Go to Top

PAN “GURE OGIA” Y “LA MANDUCATECA”

collage

Hace tiempo os conté que quería ir trayéndoos buenos establecimientos y productos de calidad de mi zona, Bilbao. Pues como dicen, la ocasión la pintan calva.

El otro día mi amiga María de “La Manducateca” (Alda. Urquijo N.35-Bilbao),  llevó a cabo uno de esos encuentros que suelen preparar para presentar un nuevo producto. En este caso fue un nuevo pan. Como siempre fermentados de calidad, ya sabéis desde los quesos, pasando por las cervezas, hasta por supuesto los panes.

Quienes me seguís, sabéis que soy muy “panarra” y  preparo mi propio pan casero, pero tampoco pierdo la oportunidad de conocer de cerca a profesionales del pan, que me aportan puntos de vista muy distintos al de una “panadera casera”.

HY3A2876-3

Además, cuando no tengo tiempo, o sencillamente, me apetece probar otros panes, siempre voy a mis sitios de referencia. Y gracias a María y “La Manducateca”, he conocido a los chicos de “Gure Ogia Ogitegia”, Unai y Eneko, que son de Munguía y hacen un pan top.

HY3A2811

Tienen distintos tipos de pan, desde el Alemán con semillas, centeno, y pelín de malta, por supuesto de masa madre, de sabor recio y miga bastante alveolada para este tipo de panes, hasta el pan de nueces con aceite de oliva, y el pan 100% masa madre, entre otros

Pero es que además de excelente calidad, son requetebonitos. ¿O qué me decís?

Hoy os traigo solo las fotos del pan alemán y del pan básico 100% masa madre. Que gracias a  “La Manducateca” y sus excelentes quesos, los maridamos con este queso azul, tipo Stilton (Shropshire Blue) de leche de vaca y llegado desde Nottinghamshire. Este con el pan Alemán es un matrimonio de lo mejor avenido.

Y este otro Moluengo de Villamalea (de Albacete) de Quesos La Rueda, de pasta blanca y sabor suave.

Ya sabéis lo encontraréis todo en La Manducateca, donde os atenderán de 10, porque saben de fermentados y se nota, solo te ofrecen lo mejor.

Y vamos que yo lo veo como una propuesta para la cena de San Valentín, o ¿qué me decís?

collage 2

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

2 Responses to "PAN “GURE OGIA” Y “LA MANDUCATECA”"

  • maria
    10 febrero, 2016 - 5:05 pm Reply

    Una cosa mas para disfrutar la proxima vez que pasemos por Bilbao.
    Por aquí a una persona que le gusta mucho el pan, se le denomina,” panera “.
    Saludos Virginia.

  • “THE BROWN BREAD BAG” | Sweet And Sour
    6 marzo, 2017 - 7:27 am Reply

    […] y los croissant de mantequilla y brioche (pura lujuria) y que preparan los chicos de “Gure Ogia“, todo un referente en la panadería Bizkaina; las mermeladas de Orduña de temporada, sin colorantes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =