Go to Top

PUDIN DE CHIA PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

COLLAGE

Llega el calorcito y el buen tiempo, y nos levantamos con ganas de desayunos frescos y ligeros.

El desayuno no es solo la comida más importante del día, sino para mi es la principal, la que más me gusta. El desayuno me prepara para afrontar los avatares de la jornada, que no suelen ser pocos, pero os confieso que me gusta disfrutarlo con cierta tranquilidad y sobre todo con cositas ricas, que además me hagan sentir que comienzo el día de forma completa y sana. Entre otras cosas me gusta elegir cereales, lácteos y frutas y verduras frescas para incluirlas desde el primer momento en mi dieta. La gama granini me proporciona frutas y verduras de forma rápida y sin complicaciones, ya que con sus graninis de la huerta, tengo cubierta esta parte desde el minuto “0”. Los graninis de la huerta, a base de frutas y verduras me aportan  sin esfuerzo, vitaminas que son esenciales para regular nuestro organismo.

Así que con todo esto que os cuento, entenderéis que este pudin de chia con fruta fresca y granola que hoy os traigo es un desayuno que en cuanto empieza el calor repito y repito, desde que hace cosa de un par de años, descubrí esta semilla de origen Mexicano. Además es uno de esos desayunos 0% complicaciones, porque lo tengo preparado con antelación desde la noche anterior, y lo acompaño siempre con fruta fresca y si tengo a mano granola casera se la incorporo también. De esta forma obtengo un desayuno completo y os puedo asegurar que delicioso.

HY3A9415 B

Me consta que habéis oído hablar de la semilla de Chia, es una de esos superalimentos que se ponen de moda y todo el mundo lo prueba. Pero es que la chia no solo es un alimento de moda, es mucho más. La semillas de Chia no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Para que os hagáis una idea, aporta 5 veces más la cantidad de calcio que la leche, 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas y 2 veces más la cantidad de fibra que la avena entre otros.

Las semillas de chia además al contener tanta fibra me ayudan a crear la sensación de saciedad y por tanto a mantener el hambre y los antojos a raya durante el resto del día, que no es poco. Tiene un sabor muy agradable como a nuez, y al entrar en contacto con un líquido se gelifican, creando una especie de rica crema, al estilo de la tapioca.

Este pudin de chia me gusta acompañarlo siempre con fruta fresca. Y os cuento un secreto, lo hago en la medida de lo posible con las fresas de mi huerto urbano, donde también tengo plantadas zanahorias, tomates cherry, germinados varios y por supuesto mis aromáticas. No os podéis imaginar lo placentero que resulta ver crecer tus plantas y disfrutarlas luego en tu mesa sabiendo que no contienen todos esos productos químicos. Porque ojo, vivir en la ciudad ya no es sinónimo de no poder disponer de tu propio huerto urbano, muy al contrario, los huertos urbanos están en auge. Así que desde aquí os animo a lanzaros a cultivar el vuestro. No necesitáis más que unas macetas y muchas ganas. Por si os interesa, granini os ayuda en estos momentos a comenzar vuestro propio huerto urbano, no dejéis de pinchar en el enlace para enteraros de la promoción. Yo como veis ya tengo el mío 😉 que me permite disfrutar de mi #desayunodelahuerta, al que he añadido también este rico granini de tomate, zanahoria y piña con vitaminas C y E.

Así que vamos con este desayuno rico, saludable y 0% complicaciones:

HY3A9386 B

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 1 minuto de preparación y desde 15 minutos a 2 horas de reposo

INGREDIENTES: (Para 4 vasitos)

  • 100 gr. de semillas de chia
  • 500 ml de Leche de almendras (podéis sustituir por leche de vaca, coco, avena u otra que más os guste)
  • 2 cucharadistas de sirope de Arce, sirope de Agave o miel (podéis sustituir por azúcar al gusto)
  • Extracto de vainilla, canela en polvo o cualquier otra especia que os guste
  • Granola casera
  • Fruta fresca

*Podeis añadir cacao en polvo y así conseguiréis un pudín de choco

 PREPARACIÓN:

1.- Mezcla la leche con la miel, sirope de Agave o Azúcar y el Extracto de vainilla.

2.- Añade las semillas de Chia a esta mezcla y remueve con un batidor manual, de forma que las semillas queden bien repartidas.

3.- Vierte el contenido en los 4 vasitos que vayas a utilizar, cubre y llévalo al frigo toda la noche o entre 15 minutos y 2 horas para dar tiempo a que las semillas se hidraten.

4.- A la hora de servir corta fresas, kiwis o la fruta fresca que prefieras y cubre tu pudin de chia con fruta fresca y granola casera.

Un desayuno fácil y rico para comenzar el día con energía y de una forma saludable, acompañado con  un rico granini ·de la huerta de zanahoria, tomate y piña.

HY3A9479 ENDE RE B

Consejos:

– Cuantas menos semillas de chia añadas a tu pudín menos denso quedará. Para una textura cremosa yo os aconsejo añadir unos 20 gr por cada 125 ml de leche, que vienen a ser 3 cucharadas.

– Cuanto más grasa contenga la leche, más cremoso quedará el pudin.

– Una vez preparada, puedes conservarla 2-3 días en el frigorífico bien cubierta. Yo preparo varias raciones y  las tengo para varios días

– Estos súper alimentos conviene tomarlas en pequeñas dosis, ya que en poca cantidad incorporan muchas propiedades.

– La chia está deliciosa también espolvoreada en ensaladas o añadida a tus sopas, smoothies.

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

Comparte:

Share on Google+

3 Responses to "PUDIN DE CHIA PARA UN DESAYUNO SALUDABLE"

  • Palmira
    20 mayo, 2016 - 4:42 pm Reply

    Unas fotos preciosas Virginia, como siempre! Y eso que no soy muy fan de estas semillas. Desde que las he comprado, he preparado un par de cositas pero su sabor y su textura no me convencen. Ahora tendo pensado usarlas como huevo vegano, a ver si así les veo más utilidad :o)
    Soy más de porridge!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  • mari trini
    23 mayo, 2016 - 1:26 am Reply

    Esplendido Virginia. Un desayuno de cine. Ya estoy desean que suene mañana el despertador.
    Fantasticas fotos.
    Saludos.

  • Juan
    17 octubre, 2016 - 5:22 pm Reply

    Muy buena la receta, me gustaría poder integrarla a nuestro Newsletter en chia.siembrabienestar.cl

    Espero te animes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =