Go to Top

“LES HAMAQUES”, un destino encantador en L`Empordá

IMG_7465Ya sabéis que en Sweet & Sour, de vez en cuando nos da por viajar y descubrir nuevos lugares con encanto, que nos gusta compartir con todos vosotros. Esta ocasión es una de ellas.

Hace unos días tuvimos la ocasion de viajar L´Empordá y visitar sus bellas tierras, alojandonos en un hotelito rural, “Les Hamaques”, situado en Viladamat, un pequeño pueblo agricola, emplazado a escasos dos kilometros de Castelo de Empuries y la playa.

Lo que hoy constituye un acogedor hotelito rural, antiguamente fue un pajar, que como podéis comprobar, ha sido remodelado y decorado con un gusto exquisito, con un aire principalmente provenzal-toscano, combinado sabiamente con  notas ibicencas y modernas, perfectamente equilibradas.

Cuenta con tan solo 4 habitaciones, pero es el hotel con mas encanto que me he topado en los últimos tiempos. Existen hoteles mucho mas lujosos, mas céntricos y con mas servicios, pero os aseguro que “Les Hamaques” es especial. De hecho ha sido considerado por la revista Conde Nast Traveller como uno de los 25 hoteles mas romáticos de España.

IMG_7120

IMG_7133

Cada una de las cuatro habitaciones, ha sido decorada de forma especial y distinta. La que véis aquí recibe el nombre de “Buganvilla” y como podéis comprobar es un autentico encanto. Cada detalle ha sido pensado y cuidado con mimo. Desde los jabones naturales al aroma de romero que te ofrecen en el baño, pasando por el colchón y la ropa de cama, solo de algodón, e incluso  el detalle de una  botella de agua fresca.

IMG_7116

El salón, junto a la chimenea y con vistas al pequeño jardín respira en su interior aires ibicencos, con sofás en blanco y chimenea abierta moderna, pero a la vez muy cosmopolita y viajero.

El exterior por contra es totalmente Toscano

IMG_7197 M

IMG_7137

El comedor, emplazado en una especie de invernadero al estilo de las casa de campo francesas, es sencillamente delicioso.

IMG_7165

Allí puedes disfrutar de un desayuno servido con mimo y unos croissants recien horneados, además de zumo natural de naranja, fuet de la zona y mermeladas variadas.

collage les hamaques 2

Antiguas mesas de tijera, flores frescas y pequeños detalles  en cada uno de sus rincones, hacen que se respire autentica tranquilidad y que momentaneamente te traslades a un lugar alejado del día a día.

IMG_7185

En “Les Hamaques” no cuentan con servicio de habitaciones, es un hotelito pequeño, atendido por el matrimonio propietario y poco mas. Pero aun así, ese aspecto tambien lo cuidan con mimo. En el invernadero, tienes a tu disposición, una pequeña nevera con todo tipo de bebidas frescas, cafetera expreso, y si apetece algo mas fuerte para disfrutar de la última copa a la luz de luna, una seleccion de bebidas de alta graduacion y vino, que te hacen sentir como si te encontraras en el jardín o terraza de tu casa.

collage les hamaques 3 IMG_7168

Si además quieres hacer rutas en bicicleta, un masaje o sencillamente una reserva en un restaurante, en “Les Hamaques” tambien te lo gestionan con absoluta rapidez.

Como véis, se trata de un hotelito rural pequeño pero como os digo cuidado todo al detalle para dar al huesped todos los servicios y la tranquilidad y relax necesarias, que en muchas ocasiones buscamos en este tipo de escapadas.

IMG_7193En definitiva, un lugar especial, donde poder disfrutar de unos días de relax, que a mi personalmente se me hicieron demasiado cortos.

Virginia

Comparte:

Share on Google+

3 Responses to "“LES HAMAQUES”, un destino encantador en L`Empordá"

  • maria
    11 abril, 2015 - 11:43 pm Reply

    Que lugar tan estupendo, para allí me iba yo mañana mismo.
    Me alegra que lo hallas compartido con nosotros.
    Saludos cordiales.

  • Cósima
    15 abril, 2015 - 5:13 pm Reply

    Qué sitio más maravilloso. El hotel es una monada y está en una de mis zonas favoritas.
    Lo del fin de semana fotográfico es una idea estupenda.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Once =