Y es que ya iba siendo hora de poder dar comienzo a la temporada de helados, que no se por qué intuyo que este año aquí en el Norte va a ser cortita. Si es que madre mía estamos ya en Julio y por aquí ni se nota el verano.
Una razón mas para quitarme de la cabeza la compra de una heladera con compresor….Con el precio que tienen, para usarla poco, no me compensa. Bueno, o eso me digo a mi misma para convencerme que con la de KA es mas que suficiente. Pero nada esta semana pasada he estado con Begoña, que es un peligro el que nos juntemos, y me ha confesado que los helados salen mucho mas cremosos. Por Dios Begoña no me digas esas cosas…..
Y claro con estos comentarios voy encontrando razones para comprar una heladera de compresor y eso no puede ser. Ya sabes que en casa me quieren mucho, y disfrutan mucho con mis experimentos gastronómicos, y solo por eso me perdonan que les colonice gran parte de la casa con los bártulos de mis hobbies, cocina, fotografía…. pero una heladera con compresor son muchos euros,y mucho espacio…. y diciéndome esas cosas me pones los dientes muy pero que muy largos.
En fin, vamos a lo que íbamos. Hoy os traigo un helado de lo mas tropical y delicioso, un Parfait de Coco y mango que inunda el paladar de sabores tropicales. Y no es que el coco no lo percibas, es que su sabor se amalgaba con el puré de mango delicioso, con su punto acidillo, y es todo un sabor al paladar absolutamente tropical.
El parfait, es un postre helado, que traducido literalmente del francés se denomina “perfecto”, pero en la gastronomía americana se utiliza para designar un postre a base de helado y fruta. Y este es el sentido que tiene un poco en este postre.
En este caso no he mantecado el helado,(mira por donde que desperdicio de heladera hubiera sido…) ya que la crema de coco base, resulta bastante cremosa, y quería que el puré de mango se encontrase un poco mas tipo sorbete, para encontrar el contraste en texturas.
El resultado como os digo espléndido, para repetir, y probar con otras frutas tropicales. Ahhh y que sepáis que lo bañé con unas migas de speculoos, y estaba de muerte, la pena que no llegaron a las fotos.
Vamos con la receta, que es de Jane-Anne Hobbs, que tiene un blog, que si no lo conoceis, no os no os lo podéis perder, “Scrumptious South Africa“, y en cocreto de su libro “Scrumptious”. Es muy sencilla, ya que se prepara una base de crema con leche de coco y yemas de huevo, se le añade el puré de mango y listo a enfriar.
INGREDIENTES: (Para 4 raciones)
- 200 ml de leche de coco.
- 187 ml de nata 35%
- 4 yemas de huevo medianos a temperatura ambiente.
- 1 Cucharada de azúcar molido (caster sugar).
- 190 gr (125 ml) de leche condensada.
- 2 Mangos maduros.
- Unas gotas de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
Vertemos la leche de coco en un cazo mediano y batimos bien para romper todos los grumos que suelen aparecer al encontrase tanto tiempo enlatada. Añadimos entonces la nata y llevamos a fuego medio removiendo suavemente de vez en cuando, hasta que veamos que la mezcla sube. Retiramos del fuego y reservamos.
En el bowl de la KA con el batidor de globo o con la batidora de mano y las varillas, montamos las yemas con el azúcar, hasta que veamos que espesan y palidecen. Unos 5 minutos.
Con mucho cuidado y con el motor en marcha, vamos vertiendo la crema de coco sobre las yemas.
Colocamos el bowl sobre un recipiente con agua prácticamente hirviendo sin que toque la base del bowl. Removemos constantemente hasta que la crema espese y cubra el dorso de una cuchara de madera. Ojo la crema no debe superar los 75ºC para que no se nos corte. Cuando alcance esta temperatura retiramos del fuego. Ojo que si la mantenemos mucho tiempo al calor para que espese, puede tener el mismo efecto que llevarla a una temperatura alta y se nos puede cortar también.
Lista nuestra crema reservamos. Pelamos y troceamos los mangos y en un procesar de alimentos, (en mi caso Thx) los hacemos puré.
Mezclamos 2/3 del puré de mango con la crema de coco y batimos bien para homogeneizar la mezcla. Unas gotas de zumo de limón para intensificar el sabor del helado al paladar y al recipiente en el que lo congelaremos, que cubriremos previamente con film para que nos resulte luego fácil desmoldar.
Añadimos entonces el resto del puré de mango al parfait para que nos queden mango visible a la vista y al paladar. Congelamos al menos 8 horas.
A la hora de servir, sacar el parfait 10 minutitos antes para que se atempere y nos resulte mas fácil cortarlo. Voltear el helado sobre una tabla, retirar el film y cortar raciones del grosor de un dedo.
Servir sobre platos bien fríos, con unos frutos rojos para decorar, o con unas migas de galletas absolutamente deliciosas al paladar.
Un postre rápido, refrescante y que podemos tener preparado con antelación sin demasiados quebraderos de cabeza.
A disfrutar
VIRGINIA
Alfonso Hernandez
Hola Virginia! Yo no tengo heladera y como comente en mi receta de helado de turrón artesano, creo que nunca la tendré. No parece que me aporta tanto como para gastarme la pasta además de la restricción de espacio que tengo. Me encanta hacer las cosas a mano y disfruto, así que veo complpicado este asunto.
En cuanto a tu parfait, tiene una pinta deliciosa y bien cremosa. Me encanta la combinación que has elegido y es un postrecito perfecto (nunca mejor dicho) para culminar una buena cena.
Besos!
martaestevezansede
¡Buenísima pinta, Virginia!! Aunque me declaro más forofa del mango que del coco, especialmente desde mi época africana en la que comí los mejores mangos del mundo… del árbol a la boca!! Yo estoy a vueltas con el helado… con azúcar invertido y sin heladera… ¡Las fotos preciosas!!
Besitos,
Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)
connie sua
!! Que delicia !! con lo que me gusta el coco….. Hmmmm…. Un abrazo.
Laube
Ohhhhhhhhhhh, qué bueno!!!!!! Qué delicia! Me ha encantado… Y es un helado muy elegante.Me lo llevo!
Bsitosssssssss
Pili
Riquísimo! Junto con la ensalada del post anterior una comida de lujo! Besos
COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA
Ostras pero que delicia, tengo yo que vivir todavía tres vidas blogueras para hacer estos postres, pero no pierdo la esperanza. Besos. Yolanda.
Kako
Me encanta el Parfait, cuando tengo invitados lo hago siempre, no falla y a todos les gusta.
Es curiosa tu mezcla, sin dudas espectacularmente exótico.
Bss.
thermo
Yo estoy tan feliz con la de lidl que no me planteo comprar otra y eso que soy del sur sur.
El caso, éste delicioso, sí.
Besazos.
Paula
Ohhh Virginia, que rico!!!! Sabes, de un año para otro nunca recuerdo que es un parfait, cachis, el disco duro se me esta llenando, jajaja
Me encanta la combunacion coco-mango, de hecho no te extrañe ver varias eecetas a lo largo del verano, jejeje
Y en cuanto a tu parfait, jo, debo de estar muy cansada porque me ha parecido muy laborioso o quiza me he vuelto comodona con mi simple heladera. Una preguntita, no me podrias traer una racion el jueves???
Besos. Paula
Irmina Díaz-Frois Martín
Virginia, a mi no me gusta el mango, pero a mi pareja le encanta. Seguro que si se lo hago me come a besos.
Un beso.
Milia
Y yo con dos botes de leche de coco en la despesa medio perdidos, y con lo que me gusta el mango, esto no me lo puedo perder, además aqui ha llegado de repente un verano furibundo que nos tiene asaditos, así que te envidio tu fresquito, ¡como lo hecho de menos!
Un bico Virginia
Mary Piñeiro
Qué buena pinta, qué delicia!!! Yo creo que no es imprescindible para nada la heladera con compresor. No cabe duda, salen más cremosos los helados, pero con azúcar invertido o miel y una heladera más de andar por casa…Más que suficiente!!! A la vista está, qué maravilla!!!
Mara EnGredos
Me ha encantado la combinación de sabores. Qué pinta tiene el parfait. Preciosas fotografías.
Un besito
Proyecto Culinaria
Pues por Madrid a estas horas ya tenemos 30º y esto es un infierno, así que este parfait, con esa combinación de sabores tan rica, nos vendría muy bien 🙂
Besos y buen fin de semana.
La Cuina Violeta
Un parfait perfecto! Anda, vente al Mediterráneo que tendrás un poco de verano. Ya sabes donde…
Nani
Moniecocina
Salivando estoy, no me resisto a ningún tipo de helado. Hace poco que estoy por ls blogs, pero el tuyo me encanta, genial. Saludos. >_<
Paula Montenegro
Durante años quise una maquina de helados de las buenas, pero la verdad son tan caras… aunque la disfrutaria tanto!! Esta receta es simple y tentadora, y ahora que hay mangos aca en pleno invierno ni hablar. Que son, bayas de cassis? Me encantan la segunda foto especialmente.
Aurélie
Oooh, Virginia, ummmmm!
Me gusta la idea, sí!
Besines, guapa!
Aurélie
¡Qué cosa tan dulce!
Te ha quedado de lujo, el parfait, la presentación y por supuesto, las fotos. Es curioso pero nunca se me había ocurrido combinar coco y mango y precisamente vengo ahora de otro blog dónde también usaban estas dos frutas. Espero que llegue el verano al norte que en Agosto estaré por Bilbao y no quiero echar demasiado de menos mi sol canario!
Un beso
María
Mi querida Virginia que manos tienes, como te ha quedado ese helado, que pena no poder meter la cuchara, pero solo ver las fotos se ven como tiene que estar de sabor, nunca lo he probado con leche de coco, pero hecho por ti tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos preciosa
Su
Las que tenemos el termostato averiado hacemos helado cuando toque. No hay calendario que nos ciña. Aunque veo que tus dotes culinarias van más allá de un electrodoméstico de cocina. Un besote.
Catypol
Al final he desistido, no voy hacer helado ni con heladera ni sin, todo lo tengo que adaptar. Este año tocan paletas, de frutas, de zumo, de agua, de combinados…me encantan los helados, sobre todo si son de chocolate pero que mal lo pasé la última vez que comí. Por supuesto tú parfait me da envidia de la buena, y seguro que está deliciosa.
Un beso, guapa
Fani Sixto
Pues sí que te ha quedado “parfait”!!!!
Me encanta la combinación de sabores, son súper veraniegos y, además, nada empalagoso!
Me llevo tu receta
Un beso!!!!
Paula Enredadera
Uy, qué veraniego y tropical!!!!
En tarta de queso y bebidas he probado lo de coco y mango, así en parfait tien eque estar de muerte!!!!!!!!!!!!!
Yo ya estoy deseando sacar la heladera, pero la tengo en casa de mis padres. Y me da igual el tiempo que haga, la voy a explotar a muerte, jajajjaaja
Yo también tengo como plan futuro hacerme con una heladera de compresor, pero bueno, sin llegar a nivel tan pro se pueden hacer cositas chulas, ¿verdad?
Me voy a guardar la recetita, mira que siempre toco algo, ¡¡pero es que la veo perfecta!!
Un besito!!!
Cósima
Vaya combinación mas buena. Me encanta el coco y ya me estoy imaginando la mezcla.
Qué rabia me da que solo te vea por facebook. A ver si algún día nos arreglan ésto. BeZitos.
Montes ManzanayCanela
Ay, Virginia, sólo viendo las fotos ya dan ganas de meter la cuchara! Y además, la combinación de mango y coco es exquisita! Ya imagino lo bueno que tiene que estar!
Un beso!
Montes
CHEZ SILVIA
Pues me parecen perfectos los ingredientes que has escogido, que buenos los dos, me levo la receta para variar un poco de los helados. Voy a visitar este blog que tan bien hablas. Besotes
Carmen
Aqui tampoco ha llegado el verano, bueo espera que vienen dos dias seguidos de sol y a lo mejor es este el verano. tus fotos me chiflan!!
Coton sucre
Si meto un trasto más en la cocina me busco el divorcio, así que tendré que preparar esta ricura a mano, a ti te ha quedado genial!!
Besos
Víctor Castillo
No sé como estará Virginia, pero tiene una pinta… y qué fotos!!
Besos!
Aisha
Qué cosa más rica. Nunca he preparado parfaits pero pienso hacerlo pronto 🙂
besos
Mercè
Realmente tentador… y lo digo por el tema de la heladera y por tu helado, que te ha quedado de vicio. Por aquí parece que hoy quiera asomar el verano, pero sin apretar de calor. Pero de helados en casa comemos todo el año. Besos y feliz fin de semana.
Iratxe
Me encantan el mango y el coco, qué rica mezcla de sabores y qué textura tiene este rico parfait, fresquito para los días de calor (que esperemos que sean muchos). El resultado como bien dices, ¡no podía ser mejor!. A mi ya no me entra un artículo más en la cocina con lo que con una heladera… mucho me temo que me la tendría que poner de tocado en la cabeza. Un beso,
http://www.cocinaamiga.com
Alberto Iosune
Qué delicia! Yo tengo la heladera del Lidl y estoy encantada, aunque seguro que las que tienen compresor son mucho mejores!! Besos!!!
Roser
pero que delicia por favor! el mango y el coco casan estupendamente! un postre fresquito bien ideal! besos
São Ribeiro
Adorei a combinação de coco e manga.
Ficou uma verdadeira delicia..
bjs
Beatriz Mandarinas
jajaja, sé fuerte Virginia, no necesitas heladera, no no.
Tiene una pinta deliciosa ese parfait! y a mí todo lo que lleva mango me vuelve loca, qué bueno está!
Besos guapa
Silvia
Menuda tentación.Yo leo,oigo o huelo a mango y voy volando,me encanta este receta.
Pinta delicioso Virginia.
Buen fin de semana 😉
Delicies&Company by Gemma Company
Yo estoy en las mismas dudas que tu con la heladera. Al final creo que voy a caer :D!! El parfait, perfecto y con esa combinación de sabores mmmmmm riquisimo!!!
Un abrazo
Gemma
cocinamarroqui
Espectacular
Marga
Virginia tu parfait ” c’est parfait”, me acabas de recordar que tengo leche de coco por ahi, me decido a hacerlo seguro, yo no pienso comprar heladora, jaja hoy lloviendo, no lo resisto. Las fotos preciosas como siempre,bsss
delicioustories.com
Pues no sé si he probado alguna vez un “parfait”…has elegido dos sabores que me son tan familiares y que me gustan tanto…. Seguro que está buenísimo, Virginia!
Un besito.
abril
mmmm que buena pinta!!!!! no voy a tardar en hacerlo…el coco me encanta y mañana probablemente voy a ver a alguien que también le encanta… así que sólo me falta el mango, lo demás lo tengo.
Un beso!!!!!! y feliz finde!!!!