Go to Top

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, SARDINITAS Y ALMENDRAS, CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL

HY3A2425

En unos días comienza el mes de Agosto y hemos de reconocer que a estas alturas, poco o nada nos tienta meternos en la cocina. Lo suyo son cenas o comidas ligeras, poco calóricas, pero que sean ricas y  sobre todo sanas. Y aquí entran de lleno las ensaladas.

Si ya se, la mayor parte de vosotros me direis que estáis hartos de la consabidas ensaladas de lechuga y tomate a las que a lo sumo, les añadimos algo de cebolleta, pero es que hijos míos, el mundo de las ensaladas es mucho más,  es un mundo casi infinito, que no tiene que reducirse a la ensalada de Tomate y Lechuga, que por cierto en esta época del año está divina. Cientos de ingredientes que nunca hubierais pensado en añadir a vuestra ensalada, os esperan con cara de “llévame a casa”. Y si de aliños me habláis, eso es ya es imaginación al poder y casi todo vale.

La ensalada que hoy os traigo es deliciosa y muy sana. Contiene judías verdes, un toque crujiente de almendras tostadas y sardinitas al limón. ¿Hace o no hace? y si además le sumáis que viene regada con una vinagreta de mostaza con toque de miel, se que no me vais a decir que no.

HY3A2546

Además se prepara en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo si echáis mano de conservas de calidad, como es mi caso. Suelo hacerlo más habitualmente de lo que pensáis, cuando no quiero trabajar, no encuentro la verdura en el mercado, o sencillamente voy con prisas. En este caso he utilizado Judías Verdes planas en tiras GVTARRA, sin azúcares añadidos, yo voy a lo seguro. Y es que GVTARRA es una empresa líder en el sector, que lleva más de 105 años en esto de las conservas. En contacto directo con los agricultores desde que se creó en Azagra (Navarra), selecciona así de primera mano las mejores frutas y verduras, que en pocas horas son trasportadas y procesadas para que conserven todos su sabor, textura y nutrientes. El resultado, sabroso, saludable y sencillo de preparar.

Buen producto, buen tratamiento, que nos hace la vida mucho mas fácil. Porque teniendo estos frascos, poco o nada apetece meterse en la cocina a limpiar y preparar estas judías verdes.

La ensalada la he preparado con unos tomatitos cherry asados con hierbas aromáticas divinos, que podéis tener preparados con antelación. 30 minutos de horno y listos para disfrutar unos cuantos días, porque ya que encendéis el horno, en el frigo, bien envasados, se mantienen perfectamente y los podéis usar como acompañamiento de esta ensalada, de carnes o pescados o sencillamente como picoteo sano.

Vamos a por al receta que es sencilla:

HY3A2430 RECO PRAL

Dificultad: Fácil

Tiempo: 10 minutos la ensalada + 30 minutos los tomates cherries asados

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

Para los Tomates Cherry Asados:

  • 500 gr. de Tomates Cherry
  • Aceite de Olive Virgen Extra
  • Sal y Pimienta recién molidas
  • Hierbas Aromáticas (Oregano, Tomillo, Salvia.. al gusto)

Para la vinagreta de Mostaza y Miel:

  • 12 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5 Cucharadas de Vinagre de Manzana
  • 1 Cucharada de Mostaza a la Antigua
  • 1/2 Cucharada de Miel suave
  • Ralladura de limón
  • Sal y Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando los Tomates Cherry asados

HY3A2419

Precalentamos el horno 180ºC, calor arriba y abajo. Limpiamos y cortamos por la mitad los tomatitos.

En una fuente apta para el horno, extendemos los tomates con la parte abierta hacia arriba, salpimentamos, regamos con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y espolvoreamos con nuestras hierbas aromáticas.

Horneamos 30 minutos. Una vez listos, se puede disfrutar directamente, regados con el jugo que han soltado, o reservarlos en el frigo en envase hermético, para acompañar carnes, pescados o para disfrutarlos directamente así. Están divinos y son supersencillos.

Preparamos la vinagreta de Mostaza y Miel:

COLLAGE 2

En un frasco de conservas mezclamos todos los ingredientes, cerramos y agitamos hasta emulsionar. Listo, no puede ser más sencillo. Ajustamos el punto de la vinagreta a nuestro gusto, añadiendo mas aceite, vinagre, mostaza o miel.

Vamos con la ensalada de Judías verdes:

HY3A2402

Escurrimos las judías verdes que previamente habremos extraído del frasco. Queremos retirarles todo el liquido, para que la vinagreta tenga presencia y no nos resulte aguada. Reservamos.

Entretanto, tostamos ligeramente en una sartén sin aceite las almendras laminadas. Lo justo para que desprendan ese aroma fragrante a fruto seco, pero con un ojo constantemente en la sartén  removiendo constantemente. No nos llevará mas de 2-3 minutos. Reservamos.

Abrimos las latas de sardinas y escurriéndolas un poco las troceamos con las manos. Les añadimos un poco de ralladura de limón y removemos bién. Esta ralladura de limón, les dará un punto aromático muy rico. Reservamos

Colocamos las judías verdes en la fuente en la que vayamos a servirlas, repartimos las sardinitas  y espolvoreamos las almendras. Damos unas vueltas al conjunto para que todo se integre. Picamos y esparcimos finamente el perejil o la albahaca sobre nuestra ensalada.

Regamos con nuestra vinagreta y revolvemos bien la ensalada para que la vinagreta empape todos los ingredienters y se impregnen del sabor agridulce de nuestro aliño.

Finalmente añadimos unas pocas almendras laminadas más a modo decorativo y servimos acompañada de los tomates cherry asados, unas aceitunas de calidad y una refrescante limonada con menta.

HY3A2538

¿A que no imaginabais que se podía montar una cena o comida tan rápida y saludable y sobre todo tan apetitosa en tan poco tiempo?

Ahora solo os queda ponerla en practica, con el toque extra o distinto que vosotros prefiráis, a vuestro gusto y con vuestra imaginación.

5.0 from 1 reviews
ENSALADA DE JUDIAS VERDES, SARDINITAS Y ALMENDRAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Ensalada
Cocina: Mediterránea
Ingredientes
  • INGREDIENTES: (Para 4 personas)
  • 350 gr. de Judias Verdes Planas en tiras Gvtarra
  • 2 latas de sardinitas en aceite
  • Un puñado de Almendras laminadas
  • Perejil o Albahaca
  • Para los Tomates Cherry Asados:
  • 500 gr. de Tomates Cherry
  • Aceite de Olive Virgen Extra
  • Sal y Pimienta recién molidas
  • Hierbas Aromáticas (Oregano, Tomillo, Salvia.. al gusto)
  • Para la vinagreta de Mostaza y Miel:
  • 12 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5 Cucharadas de Vinagre de Manzana
  • 1 Cucharada de Mostaza a la Antigua
  • ½ Cucharada de Miel suave
  • Ralladura de limón
  • Sal y Pimienta recién molida
Instruciones
  1. Comenzamos preparando los TOMATES CHERRY ASADOS CON HIERBAS
  2. - Precalentamos el horno 180ºC, calor arriba y abajo.
  3. - Limpiamos y cortamos por la mitad los tomatitos.
  4. - En una fuente apta para el horno, extendemos los tomates boca arriba en una sola capa, salpimentamos, regamos con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y espolvoreamos con nuestras hierbas aromáticas.
  5. - Horneamos 30 minutos.
  6. Preparamos la VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL
  7. En un frasco de conservas mezclamos todos los ingredientes y agitamos hasta emulsionar. Listo,
  8. ENSALADA DE JUDIAS VERDES:
  9. - Escurrimos las judías verdes que previamente habremos extraído del frasco. Queremos retirarles todo el liquido, para que la vinagreta tenga presencia. Reservamos.
  10. - Tostamos ligeramente en una sartén sin aceite, las almendras laminadas. Lo justo para que desprendan ese aroma fragrante a fruto seco,Reservamos.
  11. - Abrimos las latas de sardinas y escurriéndolas un poco las troceamos con las manos y las añadimos un poco de ralladura de limón que les dará un punto aromático muy rico. Reservamos
  12. - Colocamos las judías verdes en la fuente en la que vayamos a servirlas, repartimos las sardinitas y espolvoreamos las almendras. Picamos finamente el perejil o la albahaca.
  13. - Regamos con nuestra vinagreta y revolvemos bien la ensalada para que todos sus ingredientes se impregnen del sabor agridulce de nuestro aliño.
  14. - Finalmente añadimos unas pocas almendras laminadas más a modo decorativo y servimos acompañada de los tomates cherry asados, unas aceitunas y con una buena y refrescante limonada con menta.

A disfrutar.

Virginia

 

Recibe mis recetas en tu mail

 

Comparte:

Share on Google+

2 Responses to "ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, SARDINITAS Y ALMENDRAS, CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL"

  • Alberto García
    26 julio, 2016 - 5:43 pm Reply

    Muchas gracias. Se ven muy apetitosas la ensalada y además novedosa por aportar un toque de alegría.

    • Virginia
      27 julio, 2016 - 7:31 am Reply

      Muchas gracias a ti Alberto. Es un placer que hayas disfrutado con la receta. Y deseando serguir viéndote por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + Doce =

Rate this recipe: