De pequeña no era muy heladera, y lo que mas me gustaban eran los polos de hielo… los que más, los de limón, porque eran refrescantes y nada empalagosos. Ya sabéis que yo soy chica mas bien ácida.
Con el tiempo, no creáis que han cambiado mucho mis gustos, quizás se han incrementado, y a los polos de hielo he sumado los bombones helados y mas helados…. a ser posible de sabores no habituales.
Así que en el recetario de helados de “Sweet & Sour” de este año, tampoco podían faltar los polos fáciles¡¡¡ Esos que te llevan 10 minutos preparar y te permiten disfrutar como un niño.
En esta ocasión con una combinación de sabores que me chifla. Refrescante sandía para el verano e intensa y acidilla frambuesa. Deliciosos y facilísimos. Tan solo tenéis que tener a mano una batidora y un congelador. Porque como veréis no hace falta ni tener el típico recipiente para helados… ¿O no quedan monos en versión chupito mini?
Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
- 400 gr. de pulpa de sandía sin pepitas
- 300 gr. de Frambuesas
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar invertido
- 200 ml de agua
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos el agua y el azúcar hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, llevamos al frigo y reservamos.
Trituramos la sandía y las frambuesas hasta obtener un zumo de frutas espeso. Delicioso así tal cual también, con unas hojitas de menta¡¡¡¡
Colamos el resultado para retirar las pepitas de las frambuesas y añadimos la cucharada de azúcar invertido.
Añadimos a continuación el sirope.
Vertemos la preparación en los moldes que tengamos elegidos. Como veis yo utilicé los moldes para polos tradicionales, y unos vasitos de chupito, que dejan una presentación de lo mas chic y además te quitan el mono de helado y te refrescan sin grande remordimientos.
Colocamos los palitos.
Llevamos al congelador al menos 4-5 horas.
A la hora de servir, sacamos unos 10 minutos antes, para dar tiempo a que el helado se pueda descongelar ligeramente y podamos extraerlo de su envase.
Consejos:
– La utilización del azúcar invertido tiene como finalidad que el polo no quede como un trozo de hielo que te rompe los dientes….. Si os gustan los polos duros, no lo añadáis. Si no teneis azúcar invertido, podeis sustituirlo por miel suave, aunque a mi no me gusta el sabor que da en este caso. Preparar azúcar invertido en casa es fácil. A ver si me animo y os preparo un post.
– A la hora de colocar los palitos tener en cuenta los siguientes consejos:
En el caso de los vasitos de chupito, para mantener el palito recto, os aconsejo cubrir el vaso con un papel film y entonces clavar el palito a través del film. De esta forma se mantendrá recto durante la congelación.
Si utilizáis los típicos moldes, suelen venir con sus propios palitos de plástico, que a mi personalmente no me gustan tanto. O como en el caso de estos que tengo yo, con una tapa que ayuda a mantener el palito recto. En ese caso, pasada una hora retirar la tapa, pues de lo contrario, a nada que se mueva los palitos durante la congelación, os resultará muy dificicil retirar la tapa luego, sin tener que romper alguno de los palitos.
A disfrutar
Virginia
per anar fent gana (marga)
hummm me encantan con lo que sea , el azucra invertido yo lo hago con la thermomix en un plis plas . para muschas cosas una de esllas especialmente el helado lo veras en mi blog si te interesa . un beso
pilar
Virginia me encantan tus sencillas recetas pero tan llenas de gracia, así como la manera que tienes de explicarlas, atendiendo a todos los pormenores, copiaré también esta receta, aunque sustituiré la frambuesa pues su acidez me molesta un poco cuando la mezclo con otras frutas. Un besote
Gregory
Looks amazing, love the picture and gotta try the recipe too 🙂
Maite
Virginia,
Como me gustan estos dulces tan fresquitos que estas trayendo este verano. Me da a mi que nuestros gustos en helados son muy parecidos, bueno, yo no he sido tampoco muy de helados, pero con estos dos últimos, me han entrado muchas ganas. Los dejo apuntados, para cuando no tenga tantas cosas entre manos.
Besos
Por cierto, los colores son superrefrescantes, y el aire industrial y minimalista, muy enigmatico. Las fotos preciosas.
Teresa
Como siempre un reportaje divino, me encantan ambas versiones y es que esto de los polos es un vicio, empiezas y no puedes parar, de todos los sabores quiero hacerlos, pero sin duda los que más me refrescan son los de limón, son mis preferidos!!!
De sandía todavía no los he hecho y con la combinación de frambuesa tienen que estar espléndidos!!! Me los guardo que caen pronto!!
Besosss