En el ecuador de Agosto y con un verano de pegolete. Así que hoy os traigo una receta sencilla y refrescante para estos días de calor del verano. Casi diría yo que se trata de una receta de aprovechamiento de esos fondos de nevera que a veces se van quedando. Que si un trozo de melón, un pepino que no acaba yendo a la ensalada o al gazpacho porque siempre está escondido……
Pero es sobre todo, una receta rápida, sana y muy muy light.
Se trata de una sopa fría de melón y pepino, a la que le añadimos un par de cucharadas de almendras molidas, y queso fresco batido 0% mg o un yogurt Bio desnatado. Como os digo una receta refrescante, sana y muy completa, que en este caso preparé con un precioso melón Eroski Natur, que me llegó hace unos días, pero que acostumbro a preparar habitualmente cuando llegan los calores, porque ¿a quien no le gusta llegar a casa y tan solo tener que abrir el frigorífico para refrescarte con algo tan rico y sano?
Se prepara en un pis-pas y como os cuento, tenemos arreglada la cena cuando llegamos cansados a casa de un largo día de trabajo o de una agotador día de playa ??. Yo la suelo acompañar con jamón ibérico y algún pan especial como estos palitos de pipas o incluso con unas uvas. Delicioso punto dulce-salado que te sorprenderá.
Así que siendo tan facilita vamos sin mas con ella.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES: (Para 2-4 raciones)
- 1/2 Melón de piel de sapo.
- 1 pepino.
- 2 cucharadas soperas de almendras molidas.
- 250 ml de queso fresco batido 0% m.g. o 1 yogurt desnatado.
- 1 vaso de agua fría.
- Sal y pimienta recién molida.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Jamón ibérico
PREPARACIÓN.
1.- Retiramos la piel del melón y el pepino. Si el pepino tiene semillas grandes las retiramos también. Los troceamos y llevamos todo a la batidora.
2.- Trituramos hasta obtener un puré sin grumos.
3.- Añadimos las 2 cucharadas de almendras molidas, el queso fresco batido o yogurt, un chorrito de aceite de oliva y sal pimentamos al gusto. Volvemos a triturar. Debe quedar una sopa/crema lisa y sin grumos.
4.- Según el gusto de densidad puede añadírselo algo de agua.
5.- Refrigeramos si los ingredientes no hubiesen estado previamente en la nevera. Servimos acompañado de jamón ibérico rico y palitos de pipas y si os apetecen, unas uvas.
Fresca, light y rápida. ¿Se puede pedir mas?
- ½ Melón de piel de sapo.
- 1 pepino.
- 2 cucharadas soperas de almendras molidas.
- 250 ml de queso fresco batido 0% m.g. o 1 yogurt desnatado.
- 1 vaso de agua fría (opcional).
- Sal y pimienta recién molida.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Jamón ibérico
- - Retiramos la piel del melón y el pepino. Si el pepino tiene semillas grandes las retiramos también. Los troceamos y llevamos todo a la batidora.
- - Trituramos hasta obtener un puré sin grumos.
- - Añadimos las 2 cucharadas de almendras molidas, el queso fresco batido o yogurt, un chorrito de aceite de oliva y sal pimentamos al gusto. Volvemos a triturar. Debe quedar una sopa/crema lisa y sin grumos.
- - Según el gusto de densidad puede añadírselo algo de agua.
- - Refrigeramos si los ingredientes no hubiesen estado previamente en la nevera. Servimos acompañado de jamón ibérico rico y palitos de pipas y si os apetecen, unas uvas.
A disfrutar.
Virginia
Silvia
Una receta ideal para verano y las fotos son estupendas.
Virginia
Muchas gracias Silvia 😉
Un abrazo.