Se adentra poco a poco el otoño, y van apeteciendo ya platos algo mas contundentes, especialmente aquellos en los que podamos utilizar sus productos de temporada.
En este caso se trata de unos pasteles de hojaldre rellenos de una carne guisada al vino, con uno de los productos estrella del otoño, las setas. Hoy hemos añadido unas trompetas de la muerte, que como seguro sabéis se trata de una seta que se encuentra desde el verano hasta bien entrado el otoño, así que no quería dejar pasar su temporada.
Las Trompetas de la Muerte que he añadido al guiso son frescas, pero es fácil encontrarlas deshidratas. Si no conseguís trompetas de la muerte, no vamos a quedarnos sin estos maravillosos pasteles, ya sabéis que los champiñones de toda la vida son económicos y están también muy ricos.
He preparado el guisado de carne parte en el fuego y parte en el horno, para mi gusto la cocción en el horno a una temperatura constante nos da como resultado una carne tersa y un caldo gruesito maravilloso.
Para este tipo de guisos siempre utilizo mi cocotte de hierro colado Le Creuset, que es ideal para este tipo de cocciones lentas, además de una preciosidad.
La receta de no perderse, os lo aseguro, porque triunfaréis sin dudarlo con estos pastelitos de carne, la tenéis pinchando aquí, en el Blog de “Claudia & Julia”.
Espero que la disfrutéis.
Virginia
Hampton SC
Espectacular!
Receta y fotografía ^-^
Milhojas de recetas
Uooohhhhhhhh!!
Pero qué ricos pasteles o “pies”, tan típicos ingleses… con tu permiso, apuntados quedan para mi lista de siguientes 😉
Y maravillosas las fotos. Me encanta la luz que les das, los complementos… TODO IDEAL 😉
cocido de sopa
Pues claro que es imposible no disfrutar de tus elaboraciones, que siempre transmiten tanta confianza en que han de salir bien. Estos pasteles en formato individual se me hacen excelentes como plato único acompañados de una ensalada verde. Un plato de fiesta, de domingo, para lucirse bien. Así que no te digo nada si la elaboramos para un día cualquiera de diario, aunque en mi caso, complicado lo veo.
Besos y feliz comienzo de semana.
Alberto
¡ que fotografías mas buenas ! Y me imagino que las recetas igual.
Me recreo disfrutando de la calidad de las fotografias
Nuria Eme
Cuando ya he reaccionado y dejado la bobería que me ha producido mirar tus fantásticas fotos, te diré que los pasteles de carne me gustan, y mucho.
Los conocí en Sevilla, unos muy pequeños a los que le llaman Agujas de Carne….después han venido muchos más y en otras ciudades. Una presentación preciosa, unas fotos divinas y una receta maravillosa.
Si es que tienes el listón muy alto, mi querida Virginia.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
MARI NURI CAKE
Me ha parecido una receta espectacular!! Yo no suelo preparar este tipo de recetas por lo que me parecen estupendas. Este hojaldre te ha quedado tan vistoso y rico, con un relleno mejor aún, que me he quedado asombrada.
A mi me llaman la atención porque no suelo preparar hojaldres y esta receta me ha encantado. La guardo e intentaré hacerla, a ver como me queda.
Un beso
La mujer del fotógrafo...es química
¡Qué delicia! la combinación de la carne con las setas y el hojaldre es más que perfecta.
Por cierto, que me gusta el cambio que has hecho en el blog
Besos
Cristina
Maite
Qué maravilla de “Pie”… Mi marido es neocelandés y lo que más echa de menos de su tierra son sin duda las “Pies” de carne o de pescado, así en formato individual, así que de vez en cuando me paso un par de dias en la cocina preparandoselas, para tener para un par de meses. Esta, sin duda, va directita a mi lista de próximos proyectos domésticos, jeje…
Muxus
Maite
Mònica
Hace una pinta genial, intentaré hacerlo.
Las fotos son tuyas? son espectaculares, me gustan mucho, la luz, el atretzzo, la composición…todo muy cuidado
Felicidades!
Palmira
Tienen una pinta fenomenal!! Ahora he ido a ver la receta y la combinación de un señor guiso con un hojaldre es como para no dejar nada en el plato.
Yo también suelo preparar los guisos empezando en el gaz y terminando en el horno, con las cocottes los resultados son impresionantes!!! Como si el sabor se concentrara, ¿verdad?
Y tus fotos como siempre espectaculares!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira