¿Cómo marchais? ¿Ya ocupados con los preparativos navideños? Cenas, regalos, decoraciones… ¿Me habéis echado de menos en este impas? Yo por fin terminé mis obras y finalmente aquí me tenéis de vuelta, con las pilas cargadas, y mucha ilusión para traeros recetitas, fotos y lugares de ensueño. Hoy os dejo una receta fácil, pero de esas que triunfa en casa, prácticamente con todos los públicos. Un pastel de carne y setas de cardo con unos berros que tenía por la nevera, pero que podéis tunear a vuestro antojo, con espinacas, calabaza u otras verduras. Eso si, no dejéis de ponerle el ingrediente fetiche en este plato, que os va a sorprender, porque siempre estamos acostumbrados a utilizarlo como salsa en platos ya preparados..
El ingrediente fetiche es el Kétchup Heinz 50/50 que además de conservar ese sabor tan característico del buen ketchup Heinz, llega con un 50% menos de sal y un 50% menos de azúcar. Ahí es nada. La incorporación de este ingrediente le da el punto cañero, la alegría pelín especiada, de forma que quien lo pruebe repetirá, aunque seguro que no alcanzará a descubrir el ingrediente fetiche.
RECETA DE PASTEL DE CARNE
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: 55 minutos
INGREDIENTES PARA HACER EL PASTEL DE CARNE:
- 300 gr. de masa quebrada o 2 láminas de supermercado
- 350 gr. de carne picada (75% vacuno-25% cerdo)
- 1 cebolla grande morada picada en brunoisse
- 2 zanahorias ralladas y picadas en brunoisse
- 2 setas de cardo limpias y troceadas
- 1 puñado de berros, espinacas o rúcula
- 1 vaso de vino blanco o cognac
- 1 cucharada de Kétchup Heinz 50/50
- Aceite de Oliva virgen Extra
- Sal y Pimienta recién molida
PREPARACIÓN DEL PASTEL DE CARNE:
1.-Precalentamos el horno 200ºC, calor arriba y abajo. Forramos la base de un molde de pie o tarta con papel de horno y engrasamos bien.
2.-Estiramos la masa quebrada en dos circunferencias, cubrimos con una el fondo del molde, pinchamos la base con un tenedor y colocamos sobre ella papel de aluminio y unas legumbre secas para que hagan peso. Horneamos 10 minutos.
3.- Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio y las legumbres y horneamos 5 minutos más. Retiramos del horno y dejamos entibiar.
4.- Mientras horneamos la base, ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla y las zanahorias. Vertemos el vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
5.- Añadimos las setas cortadas en cuadraditos y pochamos un par de minutos.
6.- Añadimos la carne picada, rompiendo las bolas que se hayan formado, con ayuda del dorso de una cuchara de madera, rehogando hasta que esté prácticamente cocinada.
7.- Retiramos del fuego, vertemos el Kétchup Heinz 50/50, los berros o espinacas, salpimentamos y mezclamos bien. Dejamos enfriar.
8.- Cuando se haya entibiado la preparación de la carne, cubrimos con ella toda la base del pastel. Tapamos la preparación con la otra circunferencia de pasta quebrada. Decoramos. Barnizamos con un poco de crema de leche y horneamos unos 20 minutos hasta que veamos la tapa doradita. Cuidado de no quemar la masa, si véis que se dora en exceso cubrir con papel de aluminio.
9.- Una vez horneada, retiramos y servimos caliente acompañada con una ensalada verde.
Consejos:
1.- Esta tarta es mejor comerla caliente o tibia. Una vez fría no tenemos más que dar un golpe de horno para calentarla
- 300 gr. de masa quebrada o 2 láminas de supermercado
- 350 gr. de carne picada (75% vacuno-25% cerdo)
- 1 cebolla grande morada picada en brunoisse
- 2 zanahorias ralladas y picadas en brunoisse
- 2 setas de cardo limpias y troceadas
- 1 puñado de berros, espinacas o rúcula
- 1 vaso de vino blanco o cognac
- 1 cucharada de Kétchup Heinz 50/50
- Aceite de Oliva virgen Extra
- Sal y Pimienta recién molida
- Precalentar el horno 200ºC, calor arriba y abajo. Forrar la base de un molde de tarta con papel de horno y engrasar.
- Estirar la masa quebrada y cortar dos circunferencias para la base y la tapa del pastel. Cubrir con una de ellas el fondo del molde, pincharla con un tenedor y colocar sobre ella papel de aluminio y unas legumbres secas para que hagan peso. Hornear 10 minutos.
- Pasado este tiempo retiramar el papel de aluminio y las legumbres y hornear otros 5 minutos más. Retirar del horno y dejar entibiar.
- Mientras se hornea la base, ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla y cuando esté ligeramente pochada añadimos las zanahorias. Verter el vaso de vino blanco y dejar evaporar el alcohol.
- Añadir las setas cortadas en cuadraditos y pochar un par de minutos.
- Añadir la carne picada e ir rompiendo los trozos con ayuda del dorso de una cuchara de madera, hasta que esté prácticamente cocinada.
- Retirar del fuego, verter el Kétchup Heinz 50/50, los berros o espinacas, salpimentar y mezclar todo bien. Dejamos enfriar.
A disfrutar.
Virginia
Yvette
¡Bienvenida!
Qué pena que no tengo instagram para poder participar….
Luisa
Te ha quedado fantástica la receta. Bss
Silvia Martín Sánchez
Pues sí que se te echaba de menos por aquí. Y con esta receta me has dado una idea para estos días que tengo tan poco tiempo de cocinar.