Go to Top

“THE BROWN BREAD BAG”

DESAYUNO HOTEL MIRO BBB BROWN BREAD BAGHoy nos vamos de desayuno y a lo grande….. ¿Me acompañáis?

Sabéis  que junto a recetas ricas, ingredientes novedosos y curiosidades de cocina, me gusta traeros cada cierto tiempo, locales de esos que considero especiales y recomendables y hoy toca uno que se encuentra en mi ciudad, Bilbao y cuya recomendación estoy segura agradeceréis, tanto Bilbaínos sibaritas, como visitantes deseosos de disfrutar de un establecimiento en el que se mima al cliente.

Se trata del Hotel Miró, un hotel boutique, familiar y tranquilo, pero con los servicios de un gran hotel, que se encuentra inmejorablemente situado a las puertas del Guggenheim y del corazón del Bilbao actual. Diseñado por el modista catalán Antonio Miró, reune una pequeña muestra de arte fotográfico, pero lo que realmente hoy quiero acercaros es su desayuno, conocido como “The Brown Bread Bag” (BBB), basado  en producto local y saludable.

Personalmente cuando realizo alguna escapada, busco establecimientos que saben cuidar al cliente hasta en el más mínimo detalle, ofreciendo producto de calidad. De hecho en lo que más suelo fijarme, tras la habitación y el gimnasio, es en el desayuno, porque la comida la solemos hacer en función de las visitas del día y en la cena solemos aprovechar para visitar locales recomendados, pero los desayunos siempre los hago en el hotel. Por eso trato de huir cuando puedo, de los hoteles que me presentan un buffet de calidad mediocre, lo que suele equivaler a mucho alboroto, y una cantidad ingente de productos, véase, bacon, salchichas, bollería industrial o croissants de masa congelada, que casi nunca suelo probar, porque yo personalmente soy de pocas cosas, pero de calidad. Me conformo con un buen pan, buen aceite, café de calidad, que cada vez se echa más de menos y a lo sumo yogur, fruta o cereales.

DESAYUNO, HOTEL, MIRO, BBB, BROWN, BREAD, BAG,

Así que comprenderéis que viviendo en Bilbao, soy fan absoluta del Hotel Miró, y de su desayuno “The Brown Bread Bag”(BBB), donde desde hace un tiempo ya, han optado por suprimir el buffet y presentar un desayuno a la carta, primando el trato personalizado y los productos de calidad, preferiblemente locales y saludables.

DESAYUNO HOTEL MIRO BBB BROWN BREAD BAG

He desayuno en numerosas ocasiones en el Hotel Miró, y en cada una de ellas me sorprenden con novedades en su carta.

Empezaron apostando por lo básico, el pan de masa madre y harinas ecológicas, y los croissant de mantequilla y brioche (pura lujuria) y que preparan los chicos de “Gure Ogia“, todo un referente en la panadería Bizkaina; las mermeladas de Orduña de temporada, sin colorantes ni conservantes añadidos; la miel mil flores de la región de Urdaibai; el café ecológico y por supuesto el zumo de naranja natural y el tomate natural recién rallado, con Aceite de Oliva Virgen Extra DO Estepa y escamas de sal de Añana.

DESAYUNO HOTEL MIRO BBB BROWN BREAD BAG

En esta última visita, que los que me seguís en Instagram tuvísteis en primicia en formato video en las “stories, he comprobado que han incluido el Chocolate ecológico de Mendaro; unos huevos de caserío de pollita  (huevo de primera puesta y  muy apreciados por su sabor concentrado) preparados al horno con espinacas, y además un porridge, que si bien no es de proximidad, es un porrridge irlandes de la mejor calidad, que a los visitantes británicos y a quien os cuenta todo esto, nos encanta¡¡¡

DESAYUNO HOTEL MIRO BBB BROWN BREAD BAG

La tosta de aguacate con salmón, espinacas y huevo poché o el Smoothie Wake Up de espinacas, manzana, aguacate y piña y el Smoothie de frutos rojos y plátano me parecieron una apuesta sana y actual que difícilmente encuentras en los desayunos tipo buffet, si no son de calidad. El yogurt natural cremoso que ofrecen es sencillamente pura gula. Lo siento, soy fan absoluta de los lácteos y eso hoy en día parece casi proscrito, así que se me nota.

DESAYUNO HOTEL MIRO BBB BROWN BREAD BAG

No se olvidan tampoco en “BBB”,  de los intolerantes y celiacos, por eso han incorporado un pan sin gluten, lactosa y alérgenos, de trigo sarraceno ecológico molido a la piedra y con aceite de oliva virgen extra, que es de lo mejor que he probado en este tipo de producto, por lo general seco y con poco aliciente al paladar.

DESAYUNO HOTEL MIRO BBB BROWN BREAD BAG

Encontrar apuestas de hoteles en las que priman el cuidado del cliente de esta forma no es habitual, y soy consciente de que en el fondo ha sido una apuesta arriesgada, acostumbrados como estamos a asociar buen servicio con abundancia, pero basta que lo pruebes en una ocasión para que te enganches, y de eso el Hotel Mirósabe mucho.

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

 

Comparte:

Share on Google+

2 Responses to "“THE BROWN BREAD BAG”"

  • RFC
    6 marzo, 2017 - 9:49 am Reply

    Yo también soy fan absoluta de BBB… Voy allí a desayunar de vez en cuando para empezar un día en Bilbao en plan 10…

    • Virginia
      6 marzo, 2017 - 9:56 pm Reply

      Es que se desayuna de lujo. Una forma ? de comenzar el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =