Go to Top

ORANGE CHIFFON CAKE CON GLASEADO DE CHOCOLATE Y NARANJAS CONFITADAS

_MG_7118

¿A qué mas de uno os habéis acercado hasta aquí, tan solo por la forma de este pastel, creyendo que se trataba quizás de una Angel Cake? Picasteis….no se trata de un Angel Cake sino de un Chiffon Cake.

Un Chiffon Cake es un pastel redondo alto y espectacular que al igual que el Angel Cake cuenta con un hueco central, y que al igual que este se hornea en el mismo molde Angel Cake, sin engrasar.

COLLAGE 3

A pesar de su aspecto exterior, nada tienen que ver con el Angel Cake, salvo que se hornean en el mismo molde sin engrasar.

El Chiffon Cake se preparara con huevos enteros y se le añade grasa en forma de aceite vegetal que le da esa textura jugosa y ligera y que hace que se mantega en buen estado mucho tiempo. Además para preparar el Chifon Cake se utiliza gasificante.

El Angel Cake, se prepara sin gasificante ni grasa alguna, y tan solo se utiliza en su preparación las claras de huevo.

_MG_7231

El Chiffon Cake resulta un pastel muy esponjoso, ligero y suave, pero con mas cuerpo que el Angel cake, aunque mas delicado en su manipulacion una vez horneado.

En concreto esta receta que hoy os traigo, me recuerda a los pastelillos de mi infancia… ¿os acordáis de los Bonis, bucaneros….? Pues es un poco esa textura y sabor.

El Chiffon cake no suele recubrirse, salvo con un poco de azúcar glass, pero en este caso, y con esos recuerdos en el paladar,  he querido cubrirlo con un glaseado de chocolate divino y unas naranjas confitadas, que le dan el punto festivo y lo acaban de vestir.

_MG_7201 PRAL

¿A qué ya se os está haciendo la boca agua? Pues a por la receta que la encontráreis en el blog de “Claudia & Julia”, con su paso a paso incluido ;).

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

6 Responses to "ORANGE CHIFFON CAKE CON GLASEADO DE CHOCOLATE Y NARANJAS CONFITADAS"

  • maria
    20 octubre, 2015 - 6:11 am Reply

    Esplendido Virginia. Recetas dulces para todo el otoño. voy a estar muy ocupada experimentando. Buscaré ayuda para compartirlo y que disfrute la familia.
    A tu salud.
    Saludos cordiales.

  • Laura
    20 octubre, 2015 - 8:36 am Reply

    Naranja y chocolate! ¡¡iicombinación infalible e irresistible!!! Una manera estupenda de empezar la semana!
    Besos!!

  • colandcol
    20 octubre, 2015 - 9:07 am Reply

    Maravilloso, como siempre. El buen gusto reina en este lugar.

  • Kuqui
    20 octubre, 2015 - 10:34 am Reply

    A por el hoy mismo! Me apasiona la mezcla del chocolate con la naranja! Y con chocolate blanco y limón? Podríais darme alguna idea para aprovechar las yemas del Ángel Cake. GRACIAS . Y puesta a pedir alguna receta con limón ?

  • Helena / Rico sin Azúcar
    21 octubre, 2015 - 4:11 pm Reply

    Jolííííín… menuda tentación (ahí te has pasado con tantos chorretes de chocolate… X-)
    Si encima dices que se parece a los pastelitos de cuando éramos niños, me rematas.
    ¡Delicioso! (y deliciosas fotos con esa luz colándose por la ventana)
    Besotes

  • Delicias Baruz
    23 octubre, 2015 - 4:47 pm Reply

    Si me dices que la textura es similar a los bonis…me has conquistado!! me encantaban. Los que me tendré comidos… eran mi debilidad!! Te ha quedado espectacular y la fotografía impresionante como siempre. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =