Go to Top

LENTEJAS VERDES CON TROMPETAS DE LA MUERTE Y FOIE

collage-pralFrío y cuchareo van casi de la mano. Pero en este caso para vestir un plato de lujo a base de legumbres, que lo mismo nos sirve para darnos un homenaje en familia, que para estar a la altura al recibir en casa en un domingo de invierno, con unas lentejas que caldean el cuerpo y de que manera. Lentejas verdes con Trompetas de la muerte y Foie, ahí es nada.

Lentejas verdes del Puy, el caviar vegetal que llaman los franceses, a sus lentejas con DOP. Una lenteja de sabor suave y algo dulzón, que casa a la perfeccion con el sabor de la seta que utilizamos en este plato y que además es una lenteja de cocción rápida, que no precisa remojo previo y que ayuda que las setas que incorporamos al guiso, se cocinen en su punto. Ni poco hechas e indigestas, ni demasiado hechas y sin aroma, textura o sabor. Podéis usar la tradicional pardiña, pero en eje caso ajustar los tiempos.

Las setas que hemos utilizado son Trompetas de la Muerte, una seta que podemos encontrar desde finales del verano hasta bien entrado el otoño en forma fresca, pero durante todo el año desecada. Eso si, yo prefiero, si la encuentro, fresca, mucho más aroma. Es una seta que no alcanza el precio del Boletus Edulis, pero es una seta aromática y con sabor intenso, que recuerda a la trufa negra y por lo que ha sido llegada  a considerar la “Trufa de los Pobres”. Este plato con Boleus Edulis es también brutal, aunque ¿que plato no resulta delicioso con unos buenos hongos?

hy3a8516-e

Eso si, no dejeis de acompañar el guiso con el foie fresco a la plancha, que le dará un sabor y untuosidad que redondearan el sabor de las setas y de estas lentejas verdes, que no son en absoluto arenosas.

hy3a8576-reeee-pral

Si quereis que el caldo sea más gordito, triturad un cazo de lentejas con un poco de caldo y ya vereis como se densifica.

Consejo, dejarlas de un día para otro y ganarán en sabor. Además el día para disfrutarlas no tendréis mas que calentar y pasar por la plancha el foie, lo que os permitirá disfrutar de la compañía y no estresaros.

La receta en el blog de “Claudia & Julia”.

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

 

Comparte:

Share on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 13 =