Go to Top

GALLETAS DE ALMENDRAS Y AVELLANAS

IMG_3806 700Al rico emoticón¡¡¡¡¡

Nos pasamos el día comunicandonos sin palabras, gracias a  esas caritas con diferentes estados de animo, que han invadido nuestra vida. Parece que las palabras nos pesan, o mejor dicho, nos cuesta mucho escribirlas en esos teclados diminutos que muchas veces nos desesperan. Y es que un simple gesto lo dice todo. Vamos que tenemos “emoticones” hasta en la sopa. Aunque no es el caso, hoy diriamos que tenemos emoticones hasta en el desayuno o en la merienda¡¡¡. Y de seguro que nunca habrán estado tan ricos¡¡¡, porque los que nosotros usamos habitualmente no se comen¡¡¡

Y es que estas galletas que hoy os traigo son pura delicia.  Son quebradizas y fundentes en la boca, de esas que empiezas con una y no puedes parar. La masa es tipo masa quebrada, pero aun mas quebradiza, por la incorporación de los frutos secos molidos. En cualquier caso tiene buena solución, si se quiebra la masa, las pegamos con los dedos y listo, no pasa nada.  Son ligeramente húmedas por la incorporación del huevo y los frutos secos, pero en absoluto blandurrias, sino quebradizas y fundentes.

Las he preparado con estos sellos de galletas Wonder Stamp de Silikomart, que son una gozada, porque son un dos en uno. Veréis, tiene un tampón con una base de plástico transparente y 4 sellos con las distintas caritas, en forma de fundas de silicona.  Pues bien, ajustando las fundas de silicona con las caritas en la base del tampon, tenemos unos sellos de galletas y retirando esa funda, el tampon se convierte en un cortador de pastas, que tiene el diametro ideal para cortar nuestras galletas ya impresas.

La receta sencilla, así que prepararos para regalar estados de animo en forma de galletas. No habrá habido una forma tan dulce de comunicarse, ni un emoticón que robe tantas sonrisas:

collage 1

INGREDIENTES: (Para unos 30 galletas)

  • 130 gr. de mantequilla ablandada
  • 310 gr de haria de repostería
  • 130 gr. de almendras, avellanas, nueces molidas*
  • 130 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo (mediano)
  • 1 cucharadita de café de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

*Podéis incluir cualquier fruto seco que os guste. Yo dividí  la receta en dos y preparé una parte con almendras y otra con avellanas.

PREPARACION:

Vamos con la masa:

IMG_3790 reYo las preparé con mi KA, pero con una batidora manual y las barillas tambien podreis.

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que esté esponjoso y blanquecino, y el azucar se haya disuelto.

Añadimos a continuacion las almendras, nueces, o avellanas molidas y mezclamos. Ahora las yemas de huevo, una a una y el extracto de vainilla.Integramos.

Por ultimo la harina con la sal, tamizandola sobre el bol que contenga la masa. Es conveniente hacerlo en dos o tres veces y mezclar bien despues de cada adiccion.

Cuando tengamos la masa toda homogéna, será aun grumosa. La pasamos a la mesa ligeramente enharinada y cohesionamos un poco con las manos, hasta forma una bola plana. Envolvemos en film y a la nevera por espacio de al menos 1 hora.

collage 9

Es hora de darles forma:

collage 10 menos

Sacamos del frigo y dividimos la masa en dos. La parte que no vayamos a utilizar volvemos a envolver en film y a la nevera. La otra dejamos que se atempere un poco y comenzamos a extenderla de unos 3-4 mm de grosor.  Se os romperá, pero paciencia, juntamos con las manos, pasamos el rodillo un poco y listo.

A la hora de darles forma, ajustamos una de las fundas con la imagen de un emoticón sobre la base de cortador y con una ligera presión la marcamos sobre la masa. Retiramos la funda con el emoticón y con ese mismo tampón cortamos la galleta. Repetimos hasta acabar con toda la masa.

Según vamos formando las galletas las vamos depositando en una bandeja de horno provista de papel de hornear o silpat.  Una vez listas, cubrimos con film y a la nevera durante al menos 30 minutos.

collage 3 menos

Entre tanto precalentamos el horno, 180ºC, calor arriba y abajo.

Cuando el horno está caliente, introducimos nuestras galletas a media altura, durante unos 8 minutos. El tiempo dependerá un poco del grosor que les hayais dado, pero para un grosor de unos 4 mm es suficiente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos. Ojo, son muy quebradizas y se roperían con la mirada. Con mucho cuidad y ayudados de una espátula, transferimos a la rejilla enfriadora y dejamos enfriar totalmente.

Si deséais, una vez frías las podéis pintar con rotuladores de colores con tinta comestible.

Para conservar, una vez frías, guardamos en caja de lata, con mucho cuidado de no poner mínimo peso encima, o se quiebran.

IMG_3694Son absolutamente deliciosas y una sorpresa para nuestros comensales, que a partir de ahora podrán expresarnos sus estados de animo de la forma mas dulce posible¡¡¡¡ Porque no lo dudéis os las pedirán de nuevo¡¡

Nosotros las hemos preparado este fin de semana y las disfrutamos después de un corto paseo, en un respiro que nos dio el temporal, con una taza de leche bien caliente¡¡¡¡

IMG_3772 3

¿Vais a esperar vosotros a disfrutar esta delicia con lo sencillo y rápido que resulta prepararlas?

Consejos:

–  Os aconsejo que utilicéis frutos secos que tostaréis y moleréis vosotros en casa, las galletas quedan mucho mas ricas.

– Si queréis probar distintos sabores, dividid la receta en dos, y haced una parte con almendra y otra por ejemplo con avellana, que es lo que yo hice, al permitirte añadir una yema a cada mitad de masa. La verdad…. no sabría por cual decidirme. Aunque creo que a la de avellana le añadiré cacao en polvo, porque el chocolate y la avellana son el matrimonio perfecto para mi gusto.

– Si utilizáis cualquier otro tipo de cortador, os aconsejo que no hagáis las galletas muy gruesas, no mas de 4 mm de grosor.

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

15 Responses to "GALLETAS DE ALMENDRAS Y AVELLANAS"

  • Laura
    2 febrero, 2015 - 4:57 pm Reply

    Vir, esta receta de galletas de mantequilla tuneada con frutos secos la tengo que probar, las siguientes galletitas que haga, sin duda con esta receta… Y de las fotos decirte…¡ qué arte tienes hija!
    Besos y feliz lunes!!

  • leo roure
    2 febrero, 2015 - 5:34 pm Reply

    No sé si me gustan más las galletas o el atrezzo. ARTISTAAAAAAAAAAA!!!!!Besos!!!! y a guardarse del frío
    , que hace muuuuuuuuucho.

  • Palmira
    2 febrero, 2015 - 8:56 pm Reply

    Qué galletas más chulas ! Y el sabor bien me lo puedo imaginar, es un peligro para cualquier dieta jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  • Juliana
    3 febrero, 2015 - 3:43 am Reply

    Increíbles Virginia! La masa me la agendo sin dudar, y esos moldes son divinos!!!!

  • agus
    3 febrero, 2015 - 5:52 am Reply

    Muy apetitosas y me gustan mucho esas caras… El finde pasado hice tus magdalenas de nata así que estas galletas las haré este finde.
    Una cosa Virginia, ¿dónde compras todas esas maravillas para cocinar? Utensilios, cortapastas, sellos…

  • VERÓNICA
    3 febrero, 2015 - 10:00 am Reply

    ¡Te han quedado divinas! Me encantan y las fotos ni se diga.

  • Encarni
    3 febrero, 2015 - 10:06 am Reply

    Que graciosas! Da pena comerselas. Me encantan las fotos!

  • Beatriz Tobegourmet
    3 febrero, 2015 - 10:19 am Reply

    Me han encantado los moldes VIr, no voy a parar hasta conseguirlos!!! quedan tan chulas!!

  • Aisha
    3 febrero, 2015 - 6:46 pm Reply

    Son una monada y seguro que están riquísima!
    besos

  • Pilar. Cook and Spoon
    4 febrero, 2015 - 7:37 pm Reply

    Ya sabía yo que las fotos serían auténticas joyas. Y de las galletas decirte que me encantan. Son muy simpáticas (si las galletas pudieran serlo) y, por cómo las describes, un auténtico vicio. Besos.

  • Yvette
    7 febrero, 2015 - 5:45 pm Reply

    ¡Qué buena pinta y qué fácil parece! este fin de semana me pongo con ello.

    Tengo una duda. El extracto de café de vainilla. eso no lo conozco. ¿Para comprarlo lo pido así mismo, extracto de café de vainilla?

    un saludo.

    • Virginia
      8 febrero, 2015 - 7:28 am Reply

      Buenos día Yvette. Es tan solo extracto de vainilla, pero la medida en lugar de poner Tsp, que hay muchas veces que la gente me pregunta, he puesto una “cucharilla de café” o sea 5 mml. Siento que haya dado lugar a error. Pero ves, es aun mas fácil. Un besote.

  • Els fogons de la Bordeta
    11 febrero, 2015 - 9:52 am Reply

    Andaba yo buscando como loca una receta de galletas de avellanas, y justo me encuentro con estas tan espectaculares! Bravo! Apuntadas quedan, porque tal y como las describes tienen que ser espectaculares!!
    Besos
    Sandra

  • Hevila
    14 marzo, 2016 - 3:10 pm Reply

    Gracias por compartir, acabo de hacerlas, y quedan super crujientes… buenísimas!!!!! Vaya pecado, no creo lleguen a mañana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + siete =