís?

Eso si, el helado os aconsejo prepararlo con coco fresco rallado y no con coco desecado, la diferencia es brutal, no solo en sabor sino tambien en textura. Lo mas apartatoso, que no difícil, es abrir el coco y secarlo para rallarlo. Pero eso lo podéis hacer el día antes con tranquilidad, con un poco maña. Por lo demás, es mezclar yogurt griego, leche de coco, platano machacado y nuestro coco rallado. 3-4 horas de congelador, lo batimos y otra horita de congelador. Listo para montar entre galleta y galleta.

En cuanto a las galletas, son rápidas, se prepararan en 10 minutos y se hornean en otros 15. A Sandra le encantaron y mira que no son las tipicas galletas de textura que encandila al tener el punto un tanto abizcochado, pero tienen un punto de sabor riquisimo y remojadas en leche o para acompañar este helado están bien buenas.

Vamos con la receta:

Collage helado de coco

INGREDIENTES:

 Para unas 24 Galletas:

  • 100 gr. de Aceite de Coco (En herboristerías y tiendas ecologicas)
  • 120 gr. de Azucar superfino
  • 1 Cucharita de Extracto de Vainilla
  • 1 Huevo “L”
  • 100 gr. de Pulpa de Piña troceada muy fina*
  • 300 gr. de Harina todo uso tamizada
  • 1 Cucharita de Bicarbonato de Soda
  • 75 gr. de Coco rallado (Del comprado)

Para el Helado de Coco y Plátano:

  • 300 gr. de Yogurt Griego
  • 400 ml de Crema de Coco (1 lata)
  • 3 Platanos Medianos Machacados
  • 120 gr. de Azúcar Glass
  • 160 gr. de Coco fresco rallado
  • Mas coco rallado fresco para decorar los laterales de los sandwiches

 Para el Coco Fresco Rallado:

2-3 cocos frescos

* Si queréis hacer galletas que mantengan menos la forma pero sean mas jugosas, triturar la piña, en lugar de añadirla en daditos. Saldrán galletas mas planas y grandes, pero muy, muy jugosas, que no os recomiendo utilizar para estos sandwiches, pero creo que os gustarán mucho.

PREPARACIÓN:

Comenzamos rallando el coco fresco:

MG_3064-682x1024 (1)REC

Precalentamos el horno a 165ºC.

Abrimos los cocos, perforando con un sacacorchos uno de tres los agujeritos. Es la zona mas blanda de la cascara del coco. Por ese agujerito extraemos el agua del interior. No desechamos, y reservamos para otra preparación o para tomarla fresquita (a mi personalmente me encanta).

Llegados a este punto, sobre una superficie estable, damos dos o tres martillazos a la cascara y la fracturamos. Para separar la cascara de la pulpa es posible que tengamos que usar un cuchillo romo para hacer palanca. Si nos cuesta, podemos acercar el coco con la cáscara al calor y nos resultará mas fácil separar la cascara.

Cuando tengamos separada la pulpa. la cortamos en dos y la llevamos al interior del horno, sobre una rejilla. Yo los coloco boca abajo, dejanto la zona oscura hacia arriba. Dejamos unos 10.15 minutos para que se seque.

Sacamos y lo pelamos, retirando la corteza oscura con un cuchillo. Rallamos la pulpa blanca que nos queda, con un rallador grueso, o picamos en la Thermomix. Listo.

Reservamos en el frigo. Podemos tenerlo hasta 1 semana, no mas.

Parece que es mucho trabajo, y complicado, pero ya veréis que resulta mas rápido y sencillo de lo que a primera vista parece. Y ojo, tened en cuenta que lo podemos hacer con cierta antelación.

Vamos con el helado de coco y plátano:

MG_3072

Mezclamos bien en un bol, hasta obtener una crema densa, todos los ingredientes; el yogurt griego, la crema de coco, los plátanos machacados con un tenedor, el azúcar glass y el coco rallado fresco. Volcamos sobre un molde cuadrado o rectangular que nos deje una capa no demasiado gruesa de helado. Cubrimos con film y al congelador 3-4 horas.

Sacamos y con ayuda de un cuchillo romo, cortamos en trozos medianos. Colocamos estos trozos en el vaso de la batidora o en mi caso en el vaso de la Thermomix, y trituramos hasta que todos los pedazos grandes hayan desaparecido y se hayan convertido en una masa helada.

Llevamos de nuevo al congelador 1 hora. Listo para disfrutar.

Mientras el helado congela, preparamos las Galletas de Coco y Piña:

_MG_3057

Precalentamos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.

En el bol de la Kichen Aid, provista del accesorio globo o en un bol mediano con las varillas de la batidora de mano, montamos bien el aceite de coco derretido, el azúcar y el huevo, durante unos 5 minutos.

Añadimos los cuadraditos de piña y mezclamos.

A continuacion,  incorporamos la harina y el bicarbonato de soda tamizado en dos veces  sobre la mezcla anteriory y mezclamos a velocidad baja. Si hemos usado nuestra Kitchen Aid, sustiuimos el accesorio de globo por la pala para esta operación.

Por último añadimos el coco rallado y mezclamos con una espátula de goma hasta que esté bien repartido.

Forramos dos o tres bandejas de horno con papel de estraza y con ayuda de una cuchara metálica mojada, vamos haciendo bolitas como del tamaño de una pelota de ping pong. La masa permite que las bolitas conserven su forma. Si en lugar de añadir la piña en pedacitos, la añadís triturada, la masa perderá ligeramente la forma y tenderá a desparramarse ligeramente.

Depositamos las bolitas de masa bien separadas sobre la bandeja, pues en el horno se extienden, y las aplanamos ligeramente. Horneamos  durante unos 10-12 minutos.

Una vez horneadas, las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y ya tenemos nuestros dos ingredientes listos para montar los sandwiches de helado.

Para ello, cojemos una galleta, depositamos una chucharada de helado, cerramos y cubrimos los laterales del sandwich con coco rallado fresco.

Servimos e inmediato o de lo contrario, llevamos al congelador un ratito hasta el momento de servir.

_MG_3096

A disfrutar de este bocado tan fresco y tropical.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

3 Responses to "HELADO DE COCO Y PLÁTANO + GALLETAS DE COCO Y PIÑA"

  • María
    10 julio, 2015 - 11:56 am Reply

    Uuuuuh! Mi hermana se volvería loca con esta delicia de postre, le encanta el coco y mezclado con plátano…. pufff ya ni te cuento, solo le faltaría un poquito de chocolate y la tendría a mis pies, jajjaja.
    Lo que también son exquisitas son tus fotos, ¡que envidia!
    Saludos y feliz finde!
    María- ‘The Tart Princess’

  • Laura
    10 julio, 2015 - 12:14 pm Reply

    Rico riquísimo, un bocado perfecto!! Y las fotos muy inspiradas, si señora ;))

    Besos y buen finde!!

  • María
    14 julio, 2016 - 6:32 pm Reply

    Hola! Vamos a intentar este super helado pero antes dos preguntillas: no encurntro el aceite de coco ¿se puede sustituir por otro? Y ¿ la crema de coco es lo mismo que la leche de coco?. Gracias por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =