Go to Top

PETIT SUISSE NATURALES Y DE CHOCOLATE.

IMG_8970

Esta semana la terminamos del modo que la empezamos, con un poco de Chocolate en forma de un clásico,……pero tambien con algo mas.

Cuando era una niña en las estanterías de los lacteos de los supermercados, los yogures y los pettit suisses eran los Reyes de esa sección. Casi me atrevería a decir que los únicos. Los que teneis mas edad, quizás os suene extraño, pero es así. Hoy en día por el contrario tenemos una variedad tan amplia de lacteos, que en ocasiones se nos hace dificil localizar el producto que realmente buscamos. ¿O no?

Pero lo dicho, hace unos añitos, mi corazón se dividía entre los yogures, eso si, ya de muchos sabores y los pettit suisse.

Así que en “Sweet & Sour” no podía dejar de compartir con vosotros una receta en honor a estos quesos frescos. Pero como me veo generosa, no os voy a dejar una, sino dos recetas. La de hoy es casi una entrada en Blanco y Negro, un “Black & White”. Pettit Suisse naturales preparados con la yogurtera Tefal Multidelices  de la que ya os hablé con ocasión de la receta de Queso casero de hierbas y nueces. Y por supuesto Pettit Suisse de chocolate.

IMG_8983

Una delicia en cualquiera de sus versiones. La natural, ideal para acompañar con unos frutos secos, muesli o granola, y la de chocolate, mas parecido a un postre y magnifico para los chocoladictos, para disfrutar a solas, tal cual.

IMG_9032

Estos últimos os los acompaño con una recomendación de un libro que me ha encantado “Deseo de Chocolate” de la escritura Care Santos; la historia de tres mujeres de tres siglos distintos, unidas en el tiempo por su pasión por el Chocolate y una chocolatera de fina porcelana blanca.

Vamos con las recetas, que son de lo mas sencillas:

INGREDIENTES:

Para los Pettit Suisse Naturales:

  • 750 ml de leche entera.
  • 100 gr. de queso fresco.
  • 1 Cucharada de zumo de limón.
  • 600 ml de nata 35%

Para los Pettit Suisse de Chocolate:

  • 100 gr. de chocolate con leche
  • 150 ml. nata 35% m.g.
  • 200 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 Cucharada de Cacao en polvo tamizado.

PREPARACIÓN:

Pettit Suisse Naturales:

IMG_9050-2

Mezclamos la leche con el queso fresco y el zumo de limón, en mi caso en la Thx para que quede una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en los escurridores de la yogurtera Tefflal que habremos colocado previamente en los tarros de cristal.

Enchufamos la Yogurtera Multidelices, seleccionamos el modo queso fresco, presionamos ok, ajustamos el tiempo de cocción, en este caso 16 horas.

Al cabo de ese tiempo, la maquina se parará automaticamente. No tenemos mas que dar un cuarto de vuelta a nuestros escurridores de plastico, que quedarán colgando en el interior de los vasitos de cristal para ir soltando el suero. Los cubrirmos y llevarnos a la nevera. Repetiremos esta operación de retirada de suero dos o tres veces mas,  a lo largo de 1-2 horas, hasta obtener la textura deseada.

Una vez desuerados, volcamos nuestro queso en un bol.

Semimontamos la nata y la mezclamos con la el queso hasta obtener una textura cremosa.

Llevamos a los tarros en los que lo vayamos a servir y de ahí a la nevera. Listos.

Pettit Suisse de Chocolate:

IMG_9039

Troceamos o rallamos el chocolate y reservamos.

Batimos el queso crema hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.

Ponemos en un cazo a fuego medio, la nata y el azúcar, y lo calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto.

Añadimos el chocolate troceado y removemos suavemente a fuego lento hasta que se haya derretido totalmente y hayamos obtenido una crema uniforme. Retiramos del fuego.
A continuación añadimos el queso, y removemos suavemente hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y no veamos grumos.

IMG_9061

Llevamos la mezcla a nuestros vasitos. Dejamos entibiar y llevamos al frigo al menos 6 horas, hasta que las cremas se asienten. Listos.

Cualquiera de ellos son una autentica delicia. Un pecado que ni peques ni mayores rehusarán.

A disfrutar.

VIRGINIA.

Comparte:

Share on Google+

13 Responses to "PETIT SUISSE NATURALES Y DE CHOCOLATE."

  • Paula
    7 noviembre, 2014 - 10:47 am Reply

    En mi casa apenas se toman yogures, así que de pequeña en casa solo había petit suisse, que eran mis favoritos. De chocolate, mi madre no conseguía hacerme cambiar de sabor ni a tiros

    Como la receta no me la llevo, porque estos postres de cuchara le gustan más a mi novio, y yo no tengo yogurtera ni ganas de ponerme al tajo, me voy a dedicar al peloteo, ¡¡qué fotos Virginia!! En serio, ¡¡me vuelven loca tus fotos!! Sin tener un criterio muy válido, que no lo es, eres mi másmejorfavorita (y aunque mi criterio no sea válido por ser una patas no-entendida, estoy segura de que coincide con la realidad :P).

    Último beso del día, Virginia, ¡no te molesto más!

    PD: Eso sí, mi madre tiene por casa una yogurtera (de su boda xD), que según ella funciona, y que no sé si habrá usado alguna vez, ¡¡no te extrañe si un día me da por probarla!!
    PPD: Y comprobar que no funciona.

  • La mujer del fotógrafo...es química
    7 noviembre, 2014 - 1:23 pm Reply

    Recuerdo que en casa lo habitual eran los yogures naturales, aunque no a diario. Muchas veces los hacía mi madre en la yogurtera. Los pettit suisse aparecieron cuando yo era ya algo mayorcita, entonces entraba alguno en casa más que nada por mi hermana pequeña, a la que llevo 10 años, pero era algo que sólo ocurría muy de tarde en tarde.
    He hecho en casa algunos intentos, pero tengo que probar tus recetas, porque me han gustado mucho.
    Un abrazo
    Cristina

  • judith
    7 noviembre, 2014 - 6:46 pm Reply

    Madre mia!!! Que delicia me voy corriendo a preparar los de chocolate

  • Neus
    7 noviembre, 2014 - 10:15 pm Reply

    Antes habían los petit suisses de limón, ahora hace años que no los veo, eran mis preferidos.
    Magnificas fotos.
    Un beso

  • Palmira
    8 noviembre, 2014 - 4:52 pm Reply

    Estos son los petits suisses que a mi me gustan Virginia! Sin gelatina o sobres de cuajada que no es cuajada en realidad.
    Ricos han de quedar, ya veo que le estás sacando partido a tu maquinita :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  • Heva
    9 noviembre, 2014 - 9:13 am Reply

    La foto del libro me encanta, muy bien ambientada 😉
    Un besazo!!!

  • Paula
    9 noviembre, 2014 - 10:06 am Reply

    Libro descargado, y recetas guardadas. Todo me parece un verdadero tesoro, así que leer a primera hora de la mañana tu post hace que hoy augüre un magnifico aunque lluvioso domingo 😉

    Besos. Paula

  • Sonia
    10 noviembre, 2014 - 2:19 pm Reply

    Hola, hay alguna manera de hacer la receta si no se cuenta con yogurtera?
    Gracias por tu blog es precioso y de mucha ayuda.

  • Recetas de Cocina Casera
    17 noviembre, 2014 - 10:30 am Reply

    Wow!!

    Este blog es de lo mejorcito que he encontrado en los últimos meses por la web, enserio, tienes una delicadeza para las fotos y las presentaciones que no es muy habitual, ni qué decir de lo bien que te expresas, enserio, felicidades, me ha encantado!

    Si quieres, puedes darte una vuelta por el mío, me haría ilusión me dieras tu opinión sobre alguno de mis vídeos 😉

    Un Saludo y Gracias!!

  • Mª Carmen
    24 enero, 2015 - 10:00 pm Reply

    Hola Virginia !
    Me encanta tu blog ,es una gozada ver tus fotos y recrearme leyendo todas tus recetas recetas.
    Voy mirando recetas y me he topado con esta y con que hace poco me he comprado la yogurtera iba ha hacerlos, pero tengo un problema que no se interpretar de final del la receta, que es este parrafo que he copiado :

    cuando escribes dejamos entibiar y ponemos al frigo ( es el frigorifico, No?),hasta que la crema se asiente.
    pero en el siguiente parrafo escribes ( y los dejamos enfriar a temperatura ambiente . ( si los hemos sacado del frigorifico estan frios ya )y luego dices :una vez frio los introducimos en el frigorifico.

    Llevamos la mezcla a nuestros vasitos. Dejamos entibiar y llevamos al frigo al menos 6 horas, hasta que las cremas se asienten.

    Pasamos la mezcla a los moldes donde los vayamos a servir y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, los introducimos en el frigorífico durante unas 6 horas mínimo. Listos.

    Perdoname por no entenderlo bien . si no te importa me lo podrias aclarar.
    Muchas gracias y vuelvo a repetir que me encanta tu blog

    Mº Carmen

  • Vanessa
    21 abril, 2015 - 6:48 am Reply

    Mi más sincera enhorabuena por el blog, uno de los mejores que he encontrado y uno de los principales de donde saco recetas e inspiración. Estos petite suisse tienen una pinta impresionante! pero…habría alguna manera de hacerlos sin yogurtera?? Muchas gracias! y sigue deleitandonos con cosas como estas!!

  • Sara
    28 septiembre, 2016 - 8:53 am Reply

    Hola Virginia, me encanta tu blog! Me apunto la receta que tiene muy buena pinta, solo una pregunta, para hacerlos bajos en calorias podría quitar la nata y aumentar el queso crema? He intentado hacer petit suisse con agar agar pero claro, no es lo mismo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 6 =