- Ponemos las cerezas deshuesadas y partidas en pedacitos en un cazo con el agua y el azúcar a fuego medio.
- Cuando el azúcar se haya disuelto dejamos que hierva unos 5 minutos y retiramos del fuego.
- Dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente trituramos.
HELADO:
- Ablandamos el queso crema, añadimos la nata y la creme fraiche y mezclamos bien para que nos quede una crema lisa. Este paso podéis hacerlo con el accesorio de pala de la Kitchen Aid o con las varillas de al batidora de mano.Con el batidor de globo y un poco de tiempo (3-4 minutos)
- Añadimos la leche, el azúcar y el azúcar invertido y volvemos a mezclar, hasta obtener la crema que será la base de nuestro helado.
- Mantecamos el helado siguiendo las instrucciones de vuestra heladera,
- Una vez helado lo vertemos en el recipiente donde lo vayamos a congelar y poco a poco añadimos sobre el helado salsa de cerezas sobre la superficie. Con un palillo o brocheta lo mezclamos para que nos queden bonitos dibujos y la salsa se reparta sobre todo el helado.
- Lleváis al congelador al menos 2 horas. Si lo tenéis mas tiempo, sacad unos 15 minutos antes de consumir para que pierda dureza y gane cremosidad.
-Si no disponéis de heladera y utilizáis el sistema tradicional, vertéis la crema en el recipiente y lleváis al congelador 30-45 mintuos, sacáis y batís bien para romper los cristales de hielo que se haya comenzado a formar. Añadís entonces la salsa de cerezas y repartís bien por toda la superficie. En este caso será más dificil que os quede un dibujo tan bonito, pero el sabor será delicioso. Repetís la operación tres o cuatro veces mas.
Recipe by Sweet And Sour at https://sweetandsour.es/helado-de-cheesecake-de-cerezas/