Que levante la mano quien sea fan de la Nutella¡¡¡ ¿y de la Nocilla?….
Porque que no os quepa ninguna duda, los hay fans absolutos de la Nocilla, y fans incondicinoales de la Nutella. Que me perdonen los consumidores de Nocilla, pero yo soy de los segundos, fan total de la Nutella¡¡¡ Para mi esa cremosidad que tiene la Nutella nada o poco tiene que ver con la textura dura de la Nocilla. De hecho de pequeña, mi madre nos compraba Nocilla para la merienda, (entonces aun no teníamos mas que 4 marcas en los supermercados), si ya soy pelín mayor… Pues bien, por aquel entonces yo no merendaba prácticamente nunca pan con Nocilla, sencillamente, y aunque os parezca extraño, no me gustaba, me parecía dura y muy empalagosa.
Hoy sin embargo procuro que la Nutella no entre en casa… ¿sabéis por qué?, pues porque es un auténtico peligro, cremosa con ese sabor a chocolate avellanado, no excesivamente dulce para una crema de estas característica….
Por eso el helado que hoy os traigo es un atentico peligro…. Sencillo y Delicioso, de esos que te puedes comer a cucharadas sin enterante. La textura quizás algo mas granulosa que la de los helados tradicionales, pero en en cualquier caso cremosa y de sabor intenso.
Ideal para peques y no tan peques amantes del chocolate. Ahhh y por supuesto lo podéis preparar con Nocilla¡¡¡¡
Yo los he presentado en conos cubiertos parcialmente con chocolate blanco…. Un peligro para la talla del pantalón y las dietas veraniegas, pero un placer para el paladar.
Por cierto, este helado que ya había preparado con la heladera de mi Kitchen Aid, ha sido también el primero que he preparado con mi nueva heladera de compresor, a la que le tenía muchiiiiisimas ganas desde hace años….¿Verdad Begoña?, Siiii me he comprado por fin mi heladera de compresor, y aunque es voluminosa y pesada, me encanta¡¡¡¡¡¡ Pero ojo, que para los que no tenéis ni una ni otra, también os dejo la receta
Vamos con ella:
INGREDIENTES: (Para unos 800 gr. de Helado)
- 350 gr. de Crema de Nutella
- 200 gr. de Nata
- 200 gr de Leche entera
- 1 cucharadita de Azúcar invertido o miel suave
- 1 Cuchara de Frangelico
- 6-8 conos de helado
- Chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Depositamos todos los ingredientes en un cazo y ponemos a fuego suave, lo justo para que la Nutella o Nocilla y el azúcar invertido o miel, se diluyan bien en los líquidos.
Llevamos al frigo hasta que esté bien frío.
Mantecamos según las instrucciones de nuestra heladera. Y lleváis al congelador al menos 2 horas. Si lo tenéis mas tiempo, sacad unos 15 minutos antes de consumir para que pierda dureza y gane cremosidad. Ojo, si no hace un día de calor infernal como el que me dio por sacar las fotos….
Si no disponéis de heladera, lleváis al congelador 1 hora, sacáis y batís bien para romper los cristales de hielo que se hayan creado. Repetís la operación tres o cuatro veces mas.
Preparáis los conos de helado, derritiendo el chocolate blanco y cubriendo la parte superior de los conos con él.
Servís, si hay peques, con mini-cookies y lacasitos, lo agradecerán.
Listos para comerter unos de los pecados del verano¡¡¡
Y con este heladito tan rico, nos despedimos de vosotros por unas semanas, como solemos hacer todos las años por estas fechas. Ya sabéis que siempre es necesario momentos alejados del bullicio, para recargar pilas,volver con energías renovadas y nuevas inspiraciones.
Para los que aprovechéis estas fechas para disfrutar de los pequeños placeres de la mesa en compañía de los vuestros y para aquellos que os animéis a practicar en la cocina, os dejamos el recetario de “Sweet & Sour”, por si encontráis algo que os guste o motive.
Entre tanto como siempre os digo, sed lo mas felices que la vida os permita, disfrutad de los pequeños momentos en compañía de los vuestros y ……
A disfrutar.
Virginia
Maria
Acabamos de comer este helado, estaba delicioso. Me he ganado un 10. Gracias!
pilar
Una delicia de heldo, precisamente ayer preparé uno de Nutella para hacer una prueba, aún no lo he probado pero los tuyos tienen una pintaza… Espero pases unas buenísimas vacaciones y hasta la vuelta. Un beso
Saboreando en Colores
Ummmmm!! qué delicia! me muero por uno ahora mismo!
Felices vacaciones!
Flavia
Martina
Gran gran helado , Virginia !!! Y parece fácil . Felices vacaciones !! Disfruta como te mereces . Un saludo .
Paula @ Cocina Central
Amo el helado (toooodo el año) y el nutella. Los dos juntos son la perdición Vir!! Y las fotos increíbles! Yo también tengo en mi wish list una heladora de las grandes y pesadas…
Ana
Pues a pasarlo muy bien y a desconectar todo lo que se pueda!
Y del helado que te voy a decir… que quien se resiste a un helado de nutella?
Por que yo no, encima con esas fotos tan bonitas!
Besos y feliz vacaciones!
María Luisa
Hola Virginia,
Yo tamibén hace mucho tiempo que voy detrás de una heladera con compresor, pero como tí me hecha para atrás el tamaño. ¿Te importaría decirme qué heladera has comprado?. He visto una en María Lunarillos y alguna otra en Amazon pero no tengo muchas referencias. Por ello, te agradecería que me dieras tu opinión.
Gracias y un saludo. Que pases buen verano.
Lola
Pásalo muy bien y disfruta y no se me olvida que a la vuelta te mando la receta del roscón, ya hablamos..
Un beso,
Lola