HELADO DE YOGURT CREMOSO
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Consejos: Para evitar la cristalización, especialmente en aquellos helados que contienen fruta, es importante usar azúcar invertido o miel. Si no tienes heladora, introduce la mezcla de helado en recipiente en el congelador y saca cada 45 minutos  y bate para romper los cristales. Repite la operación 3 o 4 veces Todos los helados caseros, antes de consumirlos, debemos sacarlos del congelador media hora antes para que consigan textura más cremosa.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Cocina: Tradicional
Ingredientes
  • Para el helado de yogurt naural:
  • 500 ml de yogurt del pirineo natural azucarado
  • 250 ml de nata para montar
  • *El yogurt que he utilizado es azucarado, pero si tu yogurt es sin azúcar añade 3 cucharadas de azúcar invertido, miel o cualquier otro endulzante o edulcorante, hasta conseguir el punto de dulzor deseado. Ten en cuenta que al congelar la mezcla pierde dulzor
  • Para el helado de yogurt de fresas:
  • 750 ml de yogurt del pirineo con fresitas
  • 300 gr.de fresas naturales congeladas
  • 2 cucharadas de azúcar invertido*
Instrucciones
  1. Preparar yogurt natural
  2. Monta la nata a punto flojo, que no quede dura, para poder mezclar luego con el yogurt
  3. Mezcla poco a poco el yogurt con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Lleva a tu heladora y sigue sus intrucciones para cremarlo y de ahí a recipimiente hermético al congelador.
  5. Si no tiene heladora, no pasa nada, puedes llevarlo directamente a recipiente hermético y al congelador o incluso a un molde tipo magnun, que quedan preciosos y muy ricos, sobre todo si no eres de helado de bola.
  6. Helado de fresas:
  7. Mete en el vaso de una batidora potente tipo Vitamix o Moulinex Companion, las fresas congeladas y el yogurt del pirineo con fresitas y el endulzante.
  8. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea. Ten en cuenta que quedará basante helada, casi para comer, pero si lo quieres más congelado, llevalo al congelador un par de horas.
  9. Todos los helados caseros, antes de consumirlos, debemos sacarlos del congelador media hora antes para que consigan textura más cremosa.
Recipe by Sweet And Sour at https://sweetandsour.es/helado-de-yogurt-cremoso/