Go to Top

“MAGNUN” CHEESECAKE DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO

_MG_2219

Llega el verano y damos el pistoletazo de salida a la temporada de helados.

Este año la inaguramos con un helado de 10, uno de mis preferidos de todos los que he preparado en los últimos tiempos. Y es que no es de extrañar, ya que desde siempre mis helados preferidos han sido los bombones helados y los sencillos polos de hiello. Y en este caso, la cobertura de chocolate blanco y el relleno de cheesecake con frambuesas, lo convierten en un auténtico “must” que no puede faltar en mi congelador este verano.

Lo hemos presentado en formato “Magnun”, haciendo uso de los moldes de silicona que podeis encontrar por poco dinero en cualquier tienda on line. Los moldes los podéis ver en la publicación de los Magnun Clásico . Pero si no queréis gastar, los podéis preparar en vaso de plástico y bañarlos luego en chocolate blanco. Aquí nadie se queda sin helado por falta de útiles¡¡¡¡¡

Os aseguro que triunfarán¡¡¡ Relleno cremoso con profundo sabor a cheesecake y tropezones de frambuesas, con un exterior de chocolate blanco crujiente. No podréis darle solo un mordisco.

Eso si, elegid chocolate blanco de calidad, es fundamental.

El interior os aconsejo que si disponeis de heladora, lo mantequéis, siempre da un textura mas eterea, pero la crema puede ir prefectamente directa al molde.

Para aplicar  la cobertura, tenéis dos opciones :

– Bien hacerlo una vez tenéis el helado ya preparado, sumergiéndolo en un recipiente alto donde tendremos el chocolate blanco fundido.

– O si disponéis de los moldes de silicona, barnizáis el interior de los moldes con el chocolate blanco fundido, aplicad una capa generosa. Lo lleváis 1 hora al frigo hasta que esté totalmente solido y en ese momento vertemos la crema de cheesecake en su interior, colocándo el palito. Llevamos al congelador al menos 4 horas. Una vez congelado, cubrimos con el resto del chocolate blanco fundido y dejamos solidificar en el frigo. El desmoldado de los moldes de silicona es muy sencillo, precisamente por el uso de este material. Esta opcion os exige disponer de los moldes y es mas laboriosa, pero suele quedar mejor a la vista. Aunque  personalmente creo que nunca como los helados comprados, que se hacen en máquinas.

Vamos con al receta que es de lo mas sencilla:

_MG_2225

INGREDIENTES: (Para 4 Magnuns)

  • 125 ml de leche entera
  • 125 ml de nata para montar (35% m.g)
  • 50 gr. de Azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • 250 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 10-12 frambuesas

Para la cobertura:

  • 250 gr. de chocolate blanco para fundir.
  • 40 gr. de manteca de cacao

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la cobertura de chocolate blanco:

Troceamos el chocolate y la manteca en pedacitos pequeños y lo fundimos al baño maría o en el microondas. Si optamos por el microondas lo haremos a intervalos de 20-30 segundos, removiéndo bien la mezcla con una espátula de silicona en cada ocasión y hasta que esté completamente fundido.

Una vez fundido, cubrimos el interior de los moldes con el chocolate, en mi caso ayudada de un pincel de silicona. Llevamos al frigo durante al menos 1 hora.

Si vamos a optar por hacer primero el helado y luego bañarlo en chocolate fundido, la opetacion de fundir el chocolate será el último paso que debamos hacer.

Nos ponemos entonces con  la crema de cheesecake:

_MG_2208

Ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar y el azúcar invertido hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos entonces el queso crema, mezclándolo bien hasta que obtengamos una crena.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y llevamos al frigorifico al menos 4 horas, y mejor toda la noche o de un día para otro.

Si no disponemos de heladora, vertemos directamente la mezcla sobre los recipientes que vayan a darles forma, añadimos un par de frambuesas en cada recipiente e introducimos el palito. Para que quede derecho, podemos ayudarnos de un papel film que cubrirá el helado y clavar el palito a través del film.

Si disponemos de heladora, lo mantecamos siguiendo las instrucciones y vertemos la mezcla sobre los moldes cubiertos con la cobertura de chocolate. Añadimos dos o tres frambuesas a cada helado. Colocamos el palito, cubrimos con un film y llevamos al congelador, al menos 4 horas.

Una vez congelados retiramos del congelador y cubrimos con el resto de chocolate que habremos tenido que volver a fundir previamente. Congelamos y una vez congelados, desmoldamos y listos para disfrutar.

Si hemos optado por hacer los helados primero y luego darle la cobertura de chocolate blanco. Los extaeremos de los moldes una vez congeldos. Cubrimos el palito con papel de aluminio para que no se manche y los bañamos sumergiendolos en el chocolate fundido que habremos despositado en un vaso alto. Para secarlos, yo suelo clavar el palito en un porexpan.

Unos bombones helados deliciosos, que si probáis repetiréis.

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

10 Responses to "“MAGNUN” CHEESECAKE DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO"

  • Palmira
    22 junio, 2015 - 12:11 pm Reply

    No es mi helado favorito pero estos tuyos si que los probaría con mucho gusto. algo de trabajo dan pero como siempre dice mi padre sarna con gusto no pica jejeje
    Besos y feliz semana
    Palmira

  • María
    22 junio, 2015 - 3:51 pm Reply

    Mmmmm ¡mis helados favoritos juntos! Magnum blanco y raspberry cheesecake…. deliciosos, ¡este sin duda cae este verano! Y si le pongo un poquito de galleta troceada por dentro, o quizás con el chocolate…. mmmm… no sé, no sé, ¿tu que crees que quedaría mejor?
    Saludos!!

  • Rosa
    22 junio, 2015 - 4:46 pm Reply

    Hola que rico ese helado .me podrías decir por favor don de encuentro manteca de cacao ? Gracias

    • Virginia
      25 junio, 2015 - 12:24 pm Reply

      Buenos dís Rosa:

      Te envié una respuesta por mail a este comentario, pero veo que me ha venido devuelta.

      Yo la consigo en una tienda de chocolates que me la venden en Bilbao. Pero on line, tienes por ejemplo en María Lunarillo, te dejo el enlace.

      http://www.marialunarillos.com/2610-manteca-de-cacao-en-gotas-200-gr.html

      Espero que te sirva. Bss

  • Leticia (Revelando Sabores)
    22 junio, 2015 - 5:05 pm Reply

    Por Dios, que maravilla de fotos!!!!! Seguro que el helado esta delicioso, como todo lo que sale de esas manos, pero lo que me ha conquistado totalmente son esas preciosas fotos.
    Enhorabuena Virginia!!
    Un besote.
    Leti

  • per anar fent gana (marga)
    22 junio, 2015 - 7:14 pm Reply

    hummmmmmmmmm es sin duda uno de mis favoritos me pierde el chocolate en los helados bueno me pierde el chocolate siempre jajaja pero en los helados es super lo que me pierde genial receta que como siempre es de 10 con estas fotos maravillosas inspiradoras de toda la red tu blog es arte victoria siempre inspira paz armonia y buen gusto tanto por la comida como por la imagen
    un beso grande

  • Laura
    23 junio, 2015 - 8:07 am Reply

    ¿Bañado de choco blanco y con el interior de cheesecake? Lo nombro oficialmente mi helado favorito!! qué rico por favor!! y con esas preciosas fotografías aún apetece más!! Guárdame uno para esta tarde, porfi!

    Besos y feliz semana!

  • Laura
    27 junio, 2015 - 1:45 pm Reply

    No sé cómo he podido tardar tanto en descubrir tu blog, es absolutamente maravilloso. Desde ahora sumas una seguidora más! Las recetas son estupendas y las recetas también.
    Un abrazo

    • Laura
      27 junio, 2015 - 3:42 pm Reply

      Perdón por la errata…quería decir que tanto las fotos como las recetas son estupendas!

  • ANA
    1 julio, 2015 - 11:30 am Reply

    Jooo Virginia si que me estas dando tarea para este verano… con tantas recetas ricas las quiero hacer todas jejeje

    Unos helados impresionantes que nada más de pensarlo se me está cayendo la baba jejeje. Yo no tengo heladera pero intentaré hacerlos de modo tradicional a ver que tal. Besos!

    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =