¿Cuántas veces hemos oído que es necesario beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua al día? Y cuantas veces nos ha costado beber esa cantidad. De hecho en muchas ocasiones hasta se nos olvida por la falta de costumbre.
Si somos sinceros, seguro que bebemos más refrescos, bebidas cargadas de azúcares y cervecitas, porque que rica sienta una cervecita fresca en verano. Pero lo que mejor limpia del organismo, lo único que realmente nos mantiene hidratados y no nos hace cargarnos de calorías vacías llenas de azúcares añadidos es el agua.
¿Por qué no la bebemos? ¿Por qué nos cuesta servirla en las fiestas de nuestros peques y tiramos para los zumos envasados y bebidas carbonatadas? Porque nos parece aburrida, insipida y pensamos que no va a gustar.
Hoy te propongo algo distinto, casi ni podría llamársele receta de lo fácil que es.
Coje tu botella o jarra más especial, llénala de agua fresca, unos cuantos hielos y unas rodajas de lima, unas ramitas de menta recién cortada, rodajas de naranja y limón o unas fresas y unas ramitas de albahaca, no volverás a pensar que el agua es aburrida.
Yo la suelo hacer habitualmente, especialmente en verano, que me encanta tener mi botella de agua aromatizada en la nevera lista para cualquier momento, pero desde que en el libro de Elka Mocker “AMA, COME VIVE, BRILLA”, del que ya os hablé en la publicación de las leches vegetales y que me tiene enganchadisima, descubrí que ella tambien la toma en invierno con sabores más otoñales, como la manzana y la canela o Naranja, clavo y anís, he ampliado la temporada y los sabores.
Si no aromatizabas tus aguas, prueba a hacerlo ahora, el verano es una época inmejorable para comenzar. Esta que te propongo es de mis preferidas, la lima y la fresa se complementan a la perfeccion y la menta les da el punto fresco. Cuando no encuentres fresas prueba con frambuesas.
Sirve este agua aromatizada en tu proxima reunión de terraza en esa jarra tan especial y ya verás como triunfas.
- 1 litro de agua
- 3 rodajas de lima
- 3 fresas
- 1 rama de menta
- Hielos
- Preparamos 1 litro de agua fresca y la vertemos en nuestra jarra o botella de cristal espeial.
- Lavamos bien la lima, y cortamos tres rodajas.
- Lavamos las fresas y las cortamos en rodajas
- Lavamos bien la ramita de menta.
- Introducimos en la botella y al frigo
- En verano es ideal servirla con unos hielos.
- Otras Opciones: Rodajas de Naranja y Limón. Cascara de manzana y 2 astillas de canela.
Karen Suquilanda
Interesante publicación como sabemos si nosotros consumimos correctamente las bebidas nuestra salud sera sana y no tendremos ningún tipo de enfermedades, las aguas saborizadas o te deben ser cuidadas sus plantas sino no tendríamos una agua natural. Es por eso que les invito a conocer métodos sustentables para las salud en el siguiente enlace: http://www.ups.edu.ec/ingenieria-ambiental-cuenca
Palmira
En verano nunca faltan ;o) Polyanna es una gran fan de las aguas aromatizadas con albahaca y cilantro :o)
A ver si probamos esta tuya cuando tengamos fresas en la cesta eco!
Besos,
Palmira
Virginia
Ayy Palmira, en verano y ahora en invierno!!! Mira que yo de tan fácil ni lo había pensado. La de Cilantro tendré que probarla. Besotes