Go to Top

TARTA DE SALMÓN Y PARMESANO CON COBERTURA DE PEPINOS AGRIDULCES MARINADOS AL ENELDO

Y en este blog continuamos disfrutando y celebrando la primavera, ahora con una tarta salada, delicada, suave y llena de sabor y color.

Las tartas saladas son para mi gusto una delicia, de la que por desgracias en este País no tenemos costumbre de disfrutar en demasía. Si ya se que a cuenta de la masa quebrada y los rellenos a base de nata pueden resultar calóricas, pero es lo de siempre… y un buen postre, o unos sencillos y deliciosos huevos con chorizo y buen pan para untar, ¿es que no lo son?. Pues claro que lo son, como por desgracia la mayor parte de las cosas ricas, exceptuando las frutas y verduras.

Una buena tarta salada te arregla una cena, se puede tener preparada con anticipación, y es una plato que llena a las mil maravillas una comida de verano, acompañada de una buena limonada, como en este caso.

Os cuento. La tarta que hoy os traigo ha pasado a ser una de mis favoritas. Es una tarta con un relleno cremoso y por tanto extremadamente jugoso, gracias a la incorporación en el batido de una pequeña cantidad de salmón ahumado. La receta extraída de un libro del que ya os he hablado en alguna ocasión, y que fué para mi un descubrimiento, “Tartas dulces y Saladas” de Maxine Clark.

El salmón fresco queda muy jugoso y desgrasado, gracias a la semi-cocción previa que le damos, y como colofón lleva una cobertura agridulce de pepino que junto al eneldo, le da el contrapunto de frescor al plato, y termina por desgrasarlo en la boca. Si osgustan este tipo de sabores, un tanto nórdicos, deberéis probar esta tarta, absolutamente deliciosa, y con una presentación de lo mas original, que además llamará la atención.

De hecho, gracias a la cobertura que incorpora hace innecesario el acompañamiento de una ensalada. Tomad nota de la cobertura que es sencilla, y estoy convencida que la acabaréis incorporando a vuestro repertorio de ensaladas y/o acompañamientos.

Y vamos sin mas con la receta que es tan fácil como una quiche.

INGREDIENTES: (Para un molde de 23-25 cm y 6-8 raciones)

Para la masa quebrada enriquecida:

  • 250 gr. de Harina todo uso.
  • 1/2 Tsp o cucharilla de sal.
  • 125gr. de mantequilla fría y cortada en cubitos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 Tbsp o Cucharada de agua helada.

Para el relleno

  • 450 gr. de filetes de Salmón.
  • 300 ml de nata para montar (se puede sustituir por Leche evaporada).
  • 75 gr. de lonchas de salmón ahumado.
  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente.
  • 3 cucharadas de Eneldo fresco picado.
  • 25 gr. de queso Parmesano recién rallado.
  • Sal y Pimienta recién molida.

Para la cobertura de agridulce de pepino

  • 2 pepinos.
  • 1 Tbsp o Cucharada de Sal.
  • 1 Tbsp o Cucharada de Azúcar glass o molido.
  • 100 ml de Vinagre de sidra o de vino blanco.
  • 2 Tbsp o Cucharada de Eneldo fresco picado.
  • Pimienta Blanca molida.
  • Ramitas de Eneldo para decorar.

Si utilizáis un molde de 23 cm, os sobrará un poco de todo, con lo que podréis preparar una tartaleta individual de unos 8-10 cm.

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la base, una masa quebrada enriquecida con huevos que es deliciosa, con el punto justo de crujiente pero que gracias a estar enriquecida con los huevos, y al barnizado que le damos al final de la cocción en blanco, aguanta a las mil maravillas un relleno húmedo.

Yo desde que tengo Thx, preparo las masas quebradas en ella, es infinitamente mas rápido, y el resultado buenísimo.

Mezclamos la harina, la sal y la mantequilla y accionamos 6-10 segudos velocidad 6. Añadimos las yemas de huevo mezcladas con las cucharadas de agua y volvemos a accionar 6-10 segundos velocidad 6. Sacamos sobre la encimera, amasamos lo suficiente para hacer una bola, envolvemos en film y a la nevera durante 1 hora.

Con la técnica tradicional, mezclamos la harina,la sal y la mantequilla, y con las yemas de los dedos hacemos unas migas. Añadimos las yemas con el agua helada y mezclamos con la harina. Cuando esté bien mezclado depositar sobre la encimera, amasar ligeramente y formar una bola. Envolver en film, y a la nevera durante 1 hora.

Estiramos la masa de forma que nos de bien para cubrir la base, y llevamos al interior del molde, adaptandola con cuidado de no estirar de ellas para que luego no nos enconja en el horno. Retiramos los excesos, pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con film y otros 15 minutos a la nevera.

Precalentamos el horno 200ºC calor arriba y abajo.

Fría nuestra masa cocemos en blanco. Colocamos un papel de horno sobre ella y cubrimos con pesos de cerámica o legumbres secas. Hornemos10-12 minutos. Retiramos los pesos y horneamos otros 5-7 minutos.

Si queremos impermeabilizar un poco la base, la barnizamos con huevo batido y horneamos otros 5-7 minutos, hasta que la veamos brillante. Este barnizado sellará los agujeritos que hemos practicado. Reservamos.

Bajamos la temperatura del horno a 190ºC

Mientras se cuece nuestra masa quebrada preparamos el relleno:

Comenzamos preparando el salmón fresco. Para ello depositamos en una sartén baja amplia y cubrimos con agua fría, añadimos un poco de sal y ponemos a fuego bajo. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego y dejamos que se enfríe, mientras se va cocinando lentamente con el calor. Tiene que tener aspecto húmedo. Retiramos, secamos bien y deshacemos en lascas, retirando todas las espinas y las pieles. Reservamos.

Preparamos la crema. Para ello batimos con la batidora eléctrica de mano la nata con el salmón ahumado cortado en trocitos, hasta conseguir una crema. Añadimos el Eneldo picado y salpimentamos al gusto. Reservamos.

Vamos ahora con la tarta.

Colocamos el salmón en lascas sobre la base previamente horneada en blanco. Añadimos la crema y espolvoreamos con el queso Parmesano rallado.  Llevamos al horno y cocinamos durante unos 25 minutos, hasta que veamos que el relleno está doradito.

Dejamos enfríar totalmente sobre una rejilla antes de colocar la cobertura de pepino.

Mientras nuestra tarta se hornea vamos preparando la cobertura de pepino, que tendrá que reposar. También podemos preparla con antelación y mantenerla en el frigorífico.

Lavamos muy bien los pepinos, pues irán con piel, y los cortamos muy, muy finos en rodajas con ayuda de una mandolina. En el mercado existen mandolinas muy baratitas que para estas cosas están pero muy bien. Yo creo que una mandolina es un imprescindible en la cocina, si sois cocinillas.

Llevamos a un colador las rodajitas de pepino, y espolvoreamos la sal, de forma que quede bien repartida. Cubrimos y mantenemos durante al menos media hora.

Pasado este tiempo pasamos por el agua del grifo y secamos muy bien los pepinos.

Disolvemos el azúcar en el vinagre, y añadimos el Eneldo picado. Vertemos la mezcla sobre las rodajitas de pepino, cubrimos, y dejamos que marine al menos 1 hora.

Cuando nuestra tarta se haya enfriado por completo, escurrimos bien las rodajas de pepino, y las retiramos cualquier exceso de líquido para que no caiga sobre nuestra tarta aguándola. Vamos depositándolas sobre la tapa de la tarta, de forma decorativa.

Servimos acompañado de una buena limonada. En mi caso la preparé con limones del jardín que estuvimos recogiendo esa misma mañana. Absolutamente deliciosa, un bocado delicado ymuy cremoso, que auna la suavidad del salmón, con el punto agridulce de la cobertura de pepino, y el aroma de Eneldo. Una de mis tartas saladas favoritas.

A disfrutar.

Otras tartas saladas que os pueden interesar:

· Tartaletas “provenzales” de cebolla, ajo confitado y romero.
· Tartaletas de queso de cabra, higos y sirope balsámico de miel. 
· Quiche Lorrein

VIRGINIA.

Comparte:

Share on Google+

66 Responses to "TARTA DE SALMÓN Y PARMESANO CON COBERTURA DE PEPINOS AGRIDULCES MARINADOS AL ENELDO"

  • Carlos Dube .
    10 abril, 2013 - 8:37 am Reply

    Vaya delicia Virginia, me ha encantado!, es cierto que hay poca costumbre de comer estas tartas, y son deliciosas!

  • Mercè
    10 abril, 2013 - 8:46 am Reply

    Esta tarta esta diciendo, comeme!!! Es genial y las fotos espectaculares. Soy verdadera fan de las tartas saladas, pero un poco comodona y las bases siempre las compro ya hechas. Muy buena receta, si señora!!! Besos.

  • Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
    10 abril, 2013 - 8:47 am Reply

    A mi también me gustan mucho las tartas saladas y si se comen como cena completa y no como entrante no son ni más ni menos calóricos que un menú completo.
    Me encantan los “pickles” de pepino, tiene que ir de maravilla con el salmón y como bien lo dices no ahorramos de preparar una ensalada.
    Receta apuntada aunque tal vez la masa ya sabes la prepare distinta jejeje
    Besos y gracias por esta receta, me acabas de crear una nueva necesidad de libro :o)
    Palmira

  • M.
    10 abril, 2013 - 8:52 am Reply

    ¡Que preciosidad de presentación! Y lo rico que debe estar. En casa nos encantan las tartas saladas, sobre todo hago más en verano, con los productos de la huerta.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

  • Ada Polichetti
    10 abril, 2013 - 8:56 am Reply

    Me gusta todo, desde la receta, pasando por las fotos y acabando con los detales:-)))

  • helena del valle
    10 abril, 2013 - 8:57 am Reply

    Gloria bendita me has dado en mi punto más débil..soy fan, fan de este tipo de tartas, asi que me la llevo de principio a fin!!gracias.. Besitos!!

  • Begoña
    10 abril, 2013 - 9:06 am Reply

    Tengo un molde que me da pena estrenar, pero creo que acabo de encontrar la receta perfecta!!!! Una tarta de lujo!!! Soy adicta a las tartas saladas, voy a buscar ese libro ahora mismo….
    Te tengo que llamar esta semana, a ver si encuentro un rato tranquilo!!
    Un abrazo, Begoña

  • Cósima
    10 abril, 2013 - 9:11 am Reply

    Touche!!! Que bueno. Una pintaza tremenda. Además, la presentación es absolutamente genial. Yo hacía una parecida pero con salmón ahumado. Y digo hacía porque me temo que cambio definitivamente a tu versión. Ya sabes que nunca puedo recibir tus recetas en mi correo (ya me doy por vencida), y que alguna de tus propuestas se me escapan con tantas cosas en facebook, pero cuando te encuentro siempre me parecen unas recetas increíbles. Nos vemos pronto. Muchos besos.

  • Raquel Carmona
    10 abril, 2013 - 9:43 am Reply

    Estas tartas saladas me encantan, lo unico que quitaría es el pepino pero con ese relleno que quieres que te diga no hace falta nada mas. Deliciosa. Un besote guapa

  • Yolanda San Pedro
    10 abril, 2013 - 9:46 am Reply

    ¡Genial! Me encanta la receta, Virginia. Es preciosa, porque a simple vista no puedo decir otra cosa, pero apuesto a que está buenísima de verdad. No me extraña en absoluto que haya pasado a tu lista de favoritos. Y me temo, aunque alegremente, que va a pasar a la lista de recetas pendientes de “alguna” primero porque buenamente se merece tener un huequecito en mi cocina.

    Me ha gustado aprender un truquito que desconocía: el de pintar con huevo la masa antes de hornear para evitar que la masa se humedezca.

    Apoyo al 100% la preparación de estas tartas, especialmente para la cena. Las agradezco y venero siempre, pero especialmente en el verano. La haces prontito por la mañana, antes de que el calor ambiental convierta toda la casa, y no solo la cocina, en un horno, y tienes la cena hecha. Somos de salir tarde en el verano. Así da mucha menos pereza venir del patio y ponerte a hacer la cena.

    Un besito, y feliz día!!

  • María Alonso
    10 abril, 2013 - 9:56 am Reply

    Impresionante…me encantan las fotos y el relleno….de lujo….me la apunto…..
    un besazo

  • Miquel
    10 abril, 2013 - 10:01 am Reply

    tienes razón a mi también me cuesta hacer estas deliciosas tartas,y es mas por pereza que otra cosa.
    Una combinación magnifica y que acompañado de las fotos la hace irresistible esta rica tarta.
    me la guardo a ver si me animo ya
    buen truco para evitar que se humedezca
    beso

  • Mi cocina naranja
    10 abril, 2013 - 10:39 am Reply

    Yo también creo que este tipo de tartas saladas son exquisitas, y realmente deliciosas en cualquier ocasión. Entre ésta y una dulce, me tiraría de cabeza a por ella sin pensármelo dos veces. Me gustan mucho este tipo de sabores, así noruegos como tú lo has definido, y el punto crujiente del pepino, además de quedar la mar de bonito, creo que es acertadísimo.

    Con tu permiso, me llevo tu receta, para probarla, sé que no me va a defraudar.

    Mil besos

  • Marga
    10 abril, 2013 - 11:03 am Reply

    Super original Virginia, me ha encantado la receta que seguro que haré, la presentación en esos tonos verdes me rechifla, bss

  • Belén _ De Rechupete
    10 abril, 2013 - 12:15 pm Reply

    Adoro las tartas saldas, son una perdición. Mi madre me tiene prohibido hablar de ellas en casa porque siempre que pregunta que podemos preparar para el fin de semana la mayoría de las veces digo quiche, creo que a base de repetir alguna vez caerá alguna.
    Me ha encantado el truco con el salmón para que quede jugoso porque a mi se me ha quedado un poco seco alguna vez que lo he usado y el de pintar de huevo la masa antes de hornear ha sido un descubrimiento.

    Muchas gracias y un besazo enorme.

  • São Ribeiro
    10 abril, 2013 - 12:22 pm Reply

    Apenas uma palavra…divina .
    Tem tudo para me agradar…fiquei aqui a babar,
    Bjs

  • Suny Senabre
    10 abril, 2013 - 12:30 pm Reply

    Virginia, absolutamente deliciosa!!! Tienes toda la razón en lo que dices y si vamos a ver, calórico es prácticamente todo, así que porque vamos a resistirnos a las deliciosas tartas saladas que podemos preparar. A mi me gusta mucho hacerlas porque dan mucho juego.
    Esta version es verdaderamente maravillosa.

    Besitos,

  • Aisha
    10 abril, 2013 - 1:24 pm Reply

    wooooooooooooooow… anda, pásame un trocito!!!
    besos linda

  • Mamen Arielle
    10 abril, 2013 - 1:28 pm Reply

    ¡Espectacular! Me encantan todos los ingredientes, y las fotos bellísimas!!

  • Aurélie
    10 abril, 2013 - 1:40 pm Reply

    Virginia, me has conquistado…
    Ya viendo la foto ya la pensaba preparar pero con estas palabras tan bonitas y delicadas que le dedicas, ya me has terminado de convencer… 🙂
    Apuntada está!!
    Un besito,
    Aurélie

  • Caty Pol
    10 abril, 2013 - 1:53 pm Reply

    Comparto tus palabras, una pena que no cocinemos más tartas saladas, aunque si lo hagamos con otras variantes.
    Un trocito con un poco de ensalada y es una comida completa y quizás un poco calórica, pues no sé, pero no más que otras.
    Además también compartimos gustos, por lo visto, ya que yo también tengo el libro de tartas de Maxine, una gozada, aunque no tenga costumbre de hacer tartas.
    Un beso, guapa

  • Lara
    10 abril, 2013 - 1:55 pm Reply

    si te soy sincera Virginia he estado mirando recetas MUY buenas….pero esta me ha dejado con la boca abierta de la pinta que tiene. Es que no hay un solo ingrediente que no me guste y en la combinación deben ser una delicia para todos los sentidos! la probaré sin falta y te diré
    Besos

  • Aisha
    10 abril, 2013 - 2:11 pm Reply

    Virginia, cielo, acabo de leer tu comentario en otro blog… por tu cumple te voy a regalar un cesto de huevos blancos!! ajajajajja
    besoooooooooooooooos

  • BeatriZ sinsalirdemicocina
    10 abril, 2013 - 2:19 pm Reply

    Fabulosa, me he quedado prendada con la receta y con todas las fotos. Es cierto que una tarta salada arregla una cena y una merienda genial y las tomamos poco pero la verdad es que a mi me encantan. Siempre digo que desde siempre al entrar a una pasteleria a por un pastel de chocolate me acababa llevando el de aguja de ternera. Son buenisimos. Ese pepino de top me ha dejado con la mosca de probarlo mmmmmm

    Un beso
    Bea

  • Pilar
    10 abril, 2013 - 2:38 pm Reply

    Yo soy como de piñón fijo. Me explico, las tartas saladas son para la primavera y sobre todo para el verano. Y esta la veo en una cena en el patio clarísimamente. La cobertura me ha encantado. Besos.

  • Laura Selene
    10 abril, 2013 - 3:37 pm Reply

    Un 10 para la tarta y un 10 para las fotos. Estoy contigo, las tartas saladas son ideales y tampoco son tan caloríficas sin son de plato único acompañada de una buena ensalada. Me la llevo. Un beso.

  • Delicias Baruz
    10 abril, 2013 - 3:40 pm Reply

    Tiene que ser una verdadera delicia, se ve tan jugosa y con ese punto refrescante del pepino y el eneldo. La presentación queda muy elegante, un placer para la vista y el paladar. Un abrazo, Clara.

  • cocinandosabores
    10 abril, 2013 - 3:54 pm Reply

    Mmm que delicia, me encanta como te ha quedado, a mi el salmón me encanta y el queso pues todavía mas, así que la combinación tiene que estar deliciosa, las fotografías preciosas :), Un beso

  • Teresa ES
    10 abril, 2013 - 4:13 pm Reply

    ¡Qué combinación tan estupenda y sorprendente de ingredientes! El salmón, el queso y de remate ¡el pepino marinado!
    Bueno pero más remate aún, las fotos que son una auténtica pasada, preciosas.

  • CHEZ SILVIA
    10 abril, 2013 - 4:14 pm Reply

    Hola artista!!! sí, lo eres!!! es una pasada como he ido viendo cada día como evoluciona tu blog a pasos agigantados, mi enhorabuena! tus fotos son fantásticas de verdad y tus recetas siempre me inspiran y me dan más ganas de ponerme de nuevo entre fogones. Esta tarta un lujo en todos los sentidos. Un beso guapa!

  • Apfelstrudelkuchen
    10 abril, 2013 - 4:34 pm Reply

    WoW!!! Que rica esta tarta de salmón!!! Que pinta tiene! Es increíble!!!

    Pero vamos a ver… hay algo que no te salga bien??? Jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

  • Pilar HG @siropedefresa.com
    10 abril, 2013 - 5:48 pm Reply

    Virginia, a medida que iba leyendo el título de la receta, la boca se me hacía más agua. Que maravilla! Si es que ya veo que al final me aficionaré a cocinar salado por tus recetas. Adoro la combinación de salmon y pepino, y la verdad no yo no era nada de tartas saladas, pero en Londres me he acostumbrado y me gustan mucho. Un beso

  • Trini Altea
    10 abril, 2013 - 6:03 pm Reply

    Que rico y que buena presentación. Besos

  • Kako
    10 abril, 2013 - 6:15 pm Reply

    La encuentro deliciosa. En casa las tartas entran muy poco, por el tema calórico, pero desde luego son una salvedad. Las amo para una salida al campo, un paseo, etc.
    En casa no me acompañan con el salmón, yo como buena chilena lo adoro, es mi debilidad.
    Que ganas de acompañarte :), besitos.

  • abril
    10 abril, 2013 - 6:23 pm Reply

    madre mia, me tienes salivando…y a estas horas que me muero de hambre por los rincones!!!!!
    Qué fotos tan bonitas que consiguen transmitir el olor del salmón y del gratinado de esta tarta tan maravillosa!!! El toque de pepino agridulce, una exqusitez!!!!
    Me la guardo…y la hago!!!!!

  • pilarsalamanca
    10 abril, 2013 - 6:34 pm Reply

    Que pinta tiene esa tarta Virginia!!!!
    Me encnata!
    Un abrazo.
    Pialr

  • Mayte
    10 abril, 2013 - 6:36 pm Reply

    Vir, sabes bien que tus panes me fascina, que cada imagen para mi es una poesía de luz, pero esta vez, te has llevado todas mis fantasías en cuanto al salmón, lo has reunido todo en una tarta que es espectacularmente divina!!!!

    Un beso enorme.

  • Ana
    10 abril, 2013 - 6:57 pm Reply

    Deliciosa tu propuesta, y es verdad que aquí somos poco de tartas de este tipo pero es una opción muy buena. Me encanta el relleno, qué rica!
    Besos y que sigas deleitándonos con tus entradas!

  • Judith
    10 abril, 2013 - 7:56 pm Reply

    menuda pinta Virginia!!! tiene un aspecto delicioso!!! Besitos

  • Raúl García
    10 abril, 2013 - 8:30 pm Reply

    Pero que buena pinta tiene este pastel!! Delicioso!!
    Que razón tienes, que poco disfrutamos aquí de los pasteles salados, aunque yo cada vez les estoy cogiendo mas el punto, ya que son super socorridos y agradables para esta temporada!!
    Como siempre, una entrada perfecta!!
    Un abrazo!!!

  • Sory Escudero
    10 abril, 2013 - 9:37 pm Reply

    Ojilática me tienes Virginia.
    La tarta es espectacular, tanto que me tienes copiando tu receta en mi cuaderno de recetas especiales sin comerme ni punto ni coma!! me parece fabulosa y con una cobertura sorprendente que estoy deseando probar. Sorprenderé pronto en casa con esta ricura.

    Mil besitos

  • María
    10 abril, 2013 - 10:15 pm Reply

    Madre mia mi querida Virginia, que colorido, que rica, y que preciosidad de tarta, te ha quedado espectacular, toda una maravilla, y ese precioso corte para un premio de los geandes. Mil besicos mi preciosa amiga

  • Esmerαlđα• [Recelanđia]
    11 abril, 2013 - 4:10 am Reply

    Virginia!!
    Pero qué belleza de tarta, te quedó espectacular y ese acabado es una preciosidad!
    La combinación de ingredientes me gusta mucho y ese corte es fantástico!
    Un besito

  • Inés
    11 abril, 2013 - 5:50 am Reply

    Vir, me encanta!!! Esa mezcla de cremoso y y crujiente, el agridulce y el salado. … Me parece una maravilla!!

    Niña me encantan las fotos, me da la sensación de que ya has encontrado tu luz!!! Es una delicia para los ojos!!

    Besos

    I

  • Pastelito Valiente
    11 abril, 2013 - 8:02 am Reply

    Virginia ¡¡¡qué maravilla de receta, de libro, de fotos, de receta…. de todo!!!! En casa hago mucho las tartas saladas los fines de semana, sobre todo para las cenas, nos encantan.Por cierto, ayer me acordé muchísimo de ti y de Bake the World, viendo a nuestra Clara en Master Chef. No me lo esperaba para nada y, cuando la veo allí, me emocioné y todo. Espero que llegue muy lejos, ella se lo merece, vale muchísimo. BS

  • Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa
    11 abril, 2013 - 9:38 am Reply

    Impresionante, Virginia, una receta fantástica explicada de forma impecable y las fotos, divinas.

    Yo me apunto a las tartas saladas siempre, me encantan y con salmón, me rechiflan aún más.
    Lo de las calorías, estoy contigo, a veces economizamos en unas cosas y tiramos en otras, hay que comer bien, de todo y ser comedido en la ingesta.

    un besazo y feliz día

  • martaestevezansede
    11 abril, 2013 - 9:51 am Reply

    Madre mía, Virginia… esta tarta de salmón tiene una pinta casi lujuriosa!! Me gusta su apariencia… perfectamente decorada con esos “volantes” de calabacín… y en cuanto al sabor, ya sé, sólo viéndola, que me va a gustar (sólo en mi caso, y por rarezas mías, le quitaría el parmesano). Lo dicho, ¡me encanta!!!

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  • fresaypimienta
    11 abril, 2013 - 2:14 pm Reply

    Virginia!!!!! me matas!!!! no sabes lo que me gustan tus recetas, sobretodo a esta hora de la tarde…las veo….y sólo quiere irme a casa a cocinar!!!! una tarta salada de lo más deliciosa y bonita con esa cobertura de pepinos….que artista!!!! muchos muchos besos!!!!

  • Carmen
    11 abril, 2013 - 7:36 pm Reply

    Me dejas anonadada!!!! Maravillosa receta, la mires por donde la mires, cada una de las partes de esta tarta es una preciosidad y el conjunto simplemente impresionante! Me has dejado con la boca abierta. Un beso

  • Paula
    11 abril, 2013 - 9:09 pm Reply

    ohhh Virginia, pero cómo me haces esto estando a régimen!!! Qué maravilla, me he guardado la receta antes incluso de hacer este comentario (mea culpa) y es que me parece perfecta para cuando tenga invitados 😉

    Besos wapa. Paula

  • Su
    12 abril, 2013 - 1:18 am Reply

    Una tarta sorprendente con un acabado que me veo incapaz de imitar. Un besote.

  • Leiretxo_9
    12 abril, 2013 - 9:05 am Reply

    Que tarta mas estupenda virginia!

    a mi también me encanta hacerlas,aunque ultimamente con el veranito ya en la vuelta de la esquina las evito ijijiji

    besitos desde la hondonada de los dulces

  • luisa
    12 abril, 2013 - 10:53 am Reply

    Estas tartas son una delicia. A mi me gustan mucho y como bien dices la THX fue un antes y un después para este tipo de pasteles y para muchas más cosas. Bss guapa.

  • Manderley de GuindillayCanela
    12 abril, 2013 - 11:55 am Reply

    Hala que fotazas y que tarta salada tan deliciosa!!! Te ha quedado perfecta la tarta y por supuesto las fotos, me encanta todo. Esta tarta tendre que probarla, se ve exquisita, lo del pepino me lo pensaré, jeje.

    Besos

  • CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
    12 abril, 2013 - 7:10 pm Reply

    Virginia, me encanta la receta, el blog y todo lo que nos pones, así que me quedo de seguidora y así no me perderé tus entradas!
    Espero verte con mucha frecuencia, yo lo haré.
    un beso

  • Teresa
    12 abril, 2013 - 7:42 pm Reply

    Que maravilla!! Ya sabes que no como queso, pero se arregla rápido!!
    Además de preciosa a la vista, esa porción dan ganas de comer, se ve exquisita!!
    Las fotos lo dicen todo, son divinas!!
    Las tartas saladas me encantan, tengo pendiente publicar una de puerros, seguro que te gustará!!
    La masa y la técnica es la misma que utilizo yo, tengo ese libro y es una joya, de ahí saqué la tarta del concurso de Yolanda!!
    Besotes preciosa y buen fin de semana!!!

  • Carmen
    13 abril, 2013 - 5:54 am Reply

    Otra mas de veinte sobre diez…es perfecta, a mi tambien me gustan mucho las tartas saladas…pero esta tuya es increible, te ha quedado perfecta. Las fotos wooou como siempre, me gusta mcuho q lo explicas todo muy bien.bss

  • Milia
    13 abril, 2013 - 10:02 pm Reply

    Ese trocito es de lo más tentador Virginia, aunque yo la preferiría sin pepino, seguramente está buena con el, pero me gusta mucho ese color que le ha quedado tan doradito.
    Muchos bicos

  • IDania
    14 abril, 2013 - 8:05 am Reply

    Vir,

    Qué genial esta tarta!!!

    Yo tengo que dejarme de pereza y comenzar a preparar las masas quebradas y demás, en la THX. Suelo comprarlas, pero soy conciente de que no es ni parecido!!!

    Me quedo esta tarta para ponerla en práctica en breve (a ver que tal se me da).

    Un besote y nos vemos el sábado!!!

    IDania

  • Raquel Bermejo
    14 abril, 2013 - 8:08 am Reply

    Es impresionante! Me pillo esta receta para hacerla en casa.
    Un besito
    Raquel

  • Mar
    14 abril, 2013 - 5:41 pm Reply

    Que entrada más buena, he disfrutado mucho, esta tarta me ha encantado…es verdad que aquí en España no tenemos la costumbre de ellas y mira que solucionan cosas y lo que más me gusta de ellas…lo de poderlas preparar con anterior y a última hora darles un toque de horno y, aún así, hace tiempo que no preparo ninguna…estoy hay que remediarlo.
    Ya me contarás más cosas el próximo finde en Zaragoza.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

  • Margarita
    14 abril, 2013 - 7:24 pm Reply

    Una delicia, pero de las de verdad 🙂

  • Maria Dolores
    14 abril, 2013 - 10:34 pm Reply

    virginia me parece una recetqa genial y muy bien adornada creo que a mi hija le va a encantar asi que el proximo finde se la preparo.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =