Como estoy disfrutando de este verano, soleado, con muchos días de playa y comidas diarias en el jardín que me llevan poco trabajo pero resultan igual de especiales y ricas. Tan solo me llevó 10 minutos picar unos ajos, sofreír unas almejas que había comprado esa mañana, chorrito de vino blanco, unos copos de cayena, unas gambas cocidas y mucho perejil con pimiento de Espelette espolvoreado por encima. Así de rápida estuvo lista nuestra cena especial para dos, del otro día, que disfrutamos maravillosamente en el jardín, recostados en las tumbonas, mientras el sol se escondía y la brisa nos refrescaba del sofocante calor que habíamos pasado en nuestra jornada de playa.
Ni que decir tiene que el plato resultó absolutamente delicioso, y sobre todo agradecí que fuera rápido y no me llevase más de 10 minutos permanecer entre los calores de los fogones. Además terminé el día de la forma más sana posible, porque sobre todo en verano, se agradecen estos platos ligeros, sanos y con pocas calorías, que nos ayudan a mantener la línea y a estar en forma.
Así que aquí os dejo este plato con mi toque especial que incluye el punto alegre que le dan los copos de cayena y el contraste que le da el pimiento de Espelette espolvoreado por encima.
¿Queréis saber más? Os dejo la receta para que si os apetece también a vosotros, sorprender a alguien especial, de una forma ligera, sana y sin despeinaros:
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
- 600 gr. de Alcachofas en conserva (1 Frasco de Alcachofas por mitades Gvtarra)
- 250 gr. de Almejas
- 6/8 Gambas cocidas
- 1/2 vaso de Vino Blanco
- 1 o 1/2 vaso de agua (opcional)
- 1/2 cucharadita de Harina
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Cayena en copos
- Pimiento de Espelette molido
- Sal (con precaución)
- Perejil fresco
PREPARACIÓN:
1.- Abrimos las alcachofas en conserva y retiramos bien el liquido. Reservamos.
2.- Ponemos un sartén al fuego con el Aceite de Oliva y sofreímos el ajo hasta que tome un ligero color dorado. Añadimos la harina y rehogamos para quitar el sabor a harina cruda.
3.- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, si queremos alargar la salsita, añadimos ahora el agua y dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos las almejas y dejamos que se abran.
4.- Espolvoreamos la cayena en polvo y mezclamos.
5.- Añadimos los corazones de Alcachofas y rehogamos con el conjunto para que se impregne de los jugos y tome su sabor a mar.
6.- Añadimos las gambas cocidas peladas y rehogamos un minuto.
7.- Por último espolvoreamos perejil picado y rectificamos de sal, pero ojo que las almejas salan ya el plato y debemos ser cautelosos.
8.- A la hora de servir espolvoreamos con pimiento de Espelette molido que el dará un toque delicioso.
- INGREDIENTES:
- 600 gr. de Alcachofas en conserva (1 Frasco de Alcachofas por mitades Gvtarra)
- 250 gr. de Almejas
- 6/8 Gambas cocidas
- ½ vaso de Vino Blanco
- 1 o ½ vaso de agua (opcinal)
- ½ cucharadita de Harina
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Cayena en copos
- Pimiento de Espelette molido
- Sal (con moderación)
- Perejil fresco
- PREPARACIÓN:
- - Abrimos las alcachofas en conserva y retiramos bien el liquido. Reservamos.
- - Ponemos un sartén al fuego con el Aceite de Oliva y sofreímos el ajo en láminas, hasta que tome un ligero color dorado. Añadimos la harina y rehogamos para quitar el sabor a harina cruda.
- - Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol (si fuera necesario añadimos el agua para alargar la salsa). Añadimos las almejas y dejamos que se abran.
- - Espolvoreamos la cayena en polvo y mezclamos.
- - Añadimos los corazones de Alcachofas y rehogamos con el conjunto para que se impregne de los jugos y tome su sabor a mar.
- - Añadimos las gambas cocidas peladas y rehogamos un minuto.
- - Por último espolvoreamos perejil picado y rectificamos de sal, pero ojo que las almejas salan ya el plato y debemos ser cautelosos.
A disfrutar.
Virginia
Ana Garrido Martos
Uffff…que plato mas rico