Hoy para variar no vengo con receta bajo el brazo, pero si con esas fotos con las que tanto disfrutías, y un poco más de mi día a día en esta época del año. Y es que a pesar de vivir en el norte, el día a día desde el mes de Mayo, cada vez se desarrolla más al aire libre, con esto del cambio climático. Desde días que se alargan y nos permiten entre semana cenar en el jardín, hasta fines de semana en que ni nos acercamos por la cocina, porque todo funciona en torno a la barbacoa, con buena comida, charla y relax. La verdad es que el invierno se hace menos largo con estos momentos.
Así que sin receta, y con algo de inspiración, espero, os dejo con el último post hasta Septiembre.
Los que me seguís en Instagram, ya veis cositas por los stories, pero los que no tenéis cuenta en Instagram os lo perdéis. Prometo no olvidar compartirlo también en Facebook 😉
Este año, os he mostrado ya mis hortensias, cada día más bonitas, y mis rosales, pero no os he contado que he plantado un mazizo nuevo con “lantanas”, de la familia de las verbenaceas, que son preciosas, con flores pequeñitas, pero muchas y muy coloridas que me alegran uno de mis rincones, junto al la palmera. ¿os gustan?
Y tampoco os he mostrado mi nueva incorporación a la decoración y disfrute del jardín.
Este sofá chaise-longue Sollerön de Ikea, que me está dando muy buenos momentos. Que si una siestita bajo la sombra de la lagerstroemia, que si un ratito de lectura… y lo mejor es que como es modular, lo mismo lo hago de dos con butaca y mesita, que en modo chaise longue que tengo que reconocer que es el que más me gusta. Aun estoy dudando si hacerme con alguna butaca más.
Además de comodísimo, es muy útil, porque las bases de los asientos, sirven de arcón, ya que la tapa se levanta, y los utilizo para mantener los cojines y mantitas a salvo de los pajaros y demás animalillos mientras no los usamos,es lo que tiene vivir casi en el campo. La verdad es que ha sido una adquisición estupenda. Decora el jardín y nos permite disfrutarlo mientras nos relajamos en compañía de amigos y familia.
De hecho para las noches he preparado aquí un rincón “chill out”, con bombillas sobre los rosales y velas, para terminar las cenas con de forma relajada con buena charla y como no, buena música.
Eso si, además de práctico, me gusta que quede bonito, así que siempre, incluso en el exterior lo complemento como véis con textiles, que para mi son una parte importante para hacer de cada rincón un lugar especial y acogedor, cojines, mantitas y manteles dan el punto especial.
Por cierto, se me olvidaba contaros, que este año he realizado un nueva incorporacion a mis aromáticas, una nueva variedad de Salvia, con flor más morada en lugar de tan lila y con hoja y flor mucho más pequeñas. Es la que veis a los pies del chaise longe en la siguiente foto. La verdad es que mantiene un aroma delicioso. Y a vosotros ¿cuál os gusta mas de las dos?.
En la otra parte del jardín, sigo disfrutando este año de los jazmines y plumbagos y como no de mis rosales enanos.
¿Y para vosotros cuál ha sido la adquisición de este año para vuestra, terraza, patio o jardín?
¿Cuál ha sido este año tu planta favorita del verano? ¿Qué te ha dado la alegría para disfrutar de los momentos especiales?
Así que con este post, me despido de vosotros hasta Septiembre. Creo que no apareceré por aquí, pero tanto en Instagram como en Facebook, os seguiré contando un poco de mi día a día del verano.
Entre tanto sed buenos y disfrutar de los pequeños momentos, que yo haré lo propio para cargar energías y volver a tope en Septiembre.
A disfrutar.
Virginia
Realmente bonito.
Disfruta tu verano y a descansar!
Disfruta mucho del verano preciosa y aprovecha para descansar a tope y cargar pilas!!! Me chifla este sofá puesto en el jardín!!
besotes