Go to Top

PIZZA DE JAMÓN DE PATO, PERA CARAMELIZADA Y RÚCULA

HY3A2692 V

Y como no podía ser de otra manera, finalizamos nuestras Semana Italiana sobre la Pizza, con una receta de pizza. Esta semana hemos preparado Passata, también nuestras Masa superespecial de pizza casera, así que solo nos queda dejaros con una receta de pizza rica.

La que hoy os traigo es una de mis favoritas, de lo mas “sweet & sour”, porque junto al punto saladito del jamón de pato, le añadimos unas peras caramelizadas, que le dan el contraste ideal, y rúcula que le aporta el toque fresco. Pero cada uno que la prepare con los ingredientes que más les gusten. Ya sabéis, imaginación al poder.

Vamos pues con la receta y espero eso si, que este fin de semana las casas de muchos de los que ahora estáis detrás de las pantalla, se llenen de pizzas caseras, harina, tomates ricos, buenso quesos y  buenos ingredientes. Os lo he puesto  muy, muy fácil:

A por la pizza:

Receta: Fácil y dificultad media si preparamos la masa

Tiempo: 20-30 minutos una vez tengamos la masa estirada

INGREDIENTES: (Para 2-3 pizzas de 200 gr. aprox)

*Para los que aun no se animan a meterse en harina, o sencillamente les falta tiempo, os animo a preparar esta pizza aun con una masa comprada, el contraste de sabores vale realmente la pena.

PREPARACIÓN:

El día anterior prepararmos nuestras Masa de Pizza, como vimos aquí, ya que  como os expliqué, el reposo en frío de la masa es fundamental para darle ese sabor y esos aromas a la masa.

Preparamos nuestra Passata como vimos aquí.

Precalentamos el horno con la piedra en su interior a 250ºC, calor arriba y abajo, al menos 1 hora antes. Si no tenemos piedra, lo precalentamos 10-15 minutos antes de introducir la pizza.

HY3A2697-2

 Preparamos las peras caramelizadas:

Pelamos la pera y le retiramos el corazón, cortamos en cubitos pequeños y rociamos con un poco de zumo de limón, para que no se nos oxiden y queden feas de color. Cubrimos con una cucharada de azúcar y rebozamos bien todos los trocitos.

Ponemos una sarten pequeña a fuego con una nuez de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida y bien caliente, volcamos las peras. Dejamos que se vayan caramelizando a fuego medio, hasta conseguir un color dorado. Movemos de vez en cuando para que no se quemen el azúcar.  Sacamos y reservamos.

HY3A2694 V

Damos forma y estiramos nuestra masa de Pizza, como vimos en el tutorial sobre la masa de pizza.

Cubrimos la base con un par de cucharadas de Passata, partimos la mozzarella con las manos y depositamos los trozos con la parte fea hacia arriba.

Espolvoreamos las hierbas aromáticas frescas (orégano, tomillo), repartimos las láminas de jamón de pato y entre ellas unas cucharadas de pera caramelizada.

Llevamos al horno precalentado y horneamos durante unos 13-15 minutos, bien sobre la piedra, bien sobre la base del horno, como vimos en el tutorial.

Sacamos del horno y servimos rociada con rúcula fresca. Una delicia la combinacion de sabores del dulce de la pera, con el saladito del jamón de pato y las hierbas aromáticas.

Acompañamos con ensalada de brotes, un poco de jamón y por supuesto unos grisinis caseros, que son fáciles y no tienen comparación.

HY3A2642-2 ende

 Os recuerdo por último el DESCUENTO DEL 10% que con el bono “sweetandsourpizza” realizan estos días desde “El Amasadero” en los artículos e ingredientes que usamos el otro día para preparar  la masa de pizza, y cuya lista podéis consultar en la entrada  la mejor masa de pizza.

* Platos y bol triangular  de Vajillas Churchill

A disfrutar

Virginia

Comparte:

Share on Google+

4 Responses to "PIZZA DE JAMÓN DE PATO, PERA CARAMELIZADA Y RÚCULA"

  • Palmira
    5 febrero, 2016 - 3:25 pm Reply

    Una pizza espectacular! Nunca la he probado con esta combinación de ingredientes pero tiene que ser una maravilla.
    Para la masa, aun sin atreverse con masas que requieren sus tiempos de espera y reposo, también existe la masa exprés de arguiñano que da muy buenos resultados por el poco trabajo que requiere, Y ahora ya no me preocupa tanto anticipar para preparar pizza!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  • Baldomera Fernández Quesada
    5 febrero, 2016 - 10:10 pm Reply

    Siempre te lo dicen, pero qué fotos tan preciosas, -todas sin excepción-, parecen bodegones. Felicidades. Probaremos las pizzas con peras caramelizadas, seguro que serán del agrado de todos.

  • Adrián Solano de Dulcerías con Sorpresa
    10 febrero, 2016 - 3:43 pm Reply

    ¡Hola, Virginia!
    He estado tan ocupado con la nueva receta de mi blog que ni había visto tu comentario (¡muchas gracias!) y ahora que tengo un hueco, vengo a contarte qué me parece esta pizza: una auténtica maravilla, no hay más. Es una gozada ver tus fotografías y leer tu redaccción, tan pulcra y cuidada.
    La combinación de sabores me parece muy original para una pizza y seguro que deliciosa. A mí me encanta combinar dulce y salado. En cuanto tenga un hueco –ahora estoy ocupado entre rehabilitación y blog–, prepararé la pizza siguiendo las tres entradas, a ver si, con suerte, me sale tan bien como a ti.
    Un beso
    Adrián

  • maria
    10 febrero, 2016 - 4:44 pm Reply

    ¡¡¡¡ A la orden Virginia !!!!.
    Con una semana de retraso, pero,el fin de semana comeremos piizza.. Tus recetas son de lo mas originales. Lo de la pera me flipao, que diria mi sobrina.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + seis =