Ante todo Feliz Año, ya estamos en el 2017¡¡¡
Con esta publicación inauguramos el nuevo Año en “Sweet & Sour” y no he encontrado mejor forma de celebrarlo que disfrutando de una sobremesa tranquila de charla con algo dulce y un esta bebida rica y muy refrescante. Eso es lo que hoy os propongo para dar la bienvenida al Año Nuevo.
La verdad es que cuando me propusieron esta combinación, casi puse los ojos en blanco¡¡¡. ¿A quién demonios se le ocurre mezclar licor de avellanas con lima?. Pero si os tengo que ser sincera, me comí una a una todas mis palabras. Muchas veces no es bueno dejarse llevar por las primeras impresiones….
Esta combinación es sencillamente deliciosa y más ligera que el frangelico a solas, ya que la lima refuerza su sabor con un punto refrescante.
La bebida perfecta para acompañar estas sobremesas interminables de charleta y buen rollete a las que me refiero.
Formó parte de nuestra sobremesa de Año Nuevo el otro día, acompañado con unas trufas, que podéis preparar vosotros para redondear el momento, porque son sencillas y las puedes tener listas con antelación. Pero el Frangelico con Lima, os aseguro que seguirá formando parte de ellas muy a menudo, porque es ligero, no tiene mucho alcohol, está de muerte y resulta supersencillo de preparar. Vamos que os animo a probarlo y a que vosotros mismos descubráis este coctel.
Os dejo la receta y os la recomiendo para disfrutar la Noche de Reyes con un pedacito de Roscon, de seguro que a SS. MM les encantará ;).
Mucho hielo, 60 ml de Frangelico, y el zumo de media lima exprimida.
Dificultad: Fácil
Tiemp0: 1 minuto
INGREDIENTES: (Para cada cóctel)
- 60 ml de Frangelico
- Zumo de media lima exprimida
- Hielo en cubitos grande
- Vaso de whisky corto
PREPARACIÓN:
1.- Llenar el vaso de hielo
2.- Verter el jugo de 1/2 lima exprimida
3.- Añadir 60 ml de Frangelico. Si no tienes medidor cuenta 6 segundos mientras viertes Frangelico, un truco infalible, pero ojo no me hagas trampas.
4.- Decora con unas rodajas de lima y sirve de inmediato.
5.- Disfruta con buena compañía, charla y un pequeño bocado dulce.
- 60 ml de Frangelico
- Zumo de media lima
- Hielo en cubitos grande
- Vaso de whisky corto
- - Llenar el vaso de hielo
- - Verter el jugo de ½ lima exprimida
- - Añadir 60 ml de Frangelico. Si no tienes medidor cuenta 6 segundos mientras viertes Frangelico, un truco infalible, pero ojo no me hagas trampas.
- - Decora con unas rodajas de lima y sirve de inmediato.
*Disfruta de un consumo responsable 20º
Virginia
Silvia Martín Sánchez
Oido cocina. Perfecto, es que me saltó de ojo porque justo tres de los que más me gustáis teníais justo la misma receta. Habrá que probarla. Gracias por la aclaración. Las fotos como siempre espléndidas.
Virginia
Muchas gracias Silvia ;). Un besote
Silvia Martín Sánchez
Tres de los blogs que suelo mirar a diario habéis puesto la misma combinación de bebida. No puede ser casualidad. Si es publicidad me parece genial, pero queda mejor decirlo y si uno ha copiado de otro también al menos decir cual es el original. Pero vamos, que probaré la bebida casi seguro porque de los tres blogs me fío bastante.
Virginia
Hola Silvia. Efectivamente es un post patrocinado por Frangelico, que es quien tiene la receta de esta combinación. Pero la elaboración y las fotografías son mías y por supuesto está riquísimo, no de otro modo lo hubiese compartido con vosotros.
Un saludo.