Últimamente estoy en modo pasta total. Probando mezclas y tipos de pasta. Esta receta que hoy os traigo es deliciosa, por el punto ligeramente dulce que la remolacha deja en la pasta y el contraste con el punto alegre del queso gorgonzola. Para mi de 10. Quizás no es tan ligera como los Pappardelle alla Cozze con Mejillones que publicamos hace unas semanas, pero si os puedo decir que está igual de sabrosa.
Además para rebajar el punto de grasa de esta receta, porque ya nos lo aporta el queso, no hemos querido añadir nata y la hemos sustituido por leche evaporada, que hace la salsa mas ligera, menos calórica y menos pesada. Debemos cuidar la salud y la linea.
La pasta de remolacha es sencilla y como véis da uno color al plato precioso. Es cierto que con la cocción se pierde parte de ese color intenso de la remolacha, pero aun así resulta un plato de lo mas colorido.
La remolacha la podeís añadir asada o cocida y lo mismo de la que encontráis envasada en los supermercados o casera. En cualquier caso procurad que al cocinarla no se os “desangre”.
No me cansaré de decirlo, pero preparar pasta fresca es tan sencillo que quienes os animeis a prepararla repetireis y hasta os enganchareis, como ocurre en cierta manera con el pan casero. Una máquina de una marca tradicional como Imperia, es sinonimo de éxito en el resultado, y por un precio absolutamente razonable. Además el sabor de la pasta fresca casera no tiene nada que ver con las pastas compradas, y tiene la ventaja que podéis preparar pastas de todo tipo y a vuestro gusto. En Sweet & Sour, hemos preparado ya pasta negra, con unos Tagliatelle Nero en salsa marinera y ahora pasta de remolacha, pero en breve os traeré otros coloridos y sabores.
La receta de la pasta de remolacha, varía ligeramente en cuanto a proporciones de la tradicional, principalmente porque para que el color sea intenso añadimos una buena cantidad de remolacha en puré, y lo que hacemos es retirar un par de huevos para compensar y mantener la proporción de sólidos y líquidos. En cualquier caso el sistema es el mismo que el que ya os expliqué en el pequeño tutorial sobre “Como preparar pasta fresca en casa”
La receta la encontraréis en el blog de “Claudia & Julia”, y como siempre os digo. No os la perdais.
A disfrutar.
Virginia.
Beatriz Tobegourmet
Es un placer venir a ver tus fotografías y a tomar ideas para nuestras cocinillas caseras. Me encantas.
Suny Senabre
Virginia, como nos tienes acostumbrados, una entrada genial!!! La verdad es que hacer pasta en casa es un placer, queda riquísima. Me gusta mucho esta combinación que has elegido, se ve deliciosa.
Un beso,
Palmira
¡Qué original! Veo que estás que no paras con la pasta jejeje Yo he desempolvado la maquinita, que es el primer paso…
Ya te contaré y me voy a ver la receta!
Besos,
Palmira
IDania
Como siempre, excelente, exquisito y fotográficamente “speaking”…. INMEJORABLE!!!
Espero que hayas pasado un feliz cumpleaños, ayer, mi querida, Vir!!!!
Besitos desde Madrid!!!
IDania
Antojo en tu cocina
Wow! me lo apunto, comparto y por aquí me quedo!! me ha encantado TODO!!!
Te espero en mi página 🙂