Con el final del verano llega también a su fin la temporada de pimientos rojos, que me entusiasman de cualquier manera, y especialmente asados. Ese olorcito que llena la casa cuando los llevas al horno, da calor de hogar y aroma de otoño. Pero una vez asados me gusta confitar los pimientos rojos asados, para extraerles ese azúcar natural que mantienen. Son una golosonería casi con cualquier plato, tanto como acompañamiento de una carne o pescado, como para rellenar un bocata o preparar una ensalada.
Pero en este caso, el final del verano, no significa dejar de disfrutar de esta golosonería, porque gracias al producto de este mes de BBK Azoka, los pimientos rojos en tiras “Leartibai” Laneko, que son asados y pelados a mano, y de un calibre y calidad extraordinarios como podeis ver, los podemos disfrutar durante todo el año.
En esta ocasión he optado por enseñaros como confitar los pimientos una vez asados, que es fácil y no te lleva mucho tiempo. La receta la tienes en el blog de BBK Azoka, como todos los meses. Si además quieres extraerles mucho agua y dejar el pimiento cargado de azúcar, como si fuera casi una confitura, no tienes más que darle 30 minutitos de horno.
Os he dejado también unas propuestas para disfrutar de los pimientos confitados, desde una bruchetta con canónigos, cebolla marinada, salsa de curry y lomos de bonito en aceite, pasando por una ensalada de verano, hasta una sartenada con huevos ecológicos y patatas fritas.
¿Qué? se os ha abierto el apetito…. Pues si quereis preparar estos pimientos, o curiosear que otras delicias tienen para vosotros en BBK Azoka, no teneis más que pinchar en el enlace
A cocinar 😉
Virginia
Deja una respuesta