Ensalada rápida, fresca y de temporada con un mezcla deliciosa al paladar de pescado ligeramente marinado, fruta de temporada y brotes verdes, al que le vamos a añadir el punto crunchy de las semillas de sésamo y un aliño muy oriental, a base de aceite de sésamo y vinagre de arroz.
El bonito del norte, que no atún, es un pescado delicioso que debes cuidar muy mucho no cocinarlo en exceso, pues le ocurre como a la carne, que se seca y pierde jugosidad.
En este caso, lo vamos a presentar casi crudo,en dados, como si de un Tataki se tratase, lo que ocurre es que la cocción en lugar de realizarla a la plancha la vamos a hacer macerandolo con un aliño de vinagre de arroz .
El contrapunto dulce se lo van a dar los albaricoques frescos y las frambuesas. Sencilla y deliciosa ensalada, que no nos mantendrá tiempo en la cocina, para disfrutar de estas cenas relajadas de verano que de seguro nos esperan.
Vamos con la receta, que por falta de imagenes ha estado a puntito de no salir a la luz:
INGREDIENTES: (Para 4 personas)
Para la ensalada:
- 1 rodaja gruesa de Bonito del Norte muy fresco, límpio de piel y espinas
- 4 albaricoques
- 1 puñado de frambuesas frescas
- 4 puñados de Brotes verdes de Rúcula y Canónigos
- Semillas de Sésamo
Para el aliño:
- 2 Cucharadas de Aceite de Sésamo
- 6 Cucharadas de Vinagre de Arroz
- Sal de Añana
- Pimienta recién molida
- Ralladura de 1 lima
PREPARACIÓN:
Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes en un frasco de cristal. Agitamos para emulsionar. Reservamos.
Troceamos el bonito en dados como de 0,5 cm de lado. Le añadimos el aliño y llevamos al frigorífico durante unos 10-15 minutos.
Lavamos los albaricoques y les retiramos el hueso. Los troceamos y los cortamos en cuartos.
Para montar nuestra ensalada, tan solo tenemos que esparcir unos brotes verdes en el fondo del recipiente donde vayamos a servirla. Incorporamos los dados de bonito marinado, la fruta fresca, aliñamos con el aliño del marinado y espolvoreamos las semillas de sésamo.
Servimos fresquita.
A disfrutar.
Virginia
Rosilet
mi niña!! desde que vi la foto en IG hace semanas estaba esperando esta receta… ¡qué plato más rico! el pescado con las frutas es simplemente una combinación de dioses, y si es fruta de temporada y bonito del norte así fresco, bueno, pa morir!! y qué fotazas haces, mujer!!
que tengas una muy linda semana, Vir 🙂
Suny Senabre
Sencillamente, buenísima esta ensalada Virginia!!! Me parece de lo más refrescante y atractiva, la combinación de ingredientes es de 10.
Las fotos te han quedado preciosas!!!
Un besazo enorme,
CATALINA DE LA VEGA
Me parece una ensalada y una marinado excelente , las fotos te ha quedado preciosas, besitos
Palmira
Tienes un arte para combinar sabores y colores que da gusto :o)
Besos,
Palmira