Go to Top

BOLO DE CARAMELO DE MADEIRA

IMG_9898-3

No me digáis que si os cuento que hoy os dejo un pastel cuya masa se prepara en parte con caramelo en lugar de con simple azúcar, y  que para finalizar se cubre con una especie de Toffe cremoso salpicado de nueces frescas, ¿no se os hace la boca agua?. Si lo haceis no voy a creeros… pensaré que os va a crecer la nariz, y mucho, porque este pastel es simplemente espectacular al paladar. De esos pasteles a los que pocos pueden resistirse a probarlo.

Collage blog new

Su origen Madeira, y uno de esos viajes de verano en los que siempre encuentras recetas nuevas. Aunque en esta ocasión la receta no la traje yo, fue mi hija, quien la agenció y me la trajo, sabeedora de que a su mami, uno de los mejores regalos que le puedes traer de un viaje, son recetas y productos nuevos.

 

IMG_9870 recortda

 

Este pequeño “pecado”, lo he preparado para “Claudia & Julia” utilizando mi Skillet de Le Creuset, de lo más versátil en la cocina, porque lo mismo sirve para preparar platos salados en el fuego, que para estos dulces horneados, y lo mejor,  va directamente del horno a la mesa, con esa presentación con un toque rústico, pero de lo más cuidado.

 

IMG_9987--3 NEW DEFINITIVA RETO

La receta completa la podeis encontrar pinchando aquí,  en el Blog de “Claudia & Julia”, con quien hoy nos estrenamos. Esperamos que os guste y que os animeis a prepararlo porque es una autentica delicia¡¡¡¡¡ Y sabeis que no me suelo equivocar en estas cosas.

 

IMG_9922

Virginia

Comparte:

Share on Google+

9 Responses to "BOLO DE CARAMELO DE MADEIRA"

  • Carmen-Las libretas de Calohe
    18 septiembre, 2014 - 9:50 am Reply

    Decir que promete es poco. Me gustan los ingredientes, la novedosa preparación y el aspecto final! Y si es una receta heredada o con historia, como suelo decir, pues entonces genial!
    Las fotos y la puesta en escena, preciosas como siempre!
    Eres un crack!
    Besotes, Carmen

  • Heva
    18 septiembre, 2014 - 1:01 pm Reply

    Te has estrenado con un recetón, del que ya sabes que me conformo con mirar pero como tus fotos alimentan ya me voy feliz, vaaaale que voy para allá para ver como hacer esta delicia pero ssssh
    Besos

  • Begoña
    18 septiembre, 2014 - 2:09 pm Reply

    Virginia, no se que más decirte. Impresionante. Ahora me voy a ve la receta, porque no creo que, como tu dices, sea capaz de no prepararla. Las fotos fabulosas y tu hija un primor. De casta le viene al galgo….
    Un abrazo.

  • Pilar. Cook and Spoon
    18 septiembre, 2014 - 5:42 pm Reply

    Cómo no vamos a preparar esta delicia con las fotazas que nos enseñas y sobre todo la pinta tan tremenda que tiene el bolo de caramelo. Hala, ya tengo tarea este fin de semana. Besos.

  • Paula
    18 septiembre, 2014 - 5:53 pm Reply

    Ahora mismo voy a ver ese postre, ¡que va a estar buenísimo!

    Hace un par de semanas hice mis primeros pedidillos a Claudia&Julia, y precisamente la siguiente candidata era esta skillet, ¡¡tengo unas ganas de hacerme con ella!! 😀

    Un beso, Virginia!! 😀
    PD: Chupa chups de codorniz, decía mi madre 🙂

  • Cocido de sopa
    18 septiembre, 2014 - 10:27 pm Reply

    No sé, no sé, no sé si debería fiarme yo de tu buen gusto, eh. Porque eso de que la boca se le hace a una agua leyendo tu descripción de este pastel me da a mi que no es cierto. No es que sea mala yo con decirte esto, pero es que dudo mucho que esa sea la única falta que a una se le puede sacar viendo tu delicia. Yo creo que el gesto de una se desfigura de tal manera que lo que menos puede parecer una es ser persona, ja ja ja.

    Esa niña que te trae la receta con ánimo de hacerte trabajar en la cocina. ¡Ya le vale! Ja ja ja.

    Veo hoy el nuevo diseño de tu blog y no ponía en duda de que estilo y buen gusto no le iba a faltar. Para algo su administradora es quien es 😉

    Besos!!

  • Beatriz Tobegourmet
    19 septiembre, 2014 - 9:07 am Reply

    Qué apetecible Virginia!! Los viajes siempre son fuente de inspiración, y veo que tu hija te sigue en ésto. Toffe, caramelo…. buah!! voy a ver cómo se hace en el enlace que nos dejas…. vienes llena de sorpresas!

  • maria
    19 septiembre, 2014 - 3:52 pm Reply

    ¡¡ Que barbaridad !!, con lo que me gustan las nueces puedes estar segura que lo haré. Esperaré un par de semanas para que las nueces frescas estén en su punto, aquí en Granada siempre están para último de septiembre.
    Las fotos estupendas y la presentación, acorde con la delicia que has preparado.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =