Go to Top

TARTA DE ROQUEFORT Y NUECES CON CRUJIENTES DE PERA

HY3A4133

Un bocado suave y lleno de contraste, que lo mismo te sirve para una cena rápida acompañado de una ensalada, que como primer plato de una comida más formal.

Masa quebrada de nueces que se deshace en la boca, relleno cremoso, con el punto justo de fuerza que le da el queso azul y el contraste dulce y crujiente de la pera, hacen de esta tarta, el bocado perfecto para ir pensando en dar la bienvenida a la primavera.

Y es que aun cuando este invierno ha sido muy suave, estamos deseando ya que llegue la primavera y  los días mas largos y cálidos empiecen a permitir comidas un poco mas informales. Así que esta tarta salada es buen ejemplo. Es de esas recetas que como yo digo, lo mismo sirve para “un roto que para un descosido”, porque lo mismo la puedes utilizar como plato único de una cena informal, acompañada de una sencilla ensalada, que como primer plato en una comida de más de compromiso.

En cualquier caso, resulta sencilla de elaborar y la puedes tener preparada con una cierta antelación, porque la puedes disfrutar a temperatura ambiente.

collage 3

La masa quebrada ya sabéis que es sencilla y el toque de nuez acompaña muy bien el relleno.

El relleno es suave y cremoso, con el punto más intenso que le da el queso roquefort, pero que a pesar de su intensidad queda atenuado y no tapa el sabor del resto de ingredientes. El queso azul, combina a la perfección con la masa quebrada de nueces y con el topping de crujiente de pera. Vamos que como yo digo, te hace quedar como una reina.

Podéis sustituir el queso roquefort por otro que os guste mas, como un gorgonzola, stilton, o cabrales, pero que tenga personalidad,porque como el relleno es tan cremoso, su intensidad quedará atenuada.

La he preparado con el molde rectangular con base extraible de buyer, para mi gusto ideal para este tipo de presentaciones, ya que se sale de la clásica presentación en redondo y como es de antiadherente y de base extraible te permite pasarla directamente a la mesa sin riesgo de que se estropee la preparación.

Como la masa la vamos a cocer en blanco, esto es primero sin relleno, os aconsejo utilizar las bolas cerámicas para hornear. Las tengo desde hace muchos años y te evitan tener que guardar las legumbres secas, y que se te estropeen.

HY3A4129

Vamos con la receta que la encontraréis, con su paso a paso, en el blog de “Claudia & Julia”, pinchando aquí.

A disfrutar.

Virginia

Recibe mis recetas en tu mail

Comparte:

Share on Google+

8 Responses to "TARTA DE ROQUEFORT Y NUECES CON CRUJIENTES DE PERA"

  • Aisha
    4 marzo, 2016 - 9:00 am Reply

    Esa masa quebrada con nueces me ha tentado enormemente, y aunque no soy muy amante del roquefort estoy segura que queda muy bien equilibrado en esa combinación.
    Pineada tu receta para probarla en breve!
    Un beso

  • per anar fent gana (marga)
    4 marzo, 2016 - 9:33 am Reply

    buf que cosa tan rica , pera y nueces son una combinacion perfecta virginia , una tarta deliciosa para cualquier ocasión , con roquefort no se si me gustaria tanto al sabor muy salado pero en menorca tenemos un queso de cabra suave que creo que seria perfecto para mi . el roquefort me encanta , no es que no me guste pero lo prefiero sin que este caliente , pero leyendote , será cuestión de provarlo asi . me encanta y fotazas como siempre 😉
    feliz finde

  • Maribel
    4 marzo, 2016 - 3:49 pm Reply

    Qué delicia de receta y de fotografías. Te descubrí hace un tiempo y me tienes cautivada. Muchas felicidades por tanto y tanto bueno! Buen finde.

  • Araceli
    6 marzo, 2016 - 10:19 pm Reply

    ¡¡Pero qué pinta tiene eso!! Me encanta esa mezcla de sabores y cualquier cosa que hagas en ese molde, me parece muy elegante.
    Muchas gracias Virginia, aunque no te escriba muchos comentarios, te sigo con mucha atención y me encanta lo que publicas. Un beso

  • maria
    6 marzo, 2016 - 10:38 pm Reply

    Otra exquisitez de las tullas Virginia. La presentación, inmejorable, como siempre.
    Saludos cordiales.

  • Laura Selene
    9 marzo, 2016 - 7:19 pm Reply

    Me encanta la combinación, este sábado esta hecha para cenar. Besos.

  • Helena / Rico sin Azúcar
    10 marzo, 2016 - 12:29 pm Reply

    Estas tartas son las únicas en las que aguanto el roquefort 😉 La combinación queso-pera es sensacional (a la altura del queso-membrillo) Y las nueces son un acierto! Hace tiempo hice una similar y añadí avellanas a la masa quebrada. Le daban un gustirrín muy especial 😉
    Buen provecho!
    Besos

  • Ania
    10 marzo, 2016 - 5:37 pm Reply

    Me muero por un trozo de esta tarta!! la combinación roquefort y pera me parece muy buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =