Bienvenidos y adelante, id tomando asiento.
Hoy solo fotografía. Vamos a ver si os animo a sacar la mesa y la cámara al exterior y no conformarnos con fotografíar escenas y alimentos con la luz natural que nos llega desde un solo punto de luz.
Da lo mismo donde… jardín, terraza, un parque o sencillamente un día de picnic en el campo con la familia.
Si, es mas complicado, pero…. no avanzaremos si nos quedamos anclados en nuestra zona de confor, si nos conformamos con lo que dominamos, y no nos lanzamos a la piscina a experimentar.
Yo personalmente soy bastante inconformista y díscola, como véis no me gusta utilizar un mismo tipo de fotografía, sino la que me pide el cuerpo o la receta en cada momento.
Y de eso se trata, de seguir jugando con la luz, pero ahora de una forma un pelín mas complicada, porque como bien nos decía Raquel el otro día en uno de los comentarios a una de estas fotos en redes sociales, en el exterior la luz nos llega no solo de un punto, sino de todos a la vez, y debemos ser nosotros quienes de una forma mas exquisita que en el interior, la controlemos con difusores, bloqueadores y demás instrumentos auxiliares de fotografía.
En cualquier caso este post no trata de ser una lección, nada mas lejos, tan solo de picaros un poco, meteros el gusanillo para que salgamos con nuestras cámaras y nuestros platos a la calle y consigamos unas estupendas y provocativas imágenes.
Y no me digais que no tenéis sitio… porque estoy convencida que quien no tiene terraza, tiene casa en el pueblo, playa, huertito o río cerca de casa, o sino va de vez en cuando a pasar un día de picnic en familia….
Estas imágenes, son tan solo parte de un ejercicio que quise realizar la semana pasada a modo de prueba y con bastantes prisas…. De todas formas el resultado me gustó, aunque como siempre me ocurre, podía haberlo exprimido mucho mas…. Es por ello que he decidido compartirlas.
Espero que os gusten y a lo mejor, simplemente os inspire y anime a sacar nuestras cámaras al exterior ahora que el buen tiempo y la luz acompañan.
Os dejo con mi propuesta de mesa para ese día.
Ahh y tambien mis fresitas de este año, antes de trasplantarlas a la tierra.
Espero que os guste.
A disfrutar.
Virginia
marga (per anar fent gana)
oh la lá que bonitas , que si que alegría desprenden ya nos va dando juego esa mágica luz primaveral asi da gusto . que ricura .
besitos
maria
Estas fotos reconfortan casi tanto como una buena taza de chocolate. Estupendas Virginia, un rinconcito precioso.
Siempre te luces con las fotos.
Saludos cordiales.
Pepi (sopa de sopa)
Me encantan las fotos con mucha luz, más que las oscuras, sobre todo en la gastronomía.
Te han quedado preciosas!!!
Besos
Cósima
Tienes toda la razón. A veces nos acostumbramos a un tipo de fotografía de still life en casa y cuando salimos a un exterior la luz parece incontrolable.
Genial eso de ponerse retos. Besitos.
ANA
Precioso rincón y preciosas las fotos y es que no todo en la vida es comida. Besos y disfrútalo!!
Ana
VERÓNICA
Preciosas fotografías Virginia. Precisamente de esto mismo hablábamos el otro día con un grupo de amigas que quedamos, cámara en mano, para fotografiar Madrid. No podemos quedarnos ancladas en nuestra zona de confort si queremos avanzar. Gracias por recordarnoslo. Un beso
Milhojas de recetas
Unas fotos maravillosas!!!! Como siempre 😉 No se te resiste nada, da igual interior o exterior, o con prisas o sin ellas…
Un besote
Milhojas de recetas
Palmira
Virginia, unas fotos preciosa y encantadoras, claro que el entorno ayuda (en mi mini balcón creo que ni siquiera puedo abrir el tripode jejeje).
Pero tienes razón, la semana pasada intenté sacar las fotos fuera con luz natural y me costó lo suyo, será cuestión de practicar y disfrutar muuucho!
Besos,
Palmira
Laura
Me chiflan estas fotos, ya lo sabes bien!! A ver cuándo nos juntamos en ese jardín y la montamos, eh???
Besos y deliz día!!