Taller de fotografía y estilismo culinario y floral. Sí, el pasado sábado asistí como fotografá y estilista invitada, al maravilloso taller que impartieron Patricia García Py y Luisa Morón en Barcelona, en el atelier de Marina de “The original fleur”.
Los que me seguís en redes sociales, lo veríais casi en directo. Un lugar de ensueño para fotografiar y contar historias, para disfrutar de los juegos de luces, que como sabéis me apasionan.
El camino hasta llegar a ese momento no fue sencillo, pero podemos decir que se consiguió.
Una luz maravillosamente mágica, junto a textiles, cerámicas, maderas, mesas y sillas cuidadosamente elegidos, espectaculares flores, ingredientes y texturas muchas texturas en un entorno con tanto encanto como su inquilina Marina.
TALLER DE FOTOGRAFÍA Y ESTILISMO EN BARCELONA
Ese día, todo se conjugó para que los alumnos disfrutaran cámara en mano de cada rincón, de la distinta luz de cada hora del día, de cada flor.
A través de las fotos que os traigo podéis ver los distintos tipos de luces de los que disfrutamos, no solo a lo largo del día y con su evolución natural, sino de los distintos tipo de luz según el rincón del atelier que eligieses para montar tu estilismo. Eso permitió mostrar distintos tipos de fotografía y sobre todo llevarla a la práctica.
Muchas preguntas, y dudas que resolvimos in situ, nada mejor que la práctica con el profesor junto a ti, consejos, parámetros, lineas, ángulos, colores, intuición y un grupo estupendo de personas que consiguieron olvidarse por unas horas de problemas y se entregaron sólo al disfrute de ver, sentir y fotografiar, para trasmitir y contar historias.
Fue sencillamente fantástico.
El día anterior con mucha ilusión, y mientras Marina preparaba unos arreglos florales, fuímos preparando cada rincón, para que estuviera perfecto a la llegada de los alumnos el sábado a primera hora.
Eso si, como veis también sacamos fotitos bonitas, como esta foto preciosa que me sacó mi amiga Luisa Morón, y con la que estoy encantada.
La verdad es que no quedaron defraudados los alumnos a su llegada, os lo puedo asegurar.
Todo lo que aquí veis fue su recibimiento.
El workshop dio comienzo con un mini-taller floral.
El taller floral que impartió Marina, unas estilista floral, elegante y rompedora, por cuanto mezcla con excelente criterio, bellas flores y otras ramas u hojas que muchos floristas desecharían por considerarlas inservibles, encantó. Nos mostró la mejor forma de montar un arreglo bonito desde el principio, criterios a seguir y nos dio consejos para uso de flores e incluso para su compra para nuestros estilismos.
En estas fotos la podéis ver en acción, y no creais que resultó fácil conseguir estas fotos, porque con mucha delicadeza, pero ella no para quieta un minuto.
El resultado este espectacular y elegante arreglo foral que veis aquí, cargado de colores otoñales y mucho movimiento, y que posteriormente utilizamos para uno de nuestros estilismos.
Tras el taller floral, Coffe Break a cargo de “Catering Rous”, que nos hizo recargar pilar y romper el hielo, conocernos y empezar a preguntar. Nerviosos por coger las cámaras, algunos no se resistieron a esa maravilla de luz y atrezzo y se lanzaron, olvidando el café y los donuts ;).
Teoría y preguntas y de ya, sin perder un minuto, a crear estilismos con los ingredientes y atrezzos que teníamos preparados para ellos.
Cada pequeño grupo elegió el estilismo con el que se sentía mas comodo, rotaron, cambiaron, buscaron lineas, lectura de fotografía….
Y de ahí al Lunch que nos sirvió “Catering Rous”, a base, entre otros, de mini-sándwiches, ceviche, ensaladas, rollitos de pita, acompañado de los excelentes vinos de Jean Leon.
Finalizado el lunch, nuevamente nos pusimos al lío y terminamos con la tarta que habíamos elegido para esta ocasión, un carrot layer cake muy otoñal que nos preparó también “Catering Rose”, y que aquí veis sujetando a Patry. Ojo que la pobre sufrió, mientras los alumnos disparaban cual si fueran paparazzi, porque aunque no lo parezca, con esa base de marmol blanco, pesaba y bastante.
Además según fue cayendo el sol, este carrot layer cake, junto al arreglo foral, y una luz dorada cargada ya de bellas sombras, fueron los protagonista, de los últimos estilismos.
Mini taller de edición y finalizamos con una sorpresa para los aplicados alumnos con un sorteo de un delantal tejano de Laura Ashley, cedido por nuestra siempre colaboradora Claudia de “Claudia & Julia”. ¿Adivináis quien fue la mano inocente? ¿Que no lo visteis en mis stories? Ay, ay ay…
Con mucha pena finalizado el día, aun nos resistiamos a marcharnos, la magia duraba.
De hecho Rosa se resistía a abandonar y ahí estaba mi cámara para captar el momento mágico de Rosa y las flores.Me consta que muchos os quedasteis fuera y no llegasteis a conseguir plaza para disfrutar de este día, pero tranquilos porque ya estamos trabajando para preparar una nueva edición, en la que si todo sale como esperamos, habrá nuevas sorpresas.
¿Os gusta la foto qué nos sacó una de las alumna durante el taller? A mi me encanta, es de Vanessa de cocinacreativa86 y aunque fueron muchas y muy buenas las fotos de los alumnos, no solo de estilismo sino de las tres y como no puedo publicar todas porque no acabaría nunca este post, he elegido esta, porque consiguió capatar el momento mágico de complicidad del colofón a tanto trabajo.
De momento os dejo con esta belleza de Dalias que nos cautivaron y que inmortalicé mientras trataba de mostrar técnicas de fotografía a un grupo de alumnos.
A disfrutar.
Virginia
Patricia Garcia Py
Fue como un sueño! Y teneros a vosotras junto a mi aquí en mi tierra adoptiva disfrutando de todo un finde juntas aún mas mágico!!!
Deseando repetir en abril!!!
Besazos amore
Lidia
Hola Virginia, me ha encantado. Avisame para el próximo taller.
Lidia
luisa
Ohhhh que bien lo pasamos, que bonito todo y que bien tenerte entre nosotras. Un abrazo.