Aunque la celebración de “San Valentín” no va conmigo como ya os he explicado en mas de una ocasión, se por contra que muchos tenéis previstas celebraciones especiales para este día, así que no podía sino dejaros una propuesta para tal ocasión. En este caso se trata de una crème brûlée de frambuesas que es pura delicia. No solo porque ya estas cremas cocidas al baño maría con su costrita de azúcar crujiente son delicatessen sin mucho esfuerzo, sino porque además esta que hoy os traigo es especial.
Especial porque tiene un relleno de frambuesas, con frambuesas frescas en el fondo que enamoran, pero además tiene una textura tipo mousse que la hacen delicada y fundente al paladar. Lo dicho un postre para sorprender a vuestr@ “enamorad@”, pero también un postre para finalizar una comida con un caballo ganador. Porque las crème brûlée es apostar sobre seguros y en este caso con restyling incluido.
Las he presentado en las mini cocottes de cerámica de “Le Creuset” que os asegurarán una presentación de 10, porque van del horno a la mesa perfectamente, y con su tapita, pasan por el frigo asegurándonos que quedan perfectamente protegidas. A mi me chiflan y aunque tengo de casi todos los colores, para San Valentín, el rojo y el negro me parecen lo mas.
Para quemar el azúcar he utilizado el soplete de cocina profesional Rösle. Con total garantía de exito. Olvidaros de otros sopletes, si quereis un utensillo que os responsa, este es el vuestro.
La receta la podéis encontrar en el blog de “Claudia & Julia” pinchando aquí. Espero que os guste.
Que tengáis un estupendo día de San Valentín, pero recordad¡¡¡¡ “San Valentín” son todos los días del año¡¡¡
A disfrutar.
Virginia
Tu blog hipnotiza por completo. Son tan buenas las fotografías que parece que uno está comiendo tus recetas desde casa. Enhorabuena!
Tampoco creo en el festeo de San Valentin pero con ese tipo de postre me lo tengo que plantear!
La creme brulee es fabulosa pero con esas frambuesas ya resulta una receta gourmet. Me encanta como te ha quedado.
Besos
Preciosa tu propuesta de San Valentin Virginia. Con luces blancas también te queda ideal el atrezzo. Me encanta.
Yo tampoco soy de celebrar este tipo de días, pero con esta crema reinventada cualquier excusa es válida para degustarla y disfrutarla. Besos guapa!
Ana
Muy bonitas las fotos! Me gusta el estilo que le has dado elegante y con ese punto de San Valentín. La receta muy buena también con el toquecito de las frambuesas, tengo que volver a hacer creme brulee porque como dices es algo sencillo con lo que apostar sobre seguro.
Un abrazo!
¿Sabes? Cuando me llegó el mail de Claudia&Julia, solo vi el título, pero he pensado en ti. No he tenido luego tiempo de abrirlo ,así que al final te he visto antes aquí que allí, y me he sonreído como si fuera lista-lista porque había dado en el clavo.
Recordaba el brownie con frambuesas y he pensado que la receta podía ser tuya, ahora tengo más ganas aún de verla, ahora mismo voy a por ella 😛
Un beso!!!!!!!!! Feliz finde, Virginia!!!
Virginia, como siempre sublime tu crème Brûlée, lo haré y además, creo que me voy a comprar las mini cocottes , tengo la mejor disculpa.
Que ganas de tener esta receta !!y si es tuya, mejor que mejor. Me da más confianza
Ya te contaré. Un saludo afectuoso y mis mejores deseos.