Go to Top

CREMA DE REMOLACHA para la vuelta a la rutina

_MG_4541-3 ver

Ya estamos en Septiembre y enfilamos peligrosamente la cuesta de la rutina. Despertador tempranero, desayunos rápidos, niños al cole, organizar horarios y actividades y entre tanto nuestra jornada laboral… Buff ya casi me he cansado solo de pensarlo.

Pero ¿vamos por ello a dejar de cuidarnos? ¿vamos a dejar de darnos pequeños caprichos? Nooo.

Y que mejor forma de hacerlo que de una manera sana, con verduritas y mucho color. En este caso con una Crema de Remolacha deliciosa que lo mismo la tomas fresquita en días que aun aprieta el calor, que calentita. Y lo mejor la puedes tener en el frigo preparada para la cena o para que nos acompañe en el tupper al trabajo.

collage

Como la remolacha tiene ese punto dulzón, como le ocurre a determinados tipos de calabaza, como la butternut o la potimarron, le he añadido especias, para subir el tono, en forma de Ras-el-hanout, una mezcla muy utilizada en el norte de Africa, pero le va muy bien también Granmasala.

Si queréis utilizar esta crema para alguna ocasión especial, tambien lo podéis hacer, pero os aconsejo añadirle un chorrito de Armagncac y vestirla en la presentacion de alguna forma especial.

collage 2

La crema la he preparado de principio a fin, en mi nueva cocotte de porcelana Pillivuyt, que lo mismo va al fuego (sobre cualquier tipo de fuego incluso inducción), que al horno, que la servimos en la mesa con una presencia espectacular, con esa estética elegante, limpia y cuidada. Yo hasta la utilizo para guardar nuestras comidas en el frigo, porque tiene un tamaño tan ideal que no ocupa espacio en la nevera, como ocurre con otro tipo de ollas y así no ensucio cacharros… uno para guardar en la nevera, otro para calentar y otra fuente para servir. Desde que la tengo la uso a diario.

Además la porcelana es de excelente calidad y es tan sumamente poco porosa, que ni por asomo el blanco inmaculado se tiñe con el uso. Y puedo dar fe de ello, porque con esta crema de remolacha, de ser así, no hubiese aguantado. Esta la limpié directamente en el lavavajillas.

Además la tapa es tan cuca, que la suelo utilizar como plato de servir.

Sin título-2

Para mi tiene el tamaño ideal para  obtener 4-5 raciones en este caso y no ocupar gran espacio.

La receta integra la podeis conseguir en el blog de “Claudia & Julia“, pinchando aquí.

A disfrutar.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

One Response to "CREMA DE REMOLACHA para la vuelta a la rutina"

  • Laura
    8 septiembre, 2015 - 8:17 am Reply

    Me encanta la crema de remolacha, probaré con esa cucharadita de ras el hanout la siguiente vez ;))
    Unas fotos preciosas como siempre, me encantan los trapillos mejicanos, yo los tengo en un color muy parecido y en otros 2, es lo que tiene tener familia en México verdad? jajaja

    ¡Feliz semana, un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Nueve =