¿Teneis ya lista la ricotta que preparamos el otro día? Si no me habéis hecho caso os vais a arrepentir, de eso estoy segura. Así que corre a la tienda a por tu leche fresca, o en último caso a por una buena ricota.
Este flan o pudin de caramelo como lo llamarían los anglosajones es totalmente adictivo aviso a navegantes. Una textura suave y cremosa y un sabor a medio camino entre el cheesecake y la quesada que vuelve loco al personal.
Y lo mejor es tan sencillo y rápido de preparar que se va a convertir en un fijo en tu recetario, ya sea en versión grande o en versión individual. Porque además es de esos postres que puedes tener preparado desde la noche anterior en la nevera y que solo tendrás que desmoldar a la hora de servir.
Tan solo váis a necesitar 4 ingredientes, vamos esos ingredientes que tenemos casi todos en casa
- 5 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 500 ml de Leche,
- 250 gr. de ricotta o queso fresco
Y si quieres que tu pudin sea sin lactosa sólo sustituye la leche por leche sin lactosa u otra leche vegetal y busca una opción de queso sin lactosa y listo.
Y tan sencillo como:
Preparar el caramelo, batir el resto de ingredientes hasta integrarlos.y cocinar la baño maría. Casi 1 hora después, extraerás del horno tu pudin, que solo tienes queque deja enfriar completamente, y llevar al frigo hasta el día siguiente.
A la hora de servir el postre no tienes mas que desmoldar, lo que consigues con un pequeño golpe para despegar el caramelo, gracias al antiadherente de este maravilloso molde de pudin de Kitchen Craft que encontraréis en “Claudia & Julia”, que hace que el desmolde de todo lo que en él horneas sea sencillisimo.
Como veis un postre para triunfar y apto para principiantes.
La receta la encontraréis en el blog de Claudia & Julia, donde también encontraréis:
- https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/flan-de-quesootella de Luigi Bormioli de 1/2 litro
- Boles de Porcelana Fleur Ligne de Tokyo Desing
- Plato de Pols ceramic
A disfrutar.
Virginia
La cuina violeta
Como te lo diria, me encanta! Esta nueva imagen es fenomenal: clara i fácil de encontrar tus deliciosas recetas. Enhorabuena, amiga.