Go to Top

SALPICÓN DE MARISCO

hy3a0152

¿Cómo van las fiestas? Seguro que a estas alturas de la película, estamos un poco saturados de grandes platos y dulces, a pesar de que aun casi no hemos empezado a disfrutar de las fiestas, pero esto de adelantar tanto las Navidades y tener que preparar todo con antelación  nos lleva a una saturación para cuando realmente damos el pistoletazo de salida. ¿o acaso me equivoco?

Pues bien, hoy os dejo un básico en mi mesa de Nochevieja, un plato ligero y fresco, que nos permite continuar la fiesta más allá de las uvas.

El salpicón de marisco, tiene a su favor que lo podemos tener preparado con antelación y abre la cena de una forma ligera y elegante, más aun si lo presentas en unas mini cocottes Le Creuset, como estas.

coillate

Mi truco, utilizar junto a marisco de calidad, en este caso he optado por nécoras, langostinos, y unas patas de pulpo, un pescado con sabor, como es el rape, que realce el sabor a mar. Y por supuesto no debe faltar un aceite y vinagre de calidad, como el Aceite de Oliva Virgen ExtraGourmet Triolliva y el  Vinagre de Jerez Edmon Fallot, que redondearán el plato, porque no debemos olvidar que se toman en crudo.

Eso si, cuando el salpicón lo preparo para comidas veraniegas, me gusta añadirle huevo cocido e incluso en ocasiones sustituir la vinagreta clásica, por una salsa ligera tipo mahonesa. No es el caso de la cena de Nochevieja, que el marisco debe lucir en todo su esplendor.

hy3a0107-reee

La receta la encontraréis en el blog de “Claudia & Julia“.

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =